TEMPERLEY VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE RIESTRA

TEMPERLEY 1-0 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: @TemperleyOK

Por: Tomás Viera (@tomiiibiera)

Con un gol tempranero de Contreras, Temperley pudo cortar la mala racha a pesar de los bochornosos errores arbitrales que hubo durante el partido y venció 1 a 0 a Deportivo Riestra por la fecha 15 de la Primera Nacional.

En un partido que en la previa los encontraba parejos en cuanto a la tabla de posiciones, ambos equipos salieron a intentar cortar sus respectivas malas rachas pero tal parece que el conjunto de Riestra no saldría tan concentrado ya que en al primera acción del partido, allá por el segundo 40 de partido, una gran jugada edificada por la ofensiva celeste sería culminada por Conteras (con ayuda de Perera) que con un poco de suspenso abriría el marcador e instantáneamente luego del tanto Riestra tendría la jugada a su favor más clara del partido, una arrancada por la derecha casi termina dentro de las redes pero Facundo Gómez salvaría el esférico en la línea.

Desde allí el partido se tornaría raro, las jugadas divididas y las dudosas todas caían del lado de Riestra que a pesar de esto no lograba hacer pie en el partido ya que Temperley abrazaba la tenencia de la pelota y era más. El fútbol siempre se generaba en los pies de Franco Diaz y Agustín Allione que comandaron la ofensiva pero a pesar de generar buenas ocasiones, ninguna de ellas podía reflejarse en el marcador.

El juego terminaría de desvirtuarse allá por el minuto 40 del primer tiempo cuando Contreras que empujaba de manera vehemente a Agustín Allione, cometiendo un penal clarísimo pero que Mendez Cedro a pesar de estar bien ubicado omitiría y el partido se iría al entretiempo con Temperley arriba pero con un clima caldeado.

En el segundo tiempo las inconsistencias del arbitraje se verían aún más claramente. Primero con un codazo sobre Zaragoza que le produjo una rotura de Tabique pero que el árbitro Cedro lo consideró un choque de juego y quizás el error más grosero fue el penal omitido sobre Contreras. El hombre gasolero se metía al área con astucia, el hombre de Riestra lo derribaría claramente pero como si esto no fuera suficiente tras derribarlo por primera vez, Contreras logró levantarse y cuando iba a rematar, el hombre de Riestra desde el piso le hizo una tijera sobre sus dos piernas derribandolo y cometiendo un penal más claro que el agua y aunque Mendez Cedro estaba delante de la jugada, el colegiado simplemente dijo «siga, siga».

Un segundo tiempo donde las desastrosas actuaciones del colegiado que terminan eclipsando el buen juego que se venía desarrollando en el verde césped. Temperley a pesar de todo cortó la mala racha de 3 partidos consecutivos sin ganar y volvió al triunfo previa a su visita al puntero.

Con este resultado Temperley suma 16 unidades en 14 partidos y logró volver a mostrar una buena cara en cuanto a su juego por lo menos durante el primer tiempo. La jornada siguiente visitará a Gimnasia de Mendoza en territorio mendocino. Mientras que Deportivo Riestra aumenta a 6 sus partidos sin ganar, sumando 15 puntos en 14 partidos y esta vez mostró una cara deslucida que lo empujó a buscar el empate con más ganas que con fútbol pero con eso simplemente no le alcanzó. La próxima fecha recibirá a Deportivo Maipú.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Temperley: 1- Joaquín Papaleo 2- Gaspar Vega 3- Santiago Bustos 4- Leonardo Zaragoza 5- Lucas Pittinari 6- Facundo Rodríguez 7- Agustín Toledo 8- Franco Díaz 9- Facundo Pumpido 10- Agustín Allione 11- Elías Contreras

Suplentes: 12- Raúl Maldonado 13- Mariano Cáceres 14- José Vivanco 15- Agustín Sosa 16- Tobías Reinhart 17- Sebastián Martelli 18- Mauro Molina 19- Lucas Baldunciel 20- Claudio Villagra
DT: Fernando Ruíz

Deportivo Riestra: 1- Carlos Morel 2- Mauricio Soto 3- Matías Contreras 4- Leandro Caballero 5- José Ramírez Agudelo 6- Guillermo Pereira 7- Sebastián López 8- Tomás Villoldo 9- Walter Acuña 10- Maximiliano Rodríguez 11- Leonel Bucca

Suplentes: 12- Matías Vega 13- Yaison Murillo 14- Gustavo Benítez 15- Francisco Baranosky 16- Mario Zaninovich 17- Nahuel Pereyra 18- Samuel Portillo 19- Maximiliano Brito 20- Gonzalo Bravo
DT: Guillermo Szeszurak

Cambios:

En Temperley: 17ST Vivanco x F. Rodríguez; 36ST Molina x Pumpido; 43ST Reinhart x Allione

En Deportivo Riestra: 23PT Brito x Caballero; ET Portillo x Bucca; 22ST Bravo x Soto; 32ST Baranosky x Agudelo; 33ST Pereyra x Brito

Goles: 1PT Pereira e/c (TEM)

Amonestados: 16PT Agudelo (RIE); 40PT Pittinari (TEM); 43PT Contreras (RIE); 6ST F. Díaz (TEM); 27ST Zaragoza (TEM); 29ST Bustos (TEM); 30ST M. Rodríguez (RIE); 31ST S. López (RIE); 45+9ST Reinhart (TEM)

Expulsado:

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: Alfredo Beranger, Temperley


Cronista: Tomás Viera (@tomiiibiera)

Foto: @TemperleyOK

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *