GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ

JJ URQUIZA 0-1 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la última fecha del torneo apertura de la Primera B, Los Andes venció por la mínima a JJ Urquiza, a pesar de conseguir los tres puntos, el ‘Milrayitas’ no pudo gritar campeón debido a la victoria de Colegiales ante Sacachispas.

El partido comenzó con todo, con el conjunto local saliendo a buscar la victoria desde el primer minuto, con tan sólo cinco minutos de juego JJ ya ponía en aprietos a Leandro Brey. Corrían el tiempo y los dirigidos por Daniel Sagman seguían demostrando su superioridad pero ésta vez mediante un remate desviado de Damián Bogado.

Llegando a los 20 minutos los de Lomas despertaron y comenzaron a hacer el encuentro de ida y vuelta primero con Salega y luego con un remate de Duvan Rentería que pegó en la humanidad de un jugador de JJ, Mauro Biasutto no dudó y sentenció la pena máxima inmediatamente. Con la falta de Enzo López debido a una lesión, Facundo Quintana cargó con la responsabilidad de poner a Los Andes arriba en el marcador. A los 24 minutos el 9 ejecutó el penal y lo cambió por gol devolviendole las esperanzas a todo Lomas de Zamora que ahora debían esperar por un empate entre Sacachispas y Colegiales para poder consagrarse campeón.

Sobre el final de la primera mitad un defensor de Los Andes rechazó una pelota con la cabeza con tanta mala suerte que la misma rebotó en el piso y le pegó en el brazo, empero el árbitro decidió que no había intención y por lo tanto permitió seguir con el juego ante los gritos y las quejas de la parcialidad local.

Ya en el complemento el partido bajó su nivel, tanto que los locales no pudieron rematar al arco en toda la segunda mitad, con remates que pegaban en defensores de Los Andes y se iban muy desviados o muchos centros que llovían al área de Brey que terminaban en sus manos.

Ambos conjuntos comenzaron a mover el banco para poder darle más peligro a sus respectivos ataques, sin embargo los dirigidos por Salomón cada vez se tiraban más atrás para defender su ventaja y esperar el milagro en Huracán. A los 27 del complemento llegó el baldazo de agua fría, Colegiales marcó el segundo tanto y las aspiraciones de JJ y de Los Andes se fueron y sólo quedaba contentarse con el segundo puesto. Por si no fuera poco seis minutos más tarde los de Munro bajaron el telón con el tercer tanto, mientras tanto los locales continuaban con sus intentos de incomodar a Brey pero todas terminaban en nada. Sobre el final el partido comenzó a picarse un poco y vieron la amarilla Leandro Vera en el local y Agustín Battipiedi en la visita.

 

Punto final para el ‘Milrayitas’ en éste torneo apertura, con 18 goles a favor y tan sólo 7 goles en contra Los Andes es el equipo que menos goles concedió en toda la división, terminó el torneo en la segunda posición a tan sólo 2 del campeón Colegiales. Por su parte JJ Urquiza con 22 goles a favor y 20 en contra es uno de los equipos más goleadores del campenato y culminó su participación en la sexta posición.

 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

 

JJ Urquiza: 1.- Juan Pablo Noce; 2.- Rodrigo Cavallera; 3.- Mariano Díaz; 4.- Maximiliano Jeréz; 5.- Leandro Vera; 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Kevin Dubini; 8.- Mateo Ramírez; 9.- Sebastián Montero; 10.- Damián Bogado; 11.- Marcelo Pappano.

Suplentes: 12.- Agustín Mengua; 13.- Matías Iglesias; 14.- Franco Cortés; 15.- Mauro Barraza; 16.- Franco Vedoya; 17.- Antony Alonso; 18.- Francisco Décima.

DT: Daniel Sagman.

 

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Alejandro García; 4.- Matías Vera; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Christian Cepeda; 7.- Gonzalo Salega; 8.- Agustín Battipiedi; 9.- Facundo Quintana; 10.- Ulises Ortegoza; 11.- Duvan Rentería.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Gabriel Pereyra; 14.- Matías González; 15.- Gianluca Caruso; 16.- Joaquín Cepeda; 17.- Luis Pérez; 18.- Rodrigo Trejo.

DT: Sebastián Salomón.

 

Cambios:

JJ Urquiza: 17 ST Franco Vedoya por Mateo Ramírez; 26 ST Francisco Décima por Mariano Díaz; 26 ST Franco Cortés por Kevin Dubini; 33 ST Mauro Barraza por Maximiliano Jeréz; 33 ST Antony Alonso por Damián Bogado.

Los Andes: 17 ST Rodrigo Trejo por Duvan Rentería; 28 ST Gabriel Pereyra por Alejandro García; 28 ST Matías González por Gonzalo Salega; 44 ST Joaquín Cepeda por Gustavo Turraca; 44 ST  Luis Pérez por Facundo Quintana.

 

Goles:  24 PT Facundo Quintana (p) (LA).

Amonestados:  42 ST Leandro Vera (JJ); 48 ST Agustín Battipiedi (LA).

Expulsados: No hubo .

Estadio: Ramón Roque Martín (JJ Urquiza).

Arbitro: Mauro Biasutto.

Asistentes: Lucas Pardo y Mariano Cichetto.

Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *