UN BOMBAZO Y A COBRAR

EL PORVENIR 0-1 FERROCARRIL MIDLAND

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Con muchas ausencias por el Covid y con un plantel compuesto por doce profesionales y seis juveniles, Ferrocarril Midland se repuso a todos los contratiempos, derrotó como visitante a El Porvenir 1 a 0 por la decimoctava fecha del Torneo Apertura de la Primera C con un bombazo desde fuera del área de Maximiliano Antúnez.

El primer tiempo fue muy aburrido, con pocas llegadas de riesgo, el dueño de casa se paró con tres defensores en el fondo y Damián Galván como número diez en reemplazo de Ignacio Lachalde suspendido por acumulación de amarillas, si bien intentó asumir el protagonismo y llegar al área rival nunca pudo inquietar al debutante Luis Sosa, más destacado de esta etapa fue un tiro libre de Lucas López que el guardameta despejó con los puños mandando la pelota al córner.

Por su parte la visita no se achicó a pesar de las ausencias, presionó en todas las líneas y cuando pudo se lanzó al ataque, contó con la mejor chance de abrir el marcador con un remate de Andrés Siena que recorrió el arco sin que nadie pueda conectar el balón y mandarlo al fondo de la red.

En el complemento, los de Libertad rompieron la paridad cuando todavía no se llevaba disputado el primer minuto de juego, Maximiliano Antúnez tomó un balón desde fuera del área y con un potente remate clavó el balón en el ángulo del arco defendido por Ignacio Viain y puso el 1 a 0.

En desventaja el anfitrión salió decidido a buscar la igualdad, pero chocó una y otra vez con su propia impotencia y un rival que marcó bien y manejó muy bien los tiempos y cuando pudo llegó de contragolpe y pudo estirar las diferencias. De un tiro de esquina lanzado por Antúnez apareció la cabeza de Juan Cruz Vera Borda para bajar el balón para la entrada de Damián Santagati, pero la pelota se fue desviada.

Recién a los 37 minutos el blanquinegro pudo patear al arco, con un remate tipo centro de Lucas López que controló Sosa y en los minutos adicionales generó la mejor ocasión para igualar con un tiro a quemarropa de Ascona que tapó Sosa con un rebote que no pudo capitalizar Lucas Melonio.

Ganó Midland y festeja luego de una semana complicada, volvió a ganar luego de dos partidos en los que sumó un empate y una caída. En la próxima jornada recibirá a Sportivo Italiano, por su parte El Porvenir visitará a Luján.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Ignacio Viaín; 2.- Diego Bordón (C); 3.- Lucas López; 4.- Diego Alcibiade; 5.- Franco Marchetti; 6.- Santiago Tizón; 7.- Juan Veliz; 8.- Jonathan Irala; 9.- Gustavo Ascona; 10.- Damián Galván; 11.- Agustín Laviano.

Suplentes: 12.- Nahuel Clavero; 13.- Luciano Caruso Lombardi; 14.- Emiliano Soria; 15.- Federico González; 16.- Luciano Spataro; 17.- Agustín Melonio; 18.- Lautaro Urtasún.

DT: Nicolás Russo.

Ferrocarril Midland: 1.- Luis Sosa; 2.- Leonardo Domínguez; 3.- Damián Santagati; 4.- Andrés Siena (C); 5.- Fernando Vega; 6.- Mirko Florentín; 7.- Alex Montero; 8.- Nicolás Pacio; 9.- Juan Cruz Vera Borda; 10.- Maximiliano Antúnez; 11.- Imanol Varela.

Suplentes: 12.- Nehuén Piris; 13.- Lucas Navarreta; 14.- Esteban Fernández; 15.- Agustín Sacco; 16.- Agustín Petrone; 17.- Nahuel Fraquelli; 18.- Nahuel Galat.

DT: Tomás Villa (en reemplazo de Oscar Mena).

Cambios:

El Porvenir: 12 ST Luciano Spataro por Agustín Laviano; 12 ST Emiliano Soria por Juan Veliz; 15 ST Agustín Melonio por Jonathan Irala; 40 ST Federico González por Lucas López.

Ferrocarril Midland: 22 ST Lucas Navarreta por Alex Montero; 47 ST Nahuel Galat por Imanol Varela; 47 ST Esteban Fernández por Fernando Vega.

Goles: 1 ST Maximiliano Antúnez (FCM).

Amonestados: 22 PT Mirko Florentín (FCM); 10 ST Agustín Laviano (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Ariel Cruz.

Asistentes: Juan Acevedo; Joaquín Peralta.

Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *