EL LOBO MORDIÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

SAN MARTÍN (SAN JUAN) 2-2 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Foto: Gentileza de Prensa San Martin de San Juan.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Martín y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 2 a 2 por la decimocuarta fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Lo ganaba el santo que presentaba nuevo entrenador Luis Villalba en reemplazo de Paulo Ferrari por dos goles de diferencia, pero en los minutos adicionados por el árbitro el lobo logró rescatar un punto en su excursión por tierras cuyanas.

Con los ánimos renovados, el local asumió el protagonismo en el primer tiempo, manejó el balón, pero le costó generar situaciones de riesgo, por su parte los jujeños se pararon bien en todas las líneas y buscó el error de su rival para llegar de contragolpe. Los protagonistas se fueron al descanso con el marcador en blanco y pocas jugadas para destacar.

En el complemento, los dirigidos por “Luiggi” Villalba, se mostraron con más dinamismo y de esa manera empezaron a merodear con más peligro el arco custodiado por Fernando Otarola, a los 15 minutos Matías Giménez de volea mandó la pelota al fondo de la red y puso en ventaja al anfitrión.

Siete minutos más tarde Gonzalo Berterame recibió una falta en el área que fue sancionada con penal por el árbitro Lucas Comesaña. El ejecutante fue Ezequiel Rescaldani que no falló y marcó un 2 a 0 que parecía darle tranquilidad al verdinegro.

A los 40 minutos el anfitrión pudo haber llegado el tercero con un duelo entre Cristian Sánchez y el arquero Fernando Otarola donde se impuso el arquero, eso fue un presagio para lo que se venía. En el límite del tiempo reglamentario Facundo Suárez de cabeza descontaba y cuando se estaban jugando los minutos adicionados el propio Suárez repetía y le permitía al lobo no irse con las manos vacías.

El empate dejó más contento a Gimnasia y Esgrima, en la próxima jornada recibirá a Villa Dalmine el lunes 5 de junio a las 14 horas, por su parte San Martín de San Juan visitará a Instituto de Córdoba el domingo 4 de julio a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín (San Juan): 1.- Juan Pablo Cozzani; 2.- Alejandro Molina; 3.- Jonás Aguirre; 4.- Gonzalo Prosperi; 5.- Maximiliano González; 6.- Fernando Cosciuc; 7.- Gonzalo Berterame; 8.- Matías Rivero; 9.- Ezequiel Rescaldani; 10.- Pablo Ruiz; 11.- Matías Giménez.

Suplentes: 12.- Leonardo Corti; 13.- Jorge Zules Caicedo; 14.- Molina; 15.- Julio Ramírez; 16.- Cristian Sánchez; 17.- Juan Villagra; 18.- Ezequiel Denis; 19.- Ignacio González; 20.- Ivo Constantino.

DT: Luis Villalba.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Fernando Otarola; 2.- Diego López; 3.- Guillermo Cosaro; 4.- Gastón Yabale; 5.- Emanuel García; 6.- Emir Faccioli; 7.- Jorge Juárez; 8.- Francisco Gatti; 9.- Facundo Suárez; 10.- Leandro González; 11.- Iván Ortigoza.

Suplentes: 12.- Gonzalo Gómez; 13.- Iván Antúnez; 14.- Adrián Torres; 15.- Francisco Maidana; 16.- Nicolás Bertocchi; 17.- Jorge Jaime; 18.- Gonzalo Lencina; 19.- Juan Amieva.

DT: Arnaldo Sialle.

Cambios:

San Martín: 0 ST Gastón Ramírez por Maximiliano González; 32 ST Jorge Zules Caicedo por Matías Rivero; 36 ST Ivo Constantino por Ezequiel Rescaldani; 40 ST Cristian Sánchez por Matías Giménez.

Gimnasia y Esgrima: 11 ST Gonzalo Lencina por Iván Ortigoza; 19 ST Matías Jaime por Francisco Gatti; 32 ST Nicolás Bertocchi por Jorge Juárez; 32 ST Iván Antúnes por Gastón Yabale.

Goles 15 ST Matías Giménez (CASM); 23 ST Ezequiel Rescaldani (Penal) (CASM); 44 ST Facundo Suárez (GyE); 49 ST Facundo Suárez (GyE).

Amonestados: 19 PT Guillermo Cosaro (GyE); 29 PT Maximiliano González (CASM); 43 ST Gonzalo Lencina (GyE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Hilario Sánchez (San Martín).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes:  Mariano Ruas; Gonzalo Ferrari.

Cuarto árbitro: Yamil Possi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa San Martín.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *