BELGRANO SUMÓ SU TERCERA VICTORIA

DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA) 1-2 BELGRANO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano.

Por: Lisandro Uribe Echevarria.

Belgrano venció 2 a 1 a Deportivo Maipú de Mendoza en el Estadio Omar Sperdutti por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional. Maipú se puso en ventaja con el gol de Diego Tonetto, y Belgrano lo dio vuelta con los goles de Juan Barinaga y de Bruno Zapelli. El Pirata cosechó su tercer triunfo consecutivo.

En el comienzo del partido, el Botellero tomó la iniciativa del partido, en un campo de juego en mal estado, con Ezequiel Bonacorso siendo el que atacaba por la derecha, el lateral siempre buscó por ese sector generar peligro. El Pirata le costaba hacer pie en el partido.

En el comienzo, ningún equipo llegaba con claridad a las áreas, hasta que a los 24 minutos un desborde desde la derecha, el centro de Bonacorso y Diego Tonetto apareció en el área con un remate fuerte y definió para marcar el 1 a 0 para los de Theiler. Belgrano había llegado poco solamente con un remate de Emiliano Romero.

Antes de que finalizara el primer tiempo, una jugada de Mariano Miño, que gambeteó y dio un pase hacia el centro del área, que la rechazaron y en el rebote Juan Barinaga, remató y marcó el empate Pirata.

En el complemento, Belgrano fue superior a Maipú, y mejoró en el rendimiento colectivo, Ochoa trabajó en el sector izquierdo, atacando y defendiendo. Balboa retrocedió para ganar la banda, y Vegetti de 9. El técnico celeste Guillermo Farré realizó las variantes de Ruiz Gómez y de Bruno Zapelli para ganarlo. Y fue así, porque al minuto de ingresar, el juvenil Zapelli anotó el 2 a 1 para la B en el minuto 29.

El conjunto de Alberdi se puso arriba en el marcador, lo aguantó en el final y se quedó con una victoria muy importante para estar cerca del Reducido. Maipú sintió el gol y no pudo llegar a la igualdad.

Belgrano se llevó los tres puntos a Córdoba, Deportivo Maipú se quedó sin técnico con la renuncia de Luciano Theiler de común acuerdo con la dirigencia, luego de la derrota.

En la próxima fecha, el Pirata recibe a Agropecuario de Carlos Casares en Alberdi el domingo a las 16 horas, y Maipú visitará a Deportivo Riestra el lunes a las 15.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Mauro Rodríguez; 2.- Leandro Corulo; 3.- Edgardo Díaz; 4.- Ezequiel Bonacorso; 5.- Ignacio Antonio; 6.- Fernando Moreyra; 7.- Lucas López; 8.- Luciano Ortega; 9.- Facundo Castelli; 10.- Álvaro Veliéz; 11.- Diego Tonetto.

Suplentes: 12.- Juan Gabriel Martin; 13.- Álvaro De Gaetani; 14.- Mauro Daniel Cachi; 15.- Jesús Sandoval; 16.- Laureano Cabral; 17.- Hernán Sosa; 18.- Leonel Videla; 19.– Alfredo Pussetto; 20. -Franco Moreno.

DT: Luciano Theiler

Belgrano (Córdoba): 1.- Nahuel Losada; 2.- Diego Novaretti; 3.- Axel Ochoa; 4.- Juan Barinaga; 5.- Emiliano Romero; 6.- Wilfredo Olivera; 7.- Ulises Sánchez; 8.- Tomás Asprea; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Mariano Miño; 11.- Adrián Balboa.

Suplentes: 12.- Juan Strumia; 13.- Nahuel Tecilla; 14.- Leonel Álvarez; 15.- Santiago Longo; 16.- Gerónimo Tomasetti; 17.- Adolfo Lima; 18.- Juan Ruiz Gómez; 19.- Agustín Colazo; 20.- Bruno Zapelli.

DT: Guillermo Farré.

Cambios:

Deportivo Maipu: 10 ST Franco Moreno por Luciano Ortega; 31 ST Mauro Daniel Cachi por Ezequiel Bonacorso; 38 ST Alfredo Pussetto por Diego Tonetto; 38 ST Laureano Cabral por Edgardo Diaz.

Belgrano: 26 ST Bruno Zapelli por Pablo Vegetti; 26 ST Juan Ruiz Gómez por Ulises Sánchez; 42 ST Gerónimo Tomasetti por Mariano Miño; 42 ST Nahuel Tecilla por Tomás Asprea; 49 ST Adolfo Lima por Adrián Balboa.

Goles: 24 PT Diego Tonetto (DM); 42 PT Juan Barinaga (CAB); 29 ST Bruno Zapelli (CAB).

Amonestados: 6 ST Álvaro Veliez (DM); 34 PT Pablo Vegetti (CAB); 21 ST Facundo Castelli (DM); 28 ST Ezequiel Bonacorso (DM); 44 ST Fernando Moreyra (DM); 49 ST Bruno Zapelli (CAB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Omar Sperdutti (Deportivo Maipú).

Árbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Ernesto Callegari; Alejandro Scheneller.

Cuarto árbitro: Pablo Núñez.


Cronista: Lisandro Uribe Echeverría (@LichaUribe).

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *