EL PINCHA PISÓ FUERTE EN SANTIAGO

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0-2 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Gentileza Prensa Estudiantes de Buenos Aires.

Por David Ávila.

Estudiantes de Buenos Aires se recuperó en tierras santiagueñas, derrotó como visitante a Mitre 2 a 0 por la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera Nacional y volvió a ganar luego de cuatro partidos donde había acumulado dos empates y dos derrotas, estas últimas en forma consecutiva. Enzo Acosta y Nicolás Rinaldi.

La visita aprovechó un pésimo comienzo del dueño de casa, metió mucha gente en ataque, lo superó en todas las líneas, con muy buen juego y a puro toqueteo. A los 8 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Enzo Acosta quedó solo por la derecha y definió ante Bonnín para el 1 a 0.

Duro golpe para el local que estaba muy impreciso ante un pincha que hacía lo que quería y a los 22 minutos iba a estirar las diferencias,  Nicolás Rinaldi recibió el balón de espaldas a la defensa local, se acomodó, se dio vuelta ante una floja marca de Zamponi y con remate cruzado, con desvío de por medio, puso las cosas 2 a 0.

González, Joao, Rinaldi y Bolzicco fueron las piezas claves del conjunto dirigido por Claudio López que tenía a maltraer a la defensa aurinegra. Bolzicco casi aumenta de cabeza, apenas desviado. Minutos después, el mismo Bolzicco se lo perdió solo.

En el complemento, Ortiz mandó a la cancha a Roldán,Toloza y Donato para intentar cambiar la historia y el Auri se adelantó en campo rival. De entrada, avisó Donato de cabeza tras un centro y el arquero Centurión encontró la pelota casi en la línea.

El elenco de Caseros, con ventaja a su favor, esperó y se paró de contra a la espera de algún error rival. Cambió la actitud de Mitre que se fue hacia adelante con más ganas que fútbol y el ingreso de Roldán fue importante que se asoció bien con González. El mismo Roldán intentó de afuera y la pelota salió por encima sobre 19 minutos. Pero de a poco se fue diluyendo esos ataques del local.

A los 27 minutos, Di Renzo definió ante Bonnín pero el balón se fue besando el poste derecho del arquero. A los 38 minutos, Toloza se perdió un gol increíble tras una serie de rebotes. Ni el tiro del final le salió al «Aurinegro».

Para el colmo, a los 39 se fue expulsado Martínez Montagnoli en el elenco del 8 de Abril. Se puso linda el juego y Bonnín volvió a salvar a Mitre tras ganarle en el mano a mano a Fernando Joao, una de las figuras del visitante. Volvió a adueñarse del juego Estudiantes con buen fútbol y varias chances. Mitre volvió a caer en un pozo en su rendimiento y sumó otra dura derrota en la despedida de Darío Ortiz.

En la próxima jornada Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Atlanta el lunes 5 de julio a las 15:10 por su parte Mitre tendrá descanso.


 SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Yain Bonnín; 2.- Leandro Martínez Montagnoli; 3.- Sebastián Corda; 4.- José San Román; 5.- Juan Alesandroni; 6.- Rubén Zamponi; 7.- José Torres; 8.- Exequiel Narese; 9.- Ezequiel Cerica; 10.- Arnaldo González; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Joaquín Ledesma; 13.- Hernán Tifner; 14.- Nicolás Goitea; 15.- Matías Moises; 16.- Israel Roldán; 17.- Germán Voboril; 18.- Gonzalo Díaz; 19.- Saúl Toloza; 20.- Matías Donato.

DT: Darío Ortiz.

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Ezequiel Centurión; 2.- Santiago Zurbriggen; 3.- Fernando Evangelista; 4.- Nahuel Arena; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Gastón Martínez; 7.- Enzo Acosta; 8.- Nicolás Rinaldi; 9.- Tomás Bolzicco; 10.- Sebastián González; 11.- Fernando Joao.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Nicolás Fernández; 14.- Juan Cruz Randazzo; 15.- Abel Peralta; 16.- Enzo Coacci; 17.- Gonzalo Di Renzo; 18.- Gianluca Pugliese; 19.- Lautaro Díaz.

DT: Claudio López.

Cambios:

Mitre: 0 ST Matías Donato por Ezequiel Cerica; 0 ST Saul Toloza por Rodrigo Sayavedra; 0 ST Israel Roldan por Exequiel Narese; 28 ST Gonzalo Diaz por José San Roman.

Estudiantes de Buenos Aires: 0 ST Abel Peralta por Enzo Acosta; 0 ST Enzo Coacci por Nicolás Rinaldi; 22 ST Gonzalo Di Renzo por Tomás Bolzicco; 32 ST Juan Cruz Randazzo por Gastón Martínez; 38 ST Nicolás Fernández Sebastián González.

Goles: 8 PT Enzo Acosta (CAE); 22 PT Nicolás Rinaldi (CAE).

Amonestados: 3 ST Leandro Martínez Montagnoli (CAM); 34 ST Leandro Martínez Montagnoli (CAM); 43 ST Ruben Zamponi (CAM); 48 ST Israel Roldán (CAM).

Expulsados: 34 ST Leandro Martínez Montagnoli (CAM).

Estadio: Dres. José y Antonio Castiglione (Mitre).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Gastón Rallo; Cristian Arreguez.

Cuarto árbitro: Nelson Bejas.


Cronista: David Avila.

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes de Buenos Aires. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *