UNA VICTORIA NECESARIA

VILLA DALMINE 1-2 INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Instituto sufrió, pero Vázquez movió bien las piezas y se llevó tres puntos de Campana, venció por 2 a 1 a Villa Dálmine por la fecha número 16 de la Zona B de la Primera Nacional. Los goles fueron de Damián Arce y Lucas Landa para la visita mientras que Fernando Bersano convirtió el tanto del conjunto local.

El partido comenzó con un cabezazo de Rodrigo Mazur al minuto del encuentro y eso parecía ser un aviso de que Instituto iba a por todo. Llegó más veces que Dálmine, pero la eficacia premió al conjunto local. A los 35 minutos, Ignacio Huguenet tuvo en sus pies el 1 a 0 para Instituto, pero cruzó por demás su disparo y la pelota se fue rozando el poste. Y cómo dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Y así fue. Al minuto 40´PT, Fernando Bersano se metió entre dos jugadores gloriosos y se la picó a Jorge Carranza para marcar el 1 a 0 a favor de Villa Dálmine para irse al vestuario con el marcador a su favor.

La segunda mitad arrancó igual, con un Instituto llegando más rápido que el conjunto violeta, pero errático. Huguenet tuvo dos chances en cinco minutos, pero ambas se fueron desviadas. Vázquez movió el banco y mandó a Damián Arce a la cancha, una variante que modificó el desenlace del encuentro.

A los 18 minutos del segundo tiempo, una mano en el área de Romero, le dio un penal a Arce que cambió por gol e Instituto se puso 1 a 1 en el marcador, pero tácticamente ganaba el partido por los cambios. Nuevamente aparecerá Arce en acción, esta vez para elevar un tiro de esquina perfecto a la cabeza de Lucas Landa, qué a los 31 minutos del complemento, puso el 2 a 1 en el marcador y la Gloria se llevó los tres puntos de Campana.

La próxima fecha Instituto jugará contra San Telmo el 19 de julio a las 15hs en Alta Córdoba mientras que Villa Dálmine visitará a Barracas Central el 17 de julio a las 15:30hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Villa Dálmine: 1.-Emanuel Bilbao; 2.-Maximiliano Pollacchi, 3.-Facundo Rizzi; 4.-Zaid Romero; 5.-Santiago Moyano; 6.- Rodrigo Cáseres; 7.-Lucas Cajes; 8.-Fernando Bersano; 9.-Alejandro Gagliardi; 10.-Germán Díaz y 11.-Leandro Larrea.

Suplentes: 12.-Juan Vacirca; 13.-Valentín Albano; 14.-Jeremías Kruger; 15.-Agustín Stancato; 16.-Carlos Freixa; 17.-Franco Costantino; 18.-Juan Franzoni; 19.-Gastón Martiré y 20.-Sergio Sosa.

DT: Marcelo Franchini.

Instituto (Córdoba): 1.- Jorge Carranza; 2.- Agustín Gómez; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Nicolás Watson; 6.- Lucas Landa; 7.- Alexis Cuello; 8.- Alejandro Faurlin, 10-Rodrigo Garro; 11-Martín Pino, 9-Ignacio Huguenet.

Suplentes: 12.- Emanuel Sittaro; 13.- Nicolás Vaquer; 14.- Leonardo Monje; 15.- Emiliano Endrizzi; 16.- Nicolás Cavagnero; 17.- Gregorio Rodríguez; 18.- Damián Arce; 19.- Joaquín Mateo; 20.- Gustavo Villarruel.

DT: Marcelo Vázquez.

Cambios:

Instituto: 10´ST Damián Arce por Alejandro Faurlín; 10´ST Gustavo Villarruel por Alexis Cuello; 29´ST Emiliano Endrizzi por Rodrigo Garro; 36´ST Nicolás Vaquer por Martín Pino.

Villa Dálmine: 18´ST Sergio Sosa por Lucas Cajes; 34´ST Gastón Martiré por Fernando Bersano; 34´ST Franco Costantino por Leandro Larrea.

Goles: 40´PT Fernando Bersano (VD), 18´ST Damián Arce (IACC); 31 ST Lucas Landa (IACC).

Amonestados: 11´PT Alejandro Gagliardi (VD), 24´PT Rodrigo Garro (IACC), 11´ST Marcelo Vázquez (DT); 43´ST Rodrigo Mazur (IACC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dalmine).

Árbitro: Franco Acita.

Asistentes:  Mariano Rossetti; Christian Martínez Cuenca.

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.


Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *