FRIO EMPATE EN CASEROS

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 1-1 NUEVA CHICAGO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Estudiantes y Nueva Chicago empataron 1 a 1 en Casero por la decimoséptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Abrió el marcador Nicolás Rinaldi para el local mientras que Gastón Espósito igualó para el verdinegro.

El cotejo debió comenzar con una demora por la falla de suministro eléctrico, a pesar de eso ambos equipos arrancaron un partido con pocas emociones y bastante cautela. Parecía que los dos estaban esperando el error del otro.

En el primer ataque local, la pelota le llegó a Fernando Joao sobre la izquierda. Tras un desmarque abrió la pelota para Rinaldi que apenas fuera del área grande despachó un zurdazo combado que se metió en el ángulo izquierdo de Minaglia.

A pesar de la desventaja Walter Marchesi arengaba a sus dirigidos a seguir atacando. Gastón Espósito tomó la lanza en cada ataque. Intentó por derecha e izquierda.

Fue por ese costado, el controlado por Evangelista y descuidado por Joao que no bajaba, que Chicago vió grietas y empezó a ganar la zona. Matías Fernández y Lucas López eran los que mandaban centros para la entrada de Charpentier.

Por el lado de estudiantes, Rinaldi y Sebastián González eran la parte pensante. Chicago era más vértigo. Y en uno de los tantos ataques, un centro desde la izquierda fue cabeceado por Gastón Espósito casi en soledad para marcar el empate visitante.

No era la noche de Bolzicco y sus goles. Tampoco la de Joao y sus gambetas. Por eso el Pincha no lastimaba. Pero si era la noche de Espósito en Chicago. Fue un verdadero problema sin resolver por la defensa local. Pudo haber marcado el segundo gol la gente de Mataderos cuando José Luis Fernández cabeceó y Centurión con un manotazo en el aire evitó el gol.

Estudiantes también tuvo la oportunidad cuando Acosta pateó desde afuera no muy fuerte pero la pelota picó antes de la estirada de Minaglia, el rebote quedó para la entrada de Fernando Joao que se apuró y definió mal al cuerpo del arquero, la pelota rebotó en ambos y salió con una rara parábola por arriba del travesaño.

La segunda parte arrancó de manera similar que la primera. Demasiados errores en ambos equipos. Los técnicos buscaron variantes en los jugadores de refresco, pero no se sumaba talento, sólo vértigo.

Promediando la etapa, Charpentier quedó solo y sin marcas y con una breve corrida quedó cara a cara con centurión. El disparo rasante fue rechazado con los pies por el ex River Plate.

El cotejo tuvo emociones hasta el final una jugada de Coacci y Di Renzo se encontró con Minaglia para quedarse con la pelota. Bolzicco dispuso de otra chance, pero otra vez el arquero visitante tapó un disparo con destino de red.

Sabor amargo para ambos. Estudiantes no fue el equipo de otros partidos. La próxima fecha recibirá a Almirante Brown. Chicago sacó un punto que mucho no cambia su situación en la tabla, pero dejó una buena imagen con tantos juveniles en la cancha. Lo espera Mitre de Santiago del Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:  

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Ezequiel Centurión; 2.- Santiago Zurbriggen; 3.- Fernando Evangelista (C); 4.- Nahuel Arena; 5.- Abel Peralta; 6.- Gastón Martínez; 7.- Enzo Acosta; 8.- Nicolás Rinaldi; 9.- Tomás Bolzicco; 10.- Sebastián González; 11.- Fernando Joao.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Nicolás Fernández; 14.- Juan Cruz Randazzo; 15.- Matías Pérez Acuña; 16.- Enzo Coacci; 17.- Franco Lonardi; 18.- Gonzalo Di Renzo; 19.- Gianluca Pugliese; 20.- Lautaro Díaz.

  1. Claudio López.

Nueva Chicago: 1.- Alan Minaglia (C); 2.- Rafael Barrios; 3.- Diego Martínez; 4.- Claudio Curima; 5.- Maximiliano Correa; 6.- Jonatan Fleita; 7.- Gastón Espósito; 8.- Matías Fernández; 9.- Paul Charpentier; 10.- José Luis Fernández; 11.- Lucas López.

Suplentes: 12.- Bruno Corsi; 13.- Martín Macario; 14.- Iván Oliveira; 15.- Lautaro Amarilla; 16.- Alexis Vázquez; 17.- Matías López; 18.- Elián Maidana; 19.- Cristian Rodríguez; 20.- Aaron Martínez.

DT: Walter Marchesi.

Cambios:

Estudiantes de Buenos Aires: 20′ ST Gonzalo Di Renzo por Enzo Acosta; 20′ ST Enzo Coacci por Abel Peralta; 44´ST Nicolás Fernández por Fernando Evangelista.

Nueva Chicago:  29′ ST Alexis Vázquez por Claudio Curima; 38´ST Aaron Martínez por Paul Charpentier; 38´ST Martín Macario por Gastón Espósito; 43´ST Matías López por Lucas López.

Goles: 7´ PT Nicolás Rinaldi (ES); 25´PT Gastón Espósito (NC).

Amonestados: 21´PT Lucas López (NC); 40¨PT Maximiliano Correa (NC); 13´ST Abel Peralta (ES); 40¨ST Matías Fernández (NC).

Expulsado: No hubo.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires).

Arbitro: Jorge Broggi.

Asistentes: Mariano Ascenzi; Leonardo Frega.

Cuarto árbitro: Javier Delbarba.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en Ascenso. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *