UN CANARIO QUE CADA VEZ VUELA MÁS ALTO

FLANDRIA 4-0 DEPORTIVO ARMENIO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Valentín Basconcel (@Valenbasconcel3)

Flandria derrotó 4 a 0 a Deportivo Armenio, en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura del Campeonato de la Primera B. Los goles los convirtieron Joaquín Ibáñez, Lautaro Gordillo, Mariano Puch y Francisco Nouet.

El equipo de Jauregui, que había terminado la primera mitad del campeonato, con buenos resultados y con un gran agrado de parte de sus hinchas, comenzó la segunda parte del torneo, con el pie derecho. El “Canario” jugó un muy buen partido, algo que a su gente ilusiona con el ascenso de categoría, aunque todavía falten gran cantidad de fechas. 

En el primer tiempo la diferencia entre los equipos fue muy amplia, siendo mucho más el cuadro local. Fueron dos los goles que se hicieron en esa mitad, poniendo el marcador con una cómoda ventaja para un lado. Era muy gustoso ver a Flandria mover el balón de un lado para el otro, con una buena circulación del mismo, con pases a uno o dos toques y con una clase de fútbol a su rival, que a pesar de tener buenos jugadores, parecía estar perdido en la tarde ventosa en el Carlos V. Los jugadores de Armenio presionaban con mucha intensidad, pero les costaba una barbaridad poder recuperar la pelota y generar peligro. En realidad, en todo el primer tiempo, el equipo visitante no pudo llegar al área rival o incluso generarle peligro a la defensa contraria. Flandria, que fue superior en todo momento, abrió el marcador temprano, a los 9 minutos, y su segundo gol llegaría a los 40 minutos, casi sobre el cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo, se notaría un cambio y una mejora en Deportivo Armenio, como todo equipo que ve que todavía queda mucho por jugar, y que están bastante golpeados. De todas formas, a pesar de que jugarían un poco más con la pelota dominada y las cosas les saldrían un poco más fácil, la superioridad del Canario, continuaría siendo amplia. Mediante algunos cambios, y seguramente una charla de su entrenador en el entretiempo, el equipo visitante llegaría un poco más al arco de su contrario, pero sin generar suficiente peligro, como para poder golpear a este Flandria que marca y se defiende bien.

El conjunto de Jauregui, a pesar de tener que defender algunas que parecían peligrosas, continuaría con la misma intensidad que llevaba, desde que había comenzado el partido. Incluso, con ganas de liquidar el encuentro iría en busca de más goles, y lo conseguiría. A los 7 minutos del segundo tiempo, bastante temprano, llegaría el tercer gol canario de la mano de Puch y apenas unos minutos después, en 15 minutos de la segunda parte, Francisco Nouet cerraría el show, con un 4 a 0 aplastante. Armenio intentaría por las bandas, por el centro o mediante pelotazos, poder al menos descontar y achicar la ventaja, pero se le sería imposible, y Lungarzo (arquero de Flandria), finalizaría los 90 minutos con el arco en cero y con tres puntos en el bolsillo.

El próximo sábado, Flandria visitará a Comunicaciones, quien viene de ganarle de visitante a Deportivo Merlo. Por otro lado, el próximo sábado, Deportivo Armenio, recibirá en su casa a Cañuelas, equipo el cual viene de golear por 3 tantos contra 0 a Villa San Carlos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Flandria: 1. –Juan Manuel Lungarzo; 2. –Alejandro Cabral; 3. –Nicolás Henry; 4. –Mariano Puch; 5. –Francisco Solé; 6. –Carlos López Quinteros; 7. –Matías Nouet; 8. –Francisco Nouet; 9. –Lautaro Gordillo; 10. –Joaquín Ibáñez; 11. –Enzo Trinidad.

Suplentes: 12. –Germán Yacaruso; 13. –Julián Marchio; 14. –Tobías Bovone; 15. –Alejandro Nalerio; 16. –Franco Tisera; 17. –Fernando Giménez; 18. –Mariano Guerreiro.
DT: Andrés Montenegro.

Deportivo Armenio: 1. –Fabricio Henricot; 2. –Christian Moreno; 3. –Pablo Cabral; 4. –Brian Moreno; 5. –Pablo Monje; 6. –Marcos Rouzies; 7. –Ángel Stringa; 8. –Nicolás Sánchez; 9. –Brian Risso Patrón; 10. –Alejo Roa; 11. –Nicolás Muscio.

Suplentes: 12. –Juan Cruz Cuesta; 13. –Agustín Pereyra; 14. –Lucas Pruzzo; 15. –Leonel Álvarez; 16. –Gino Parodi; 17. –Lautaro Arellano; 18. –Christian Soria.
DT: Victor Piris Álvez.

Cambios:

Flandria: 16 ST Franco Tisera por Francisco Nouet; 25 ST Fernando Giménez por Lautaro Gordillo; 34 ST Tobías Bovone por Enzo Trinidad; 34 ST Alejandro Nalerio por Joaquín Ibáñez.

Deportivo Armenio: 0 ST Lautaro Arellano por Nicolás Muscio; 0 ST Christian Soria por Ángel Stringa; 0 ST Leonel Álvarez por Pablo Monje; 40 ST Lucas Pruzzo por Pablo Cabral; 40 ST Gino Parodi por Nicolás Sánchez.

Goles: 9 PT Joaquín Ibáñez (CSDF); 40 PT Lautaro Gordillo (CSDF); 7 ST Mariano Puch (CSDF); 15 ST Francisco Nouet (CSDF).

Amonestados: 45 PT Francisco Solé (CSDF); 6 ST Marcos Rouzies (CDA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos V.

Árbitro: Mauro Biasutto.


Cronista: Valentín Basconcel (@Valenbasconcel3)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *