EL SANTO APROVECHÓ UN ERROR Y SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO

AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES) 0-1 SAN MARTÍN (SAN JUAN)

Foto. Gentileza de Diario La Gaceta.

Por: Alejandro Moreno.

Por la decimoquinta fecha de la primera nacional San Martin le ganó por la mínima a Agropecuario con gol de Lucas Cano, el ciruja escaló a la tercera posición de la Zona A, mientras que el sojero sumó una nueva derrota y quedó lejos de los primeros puestos.

La primera parte les costó mucho a ambos equipos, Agropecuario con una clara intención desde los primeros minutos salió a presionar bien arriba y no dejaba jugar al “santo”, una buena tarea de los delanteros locales Gonzalo Ríos, Urquijo y Alejo Montero ensuciaban una salida limpia que pretendían los dirigidos por Pablo De Muner cosa que desde su llegada es una clara característica de su equipo.

Pero aun así el sojero no podía llegar con tanta claridad al arco rival, un primer tiempo totalmente para el olvido se jugaba el estadio Ofelia Rosenzuaig y lo único bueno parecía ser la hermosa tarde soleada que presentaba la capital del país. Por su lado el santo afectado ante el bajo rendimiento de Tino Costa encargado hacer jugar al equipo y la falta del veloz Gonzalo Rodríguez, San Martín no logro generar absolutamente nada, y así se consumieron los primeros 45 minutos de juego.

La segunda parte comenzó mucho más movida y se empezaba a ver el partido que todos querían ver, a los dos minutos tuvo la primera aproximación el local combinaciones de Federico Rosso y Montero, quien sin dudas fue una de las figuras del partido por su desequilibrio, tenía la primera llegada que hacía inquietar a Ignacio Arce y prendía las alarmas de San Martin.

En la siguiente jugada el ciruja iba a responder, pelotazo siempre a Marcelo Estigarribia que ganó muy bien arriba ante la marca de Parnisari, remate de zurda y Darío Sand le decía que no al nueve que venía dulce, el rebote por poco le queda a Imbert que llegaba de sorpresa pero Vesco estuvo muy atento para enviarla al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos el juego comenzó a hacerse muy áspero y peleado, ninguno regalaba nada, pero el que se animó primero fue el entrenador santo que puso en cancha a Lucas Cano y a Daniel González quienes iban a cambiar el partido completamente.

El reloj marcaba 38 minutos cuando González presionó bien arriba la salida de Rosso por la derecha, en el intento de despeje del lateral la pelota reboto en el recién ingresado y le favoreció completamente a Cano que le quedó boyando mano a mano con el arquero y el delantero no perdonó, fuerte al palo izquierdo de Sand para que lo griten en Tucumán y San Martin que no había jugado bien se lleve una importante victoria ante el sojero.

Con esta victoria los tucumanos quedaron terceros en la tabla de posiciones a solo dos puntos de Tigre único puntero de la Zona A, el próximo encuentro será en la ciudadela el día lunes a las 21:10 el santo intentará mantener esta racha, de 10 fechas sin perder, ante Quilmes. Mientras que Agropecuario con esta nueva derrota quedó noveno e intentara remontar esta historia ante Belgrano en Córdoba.


SINTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): 1.- Darío Sand, 2.- Ezequiel Parnisari (C), 3.- Juan Ignacio Diaz, 4.- Federico Rosso, 5.- Fernando Juárez, 6.- Lucas Vesco, 7.- Braian Alvarez, 8.- Renso Pérez, 9.- Gonzalo Urquijo, 10.- Gonzalo Ríos, 11.- Alejo Montero.

Suplentes: 12.- German Salort, 13.- Agustín Alles, 14.- Julián Campestrini, 15.- Nahuel Menéndez, 16.- Andrés Ayala, 17.- Pablo Rosales, 18.- Blas Domínguez, 19.- Gerónimo Núñez, 20.- Jonás Romero

DT: Manuel Fernández.

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce (C), 2.- Maximiliano Martínez, 3.- Lucas Diarte, 4.- Hernán López, 5.- Matías Ballini, 6.- Hernán Pellerano, 7.- Ariel Chávez, 8.- Alberto Costa, 9.- Marcelo Estigarribia, 10.- Juan Imbert, 11.- Nicolas Sansotre.

Suplentes: 12.- Nicolas Carrizo, 13.- Agustín Sandoná, 14.- Gustavo Abregú, 15.- Santiago Gallucci, 16.- Gonzalo Gutiérrez, 17.- Daniel González, 18.- Nicolas Romero, 19.- Lucas González, 20.- Lucas Cano.

DT: Pablo De Muner.

Cambios:

Agropecuario Argentino: 7 ST Pablo Rosales por Lucas Vesco; 17 ST Gerónimo Núñez por Gonzalo Urquijo; 17 ST Andrés Ayala por Braian Álvarez.

San Martín: 12 ST Lucas Cano por Juan Imbert; 33 ST Daniel González por Ariel Chávez; 33 ST Gustavo Abregú por Alberto Costa; 43 ST Santiago Gallucci por Matías Ballini; 43 ST Lucas González por Marcelo Estigarribia.

Amonestados: 28 PT Juan Imbert (CASM); 42 PT Nicolás Sansotre (CASM); 46 ST Hernán Pellerano (CASM); 48 ST Gustavo Abregú (CASM); 49 ST Ezequiel Parnisari (AA).

Expulsados: 43 ST Manuel Fernández (DT AA).

Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Agropecuario Argentino).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Asistentes: Maximiliano Castelli; Cristian Martínez Cuenca.

Cuarto árbitro: Bruno Bocca.


Cronista: Alejandro Moreno.

Foto: Gentileza de Diario La Gaceta.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *