LUJAN VOLVIÓ CON LOS TRES PUNTOS EN EL BOLSILLO

DEPORTIVO ESPAÑOL 1-2 LUJÁN

Foto: Gentileza de Furia Española.

Por:Valentín Basconcel (@valenbasconcel3).

Luján, derrotó 2 a 1 a Deportivo Español, de visitante, en el marco de la decimoctava fecha del Torneo Apertura del Campeonato de la Primera C. Los goles del “Lujanero” fueron obra de Braian Ceballos de penal y en contra del arquero de español, Gastón Brambatti. Para el conjunto local, empataría en el transcurso del partido, el defensor central, Jorge Benítez.

A pesar de tener varios cambios en la lista de convocados, debido a lesiones, problemas de salud, entre otras cosas, Luján hizo un correcto primer tiempo, anulando a su rival, y no dejándolo jugar como quería.

Es cierto, que el equipo de la basílica, no tenía un ataque el cual complique demasiado a su rival, pero también es cierto que, jugando a uno o dos toques y circulando el balón por todo el ancho del campo, hacía que su contrario empiece a confundirse por no poder tener posesión.

El penal, el cual luego terminó en el primer gol de Luján, llegaría en el momento indicado, ya que sería el momento exacto en el cual el equipo, mejor estaba rindiendo y más “miedo” estaba imponiendo. Braian Ceballos, el número 10 de Luján, le daría la victoria parcial a su equipo, resultado con el cual finalizó la primera mitad.

En pocos minutos de juego del segundo tiempo, el conjunto local, llegó al empate, pero sin todavía encontrarse muy decidido o cómodo en el partido. Luján reaccionaría, y apenas unos minutos después, se adelantó tras un centro de Gastón Sánchez, con su pierna inhábil, que finalizaría con un error del arquero rival (Brambatti), y el mismo se la metería en su propia puerta.

A partir de ahí, volvió a notarse la diferencia de juego. Por un lado, un Deportivo Español golpeado y con poca reacción y por otro lado, un Luján con hambre de gol y ganas de quedarse con tres puntos de oro.

A pesar de los cambios y de la ventaja que tenía el cuadro de la basílica, no podría estirar la ventaja más que eso, pero de todas formas, terminaría quedándose con los tres puntos que buscaba.

Luján, recibirá en la próxima fecha, al Porvenir, Deportivo Españpl por su parte tendrá descanso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Español: 1.– Gastón Brambatti; 2.– Jorge Benítez; 3.– Silvio Ríos; 4.– Marcos Bale; 5.– Iván Coronel; 6.– Tomás Pérez Serra; 7.– Daian Vocos; 8.–Gabriel Conceiçao; 9.– Asael Acuña; 10.– Mauro Peiró; 11. – Alex Fernández.

Suplentes: 12.–Matías Lescano; 13.– Nicolás Moreno; 14.– Tomás Prieto; 15.–Jorge Hernández; 16.– Facundo Sotelo; 17.– Jorge Sogos; 18. – Gianfranco Ottaviani.

DT: Juan Chumba.

Luján: 1.– Matías Caputo; 2.– Santiago Villarreal; 3.– Leonel Serna; 4.– Hernán Pineda; 5.– Maximiliano Pighín; 6.– Martín Zúccaro; 7.– Gastón Sánchez; 8.–Juan Román López; 9.– Ulises Bustos; 10.– Braian Ceballos; 11. – Gonzalo Cañete.

Suplentes: 12.– Diego Quirós; 13.– Román López; 14.– Esteban Lobos; 15.– Agustín Amato; 16.– Enzo Laurino; 17.– Simón Martínez; 18. – Leonel Llodrá.

DT: Osvaldo Ruggero.

Cambios:

Deportivo Español: 0 ST Gianfranco Ottaviani por Asael Acuña; 30 ST Jorge Sogos por Axel Fernández: 30 ST Jorge Hernández por Iván Coronel.

Luján: 29 ST Leonel Llodrá por Braian Ceballos; 38 ST Simón Martínez por Gastón Sánchez; 45 ST Agustín Amato por Juan Román López.

Goles: 17 PT Braian Ceballos (Penal) (CL); 7 ST Jorge Benítez (CDE); 11 ST Gastón Sánchez (CL).

Amonestados: 27 PT Santiago Villarreal (CL); 18 ST Iván Coronel (CDE); 25 ST Tomás Pérez Serra (CDE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nueva España (Deportivo Español).

Árbitro: Ramiro Magallán.

Asistentes:  Alan Anria; Federico García.

Cuarto árbitro: Lucas Brumer.


Cronista: Valentín Basconcel (@valenbasconcel3)

Foto: Gentileza Furia Española

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *