OTRO PASO EN FALSO

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 2-2 SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (LAS PAREJAS)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jonathan Capellino. 

Sportivo Belgrano no supo aguantar una diferencia de dos goles a su favor y terminó empatando 2 a 2 frente a Sportivo Atlético Club de Las Parejas en el marco de la décima fecha del Torneo Federal A. Los de San Francisco sumaron así su sexto encuentro sin ganar.

Frenético encuentro fue el que se llevó a cabo en el este cordobés. Los primeros minutos fueron favorables al elenco dueño de casa, con buen manejo de balón y aproximaciones a la portería defendida por Ramírez. De a poco, Sportivo Belgrano se fue quedando sin ideas y el conjunto santafesino lo fue llevando hacia su propio campo. Con Pizzicchini manejando los hilos y Gutiérrez llevando a maltraer a Arroyo, Las Parejas se calzó el traje de dominador y probó en varias ocasiones al bueno de Quinteros.

Cuando peor la pasaba, y en el momento de mayor dominio visitante, los de San Francisco encontraron la apertura del marcador: centro recto al área de Núñez y aparición goleadora de Maximiliano Bustamante tras una serie de rebotes para poner el 1-0 a los 36′.

Bruno Martelotto entendió que su equipo debía cambiar a pesar de la ventaja a favor y antes del inicio del segundo tiempo mandó a la cancha a Alex Aguirre (en reemplazo de Bert) para darle más contención al mediocampo. Con más orden, el local salió a defender lo suyo y logró aumentar la diferencia: Recuperación de Camisassa, desborde/asistencia de Núñez y otra conquista para Bustamante que definió exigido ante la salida del «1» rival. Se jugaban 11 minutos del complemento y Sportivo Belgrano sacaba dos de ventaja, sin merecerlo.

A pesar del 0-2, El Lobo no se rindió y siguió atacando. A los 22′ Briñone definió esquinado desde el borde central del área para descontar y poner en vilo las acciones. Sportivo Belgrano sintió el golpe y sólo intentó aguantar el resultado. Los comandados por Leonardo Fernández acorralaron a su rival y lograron el merecido empate a través de Daniel Salvatierra, quien de sobrepique la clavó en el ángulo superior izquierdo. Premio más que justo para la visita que hasta lo pudo ganar en tiempo de descuento.

La Verde dejó pasar una nueva chance de acercarse al pelotón de arriba sumando su sexto partido sin alegrías (con cinco empates y una derrota). El próximo miércoles, los cordobeses visitarán a Boca Unidos.

Sportivo Las Parejas, en tanto, cosechó su segundo empate en fila y con el ánimo en alza buscará volver a la senda del triunfo cuando por la undécima jornada reciba a Defensores de Pronunciamiento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1- Matías Quinteros, 2- Santiago Molina, 3- Osvaldo Arroyo, 4- Tomás Rossi, 5- Braian Camisassa, 6- Mauro Orué, 7- Nicolás López Macri, 8- Diego Núñez, 9- Ezequiel Gaviglio, 10- Alan Bert, 11- Maximiliano Bustamante.

Suplentes: 12- Mauro Priotti, 13- Federico López, 14- Alex Aguirre, 15- Juan Pablo Francia, 16- Román Strada, 17- Ricardo García, 18- Ángel Prudencio.

DT: Bruno Martelotto.

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1- Álvaro Ramírez, 2- Santiago Gioria, 3- Luciano Lapetina, 4- Juan Pablo Vaschetto, 5- Santiago Briñone, 6- Maximiliano Romero, 7- Santiago Gutiérrez, 8- Federico Pizzichini, 9- Agustín Lavezzi, 10- Jerónimo Rodríguez, 11- Daniel Salvatierra.

Suplentes: 12- Roberto Lanziani, 13- Guido Navarro, 14- Julián Acosta, 15- Martín Caballo, 16- Maximiliano Bocchietti, 17- Manuel Vargas, 18- Mauro Siergiejuk.

DT: Leonardo Fernández.

Cambios:

Sportivo Belgrano: 0 ST Alex Aguirre por Alan Bert, 26 ST Ángel Prudencio por Ezequiel Gaviglio, 26 ST Román Strada por Maximiliano Bustamante, 38 ST Juan Pablo Francia por Nicolás López Macri, 38 ST Federico López por Diego Núñez.

Sportivo Las Parejas: 6 ST Maximiliano Bocchietti por Jerónimo Rodríguez, 37 ST Manuel Vargas por Juan Pablo Vaschetto, 37 ST Mauro Siergiejuk por Santiago Gutiérrez, 41 ST Julián Acosta por Santiago Briñone.

Goles: 36 PT Maximiliano Bustamante (SB), 11 ST Maximiliano Bustamante (SB), 22 ST Santiago Briñone (SAC); 39 ST Daniel Salvatierra (SAC).

Amonestados: 28’PT Mauro Orué (SB), 42’ST Maximiliano Bustamante (SB), 28’ST Santiago Briñone (SLP), 33’ST Román Strada (SB), 35’ST Santiago Gioria (SAC), 44’ST Federico López (SAC).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Oscar C. Boero (Sportivo Belgrano).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Asistentes: Mariano González; Maximiliano Moya.

Cuarto Árbitro: Fernando Rekers.


Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *