EL DRAGÓN PRENDIÓ FUEGO LA TACITA

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1-3 DEFENSORES DE BELGRANO

Foto: Gentileza de Gimnasia y Esgrima Jujuy.

Por: Fernando Alemán. 

Defensores de Belgrano con el debut de Felipe De la Riva como entrenador, se repuso de la goleada sufrida frente a Tristán Suárez, derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3 a 1 por la decimoséptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional.

El pitido inicial de Fabricio Llobet dio comienzo a las acciones en el estadio 23 de Agosto y así fue, ya que en los primeros minutos un gran desmarque de Gonzalo Lencina, que se despegó de la marca e ingresó al área de la visita, recibió una falta de Emiliano Mayola pero que el árbitro no vio.

El lobo era más, manejando la mitad de la cancha y moviendo los hilos del partido, nuevamente una gran jugada en conjunto del lobo, deja en soledad a Leandro Gonzalez frente al golero visitante, pero Gonzalez no apunta bien y la pelota se va por arriba del travesaño.

Hasta que llegaron reiteradas faltas de Lopez, defensor del lobo, que se hizo amonestar seguidamente y dejo al local con uno menos cuando era más y estaba cómodo en el juego.

Defensores empezó a mover un poco más la pelota y así fue como llego el primer grito de gol de la tarde, una gran jugada de Marcos Rivadero, que manda un buen centro al corazón del área para que llegue y simplemente la empuje Ivan Sandoval. De esta manera, se adelantaba en el marcador la visita.

En el complemento, el lobo fue dispuesto a buscar el empate de la mano de Ivan Ortigoza que se hizo cargo del partido, distribuyendo la pelota y siendo participe de la iniciativa en la mitad de la cancha. Así fue, que después de un gran centro de Leandro Gonzalez desde el córner que llega a cabecear de manera solemne el goleador del lobo, Facundo Suarez. De esta manera, ponía en tablas parcialmente el marcador.

Nuevamente asechaba el lobo, que con un buen centro de Francisco Gatti, llegaría Gonzalo Lencina con un peligroso cabezazo que salva el guardameta visitante y el travesaño. Gimnasia era mucho más con un hombre menos, estaba dispuesto a buscar la victoria.

Pero los goles que se erran en un arco se hacen en el otro, la popular frase se hizo presente en el Estadio 23 de Agosto, el lobo se fue quedando sin nafta y el dragón puso toda la carne en el asador.

Una buena jugada de la visita, seguida por Luis “el animal” López que toca para Alejandro Lugones que encara a toda velocidad al arco local, pero Ivan Antunes se lo lleva puesto al atacante de la visita. Llobet sanciona el penal y Olivares convierte el gol de la ventaja con un buen disparo a la derecha de los tres palos.

Ya casi en el cierre del partido, Juan Olivares encuentra una pelota en la mitad de la cancha y encara al arco rival y con un muy buen engaño al arquero local, decretando así el tercer gol de Defensores que fue contundente en los momentos complicados del partido.

De esta manera, Defensores de Belgrano llega a veinticuatro unidades y escala a sexta posición parcial y en la próxima fecha estará recibiendo en el estadio Juan Pasquale a Instituto de Córdoba. Mientras que Gimnasia de Jujuy estará recibiendo nuevamente de local a Santamarina de Tandil en el estadio 23 de Agosto, el lobo se mantiene en las veinticuatro unidades y se ubica temporalmente en la séptima posición.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Fernando Otarola, 2.- Diego López, 3.- Guillermo Cosaro, 4.- Iván Antúnez, 5.- Emmanuel García, 6.- Emir Faccioli, 7.- Iván Ortigoza, 8.- Lautaro Bellegia, 9.- Gonzalo Lencina, 10.- Leandro González, 11.- Adrián Torres.

Suplentes: 12.- Gonzalo Gómez, 13.- Álvaro Cazula, 14.- Gastón Yabale, 15.- Jorge Emanuel Juárez, 16.- Nicolas Bertocchi, 17.- Francisco Gatti, 18.- Jorge Matías Jaime, 19.- Facundo Suarez, 20.- Antony Otero.

DT: Arnaldo Sialle.

Defensores de Belgrano: 1.- Ignacio Pietrobono, 2.- Luciano Goux, 3.- Iván Nadal, 4.- Enzo Gaggi, 5.- Juan Manuel Sosa, 6.- Emiliano Mayola, 7.- Marcos Rivadero, 8.- Elías Borrego, 9.- Iván Sandoval, 10.- Juan Olivares, 11.- Cristian Torres.

Suplentes: 12.- Marcos Peano, 13.- Gonzalo Mottes, 14.- Nicolas Álvarez, 15.- Ramiro Rumbolo, 16.- Alejandro Lugones, 17.- Lautaro Mur, 18.- Luis López.

DT: Felipe De la Riva.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 0 ST Francisco Gatti por Adrián Torres; 9 ST Facundo Suarez por Lautaro Bellegia; 36 ST Jorge Matías Jaime por Emmanuel García.

Defensores de Belgrano: 0 ST Gonzalo Mottes por Iván Nadal; 7 ST Lautaro Mur por Luciano Goux; 19 ST Alejandro Lugones por Cristian Torres; 22 ST Luis López por Iván Sandoval; 27 ST Nicolás Álvarez por Marcos Rivadero.

Goles: 42 PT Iván Sandoval (CADB); 14 ST Facundo Suárez (GyE); 26 ST Juan Manuel Olivares (Penal) (CADB); 41 ST Juan Manuel Olivares (CADB).

Amonestados: 11 PT Diego López (GyE); 11 PT Iván Sandoval (CADB) 28 PT Iván Nadal (CADB); 1 ST Juan Olivares (CADB); 8 ST Guillermo Cosaro (GyE); 32 ST Alejandro Lugones (CADB) 21 ST Emiliano Mayola (CADB).

Expulsados: 23 PT Diego López (GyE).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima).

Arbitro: Fabricio Llobet

Asistentes: Juan Del Fueyo; Cristian Arregues.


Cronista: Fernando Alemán.

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima Jujuy.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *