PÁLIDO EMPATE

ATLANTA 0-0 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Foto: Gentileza Prensa Atlanta.

Por: Mateo Lassalle (@mateo_lassalle)

En una tarde fría y nublada en el barrio porteño de Villa Crespo, Atlanta y Alvarado igualaron sin goles por la decimocuarta fecha de la Primera Nacional. El bohemio se quedó con las ganas de subirse a la punta de la tabla de posiciones de la Zona A, por su parte el torito sumó un punto valioso en un reducto difícil.

El encuentro tuvo un buen arranque en el primer cuarto de hora, con un ida y vuelta interesante, pero sin claridad para el cierre de las jugadas en ambos lados. A los 14 minutos, Cáceres jugó una pared con Vidal por el lado izquierdo del área grande, desbordó y sacó un pase atrás con destino a Méndez para que convierta, pero Alan Pérez cerró justo.

De esa misma jugada, el local sacó rápido el contraataque con un gran pase largo de Bolívar para la corrida de Colombini, que se sacó de encima la marca de Irazoque con falta -no cobrada por el árbitro- pero Fernández estuvo atento, achicó rápido y le tapó lo que pudo haber sido el 1 a 0 para Atlanta.

A los 23 minutos, Irazoque casi pone en ventaja a Alvarado con un buen cabezazo de pique al suelo, que se fue por al lado del palo derecho de Rago, luego de que Vidal ejecutara un buen centro de un tiro libre en tres cuartos de cancha desde la derecha.

En los últimos 15 minutos de la primera mitad, los de Erviti parecieron haberse asentado mejor en la cancha y comenzaron a dominar el juego, no solo desde la posesión de la pelota sino también desde la creación de dos oportunidades de gol.

Primero, Pedrozo llegó con pelota dominada al vértice izquierdo del área grande y envió un gran pase al otro lado que encontró solo para definir a Solari, pero pateó por encima del travesaño. Después, Pedrozo, de buen pie, envió un centro perfecto al punto de penal desde el córner izquierdo para la llegada de Perales, que cabeceó abajo al lado del palo izquierdo del arquero del elenco marplatense.

El complemento tuvo un arranque furioso de Alvarado con la conducción de Méndez por la izquierda, que antes de llegar al área rival, levantó la cabeza y cambió el juego a la derecha para la llegada en soledad de Santiago González, quien sacó un fortísimo remate al primer palo pero Rago la mandó al córner.

Después de eso, el bohemio fue el que volvió a tener el control de la pelota pero con muchas dificultades para encontrar el gol, algo que se volvió un denominador común en sus últimos 5 encuentros.

Recién a los 22 minutos y de un córner, pudo tener otra situación para abrir el marcador: Fabricio Pedrozo, otra vez, envió un gran centro que esta vez, encontró el violento cabezazo de Alan Pérez con destino de ángulo derecho, pero Fernández voló y lo sacó de manera increíble por encima del travesaño a mano cambiada.

A los 37 minutos, el torito de Mar del Plata casi que se encuentra con el gol con algo de fortuna: abrieron el juego por la derecha para Solari, que miró al área para enviar el centro, pero lo que parecía ser un mal envío y desviado, casi se le mete en el arco a un Rago sorprendido pero para su suerte, la pelota pegó en el travesaño y salió.

A falta de cinco minutos para el cierre del encuentro, Sebastián Riquelme sacó un buen remate cruzado de afuera del área -como su apellido y sangre mandan-, que Fernández pudo desviar por al lado de su palo derecho.

En la agonía del partido y cuando parecía que ya no iban a haber emociones, los de Coyette tuvieron un último contraataque, en el que Ezequiel Vidal filtró un excelente pase entre los centrales para dejar solo frente al arquero a Manazza, pero Rago estaba atento y achicó rápido para tapar el remate. El rebote le quedó por la derecha a González, pero remató desviado por encima del travesaño.

El encuentro finalizó en un empate sin goles, en el que Atlanta llegó a cinco partidos sin victorias y tampoco pudo alcanzar la punta de la zona A. Por el lado de Alvarado, lleva seis partidos consecutivos sin conocer la derrota (4G y 2E) pero perdió la oportunidad de acercarse a tres puntos del Reducido.

Por la fecha 15, el bohemio visitará a Estudiantes de Buenos Aires el lunes 4 de julio a las 15:30 y los marplatenses recibirán a Chacarita el próximo domingo a las 19 hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:           

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Valentín Perales; 4.- Leonardo Flores; 5.- Agustín Bolívar; 6.- Martín García; 7.- Santiago Solari; 8.- Mauro Luque; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

Suplentes: 12.- Damián Tello; 13.- Martín López; 14.- Alejo Dramisino; 15.- Ramiro Fernández; 16.- Sebastián Riquelme; 17.- Facundo Taborda; 18.- Gonzalo Casazza; 19.- Federico Bisanz; 20.- Cristian García.

DT: Walter Erviti.

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández; 2.- Juan Alsina; 3.- Darío Cáceres; 4.- Agustín Irazoque; 5.- Sebastián Jaurena; 6.- Julián Vitale; 7.- Marcos Astina; 8.- Santiago González; 9.- Joaquín Méndez; 10.- Leandro Navarro; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Matías Varela; 14.- Joaquín Banchio; 15.- Dylan Manazza; 16.- Juan Rivolta; 17.- Nicolás Aguirrebengoa; 18.- Juan Ávila; 19.- Leandro Ramírez; 20.- Agustín Espíndola.

DT: Walter Coyette.

Cambios: 

Atlanta: 28’ST Sebastián Riquelme por Mauro Luque.

Alvarado: 21’ST Juan Rivolta por Darío Cáceres; 31’ST Dylan Manazza por Marcos Astina; 31’ST Agustín Espíndola por Joaquín Méndez.

Goles: no hubo.

Amonestados: 48’ST Leonardo Flores (At).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Don León Kolbowski.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Ariel Scime; Pablo Acevedo.

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.


Cronista: Mateo Lassalle (@mateo_lassalle).

Foto: Gentileza de Prensa Atlanta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *