EL PORVE DESPIDIÓ A SU TECNICO CON UNA VICTORIA

ATLAS 0-3 EL PORVENIR

Foto: Captura TV

Por Julián Legnoverde (@JuliLegno).

Por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de la Primera C, El Porvenir despidió a su entrenador Cristian Ferlauto con una victoria como visitante a un Atlas ineficaz e impreciso, por 3 a 0. Gustavo Azcona, Damián Galvan y Jonathan Irala anotaron para la visita con un resultado que sorprendió a propios y extraños.

En los primeros minutos del partido, se vio un juego bastante parejo entre los dos conjuntos, pero poco a poco el local se iba afirmándose en el encuentro, desde una disputa en el área del visitante, se encontraba la pelota Perez, y remataba, pero intervenía Viain con solidez. El “Marrón” estaba firme en su juego aprovechando los costados, y casi se ponía en ventaja tras un gran pase de Perez a Scarnato que quedaba mano a mano con el arco rival, pero de vuelta aparecía Viain notablemente, dejando su arco en cero.

Parecía que los dos equipos se iban al descanso sin sacar ventajas, pero sorprendería Ascona con un remate cruzado al arco de Grieguer, que nada pudo hacer, y el visitante se ponía en ventaja antes de que se terminara el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Atlas tenía que reaccionar tras el golpe sufrido pero la visita aumentaba el marcador a los 2’ minutos de la segunda mitad tras un centro de Lachalde hacia Soria que la dejaba servida a Galván para que dispare sin inconvenientes, anotando el segundo para “El Porve”.

El “Marrón” no encontraba su juego, a pesar de los cambios ofensivos, el equipo de Retamar no reaccionaba. La visita sellaba la victoria tras un disparo lejano de Irala que no parecía complicado para Grieger, pero la pelota entra increíblemente a su arco, finalizando una tarde gris para los “guerreros”.

Tras esta dura derrota para el conjunto de Retamar, el “Marrón” visitará en la próxima fecha a Sportivo Italiano. Mientras que el vencedor, El Porvenir, recibirá a Midland por la fecha 18 del Torneo Apertura.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Atlas: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Nicolas Pardo; 3.- Matías Gal; 4.- Lautaro Díaz Laharque; 5.- Enzo Oviedo; 6.- Santiago Correa (C); 7.- Nicolas Pérez; 8.- Kevin Gutiérrez; 9.- Lucas Scarnato; 10.- Oscar Acuña; 11.- Luis Jurchesen.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq; 13.- Gonzalo Gamarra; 14.-Joaquin Montiel; 15.- Lucas Mansilla; 16.- Fernando Maldonado; 17.- Gonzalo Valenzuela; 18.- Editson Cordoba Mena.

DT: Néstor Retamar.

El Porvenir: 1.- Ignacio Viain; 2.- Diego Bordón (C); 3.- Lucas López; 4.- Diego Alcibiade; 5.- Damián Galván; 6.- Santiago Tizón; 7.- Luciano Spataro; 8.- Jonathan Irala; 9.- Gustavo Azcona; 10.- Ignacio Lachalde; 11.- Emiliano Soria.

Suplentes: 12.- Nahuel Clavero; 13.- Luciano Caruso Lombardi; 14.- Agustín Laviano; 15.- Matías Cabral; 16.- Emanuel Saporito; 17.- Lautaro Urtasun; 18.- Agustín Melonio.

DT: Cristian Ferlauto.

Cambios:

Atlas: 26’ ST Gonzalo Valenzuela por Enzo Oviedo; 26’ ST Editson Cordoba Mena por Oscar Acuña; 26’ ST Fernando Maldonado por Santiago Correa.

El Porvenir: ET Agustín Laviano por Luciano Spataro; 12’ ST Lautaro Urtasun por Ignacio Lachalde; 28’ ST Agustín Melonio por Gustavo Azcona; 35’ ST Emanuel Saporito por Emiliano Soria.

Goles: 46’ PT Gustavo Azcona (EP); 2’ ST Damián Galván (EP); 43’ ST Jonathan Irala (EP).

Amonestados: 10’ PT Oscar Acuña (CAA); 8’ ST Lucas Scarnato (CAA); 11’ ST Ignacio Lachalde (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ricardo Puga (Atlas).

Árbitro: Ezequiel Yasinsky.

Asistentes:  Mario Bardina; Damián Oliveto.

Cuarto árbitro: Martín Molina.


Cronista: Julián Legnoverde (@JuliLegno).

Foto: Captura TV. 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *