SIN GOLES Y SIN PUNTA

LOS ANDES 0-0 SACACHISPAS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la decimosexta fecha del torneo apertura de la Primera B, el ‘Milrayitas’ empató sin goles con el ‘Lila’. En un partido muy hablado, vieron la roja tres jugadores, Diego Auzqui y David Ledesma para los de Villa Soldati, mientras que Delfor Minervino dejó con un hombre menos a los de Lomas de Zamora.

En el comienzo del encuentro los dirigidos por Sebastián Salomón salieron a ser los protagonistas del partido, rápidamente crearon las situaciones, primero por medio de Enzo López y después en los pies de Juan Rivas. Sin embargo Sacachispas no se quedó atrás y comenzó a atacar también al Milrayitas, con 35 minutos de partido Verón Lupi tuvo una de las situaciones de la visita para ponerse a favor en el marcador.

Ya en el complemento y tras varias discusiones previas llegaron las expulsiones al partido. La primera muy discutida por todo el plantel del ‘Lila’ ya que con 25 minutos Diego Auzqui vió la roja por un supuesto golpe a un jugador local. Luego de varios minutos el ’10’ decidió retirarse del campo de juego, empero las malas noticias para los dirigidos por Lemos no iban a quedar ahí. Cuatro minutos después en una contra de Los Andes, David Ledesma se tiró de atrás y derribó a Gonzalo Salega, rápidamente el árbitro del encuentro decidió mostrarle la roja al segundo jugador de Sacachispas. El enojo de los jugadores de ‘Saca’ era obvio, incluso se pudo ver unos gestos de Daniel Monllor para con el árbitro.

A pesar de la superioridad numérica los locales no encontraban los caminos y chocaban con su nerviosismo a pesar que desde fuera Sebastián Salomón pedía calma constantemente. Con más faltas e impresiosiones que juego los minutos pasaban y ninguno de los dos iba a poder romper con el cero en el partido. A los 50 minutos un nuevo expulsado por Sebastián Zunino, ésta vez para el local, ya que Delfor Minervino se tuvo que retirar antes del encuentro debido a una agresión a un jugador rival.

Con éste empate Los Andes dejó de depender de sí mismo para salir campeón, con 26 unidades deberá ganarle en Lomas Hermosa a JJ Urquiza y tendrá que esperar por un empate entre el puntero y el ‘Lila’. Mientras que Sacachispas gracias al empate llega a la última fecha con su destino en sus manos, de ganarle a Colegiales en el Beto Larrosa se consagrará campeón del Toreno Apertura de la Primera B.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Gonzalo Salega; 8.- Ulises Ortegoza; 9.- Enzo López; 10.- Juan Gabril Rivas; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Christian Cepeda; 14.- Matías Vera; 15.- Agustín Battipiedi; 16.- Miguel Escobar; 17.- Duvan Rentería; 18.- Oriel Maldonado.

DT: Sebastián Salomón.

 

Sacachispas: 1.- Daniel Monllor; 2.- David Ledesma; 3.- Peter Martínez Grance; 4.- Adrián Martínez; 5.- Juan De Tomaso; 6.- Ezequiel Bustamante; 7.- Sebastián Carruega; 8.- Gastón Pinedo; 9.- José Ingrati; 10.- Diego Auzqui; 11.- Tomás Verón Lupi.

Suplentes: 12.- Gabriel Atamañuk; 13.- Claudio Verino; 14.- Emanuel Azzara; 15.- Juan Mercier; 16.- Diego Molina Fariña; 17.- Nahuel Cáceres; 18.- Alan Sombra.

DT: Leonardo Lemos.

 

Cambios:

Los Andes: 42 PT Matías Vera por Marcelo Vaca; 21 ST Agustín Battipiedi por Ulises Ortegoza; 21 ST Miguel Escobar por Enzo López; 21 ST Oriel Maldonado por Juan Gabriel Rivas; 34 ST Duvan Rentería por Leandro Lugarzo.

Sacachispas: 30 ST Claudio Verino por Tomás Verón Lupi; 36 ST ST Nahuel Cáceres por José Ingrati; 36 ST Diego Molina Fariña por Gastón Pinedo.

Goles:  No hubo.

Amonestados: 37 PT Gastón Pinedo (SAC); 37 PT Marcelo Vaca (LA); 45 PT Leandro Lugarzo (LA); 1 ST Juan Rivas (LA); 32 ST Agustín Battipiedi (LA); 42 ST Ezequiel Bustamante (SAC); 44 ST Peter Martínez Grance (SAC); 48 ST Daniel Monllor (SAC).

Expulsados: 25 ST Diego Auzqui (SAC); 29 ST David Ledesma (SAC); 50 ST Delfor Minervino (LA) .

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

Arbitro: Sebastián Zunino.

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Matías Arévalo.

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *