UN POBRE PUNTO

LUJÁN 1-1 FERROCARRIL MIDLAND

Foto: Argentina en ascenso

Por: Valentín Basconcel (@valenbasconcel3)

Luján igualó 1 a 1 frente a Midland, en el marco de la decimosexta fecha del Torneo Apertura del Campeonato de la Primera C. El gol de Midland fue de Maximiliano Antúnez y el de Luján de Arturo Mendoza.

Podríamos decir, que la primera mitad del partido fue más para el conjunto visitante, aunque de todas formas, no era notoria la diferencia que un equipo le sacaba al otro. Midland logró abrir el marcador y ponerse en ventaja, en apenas 4 minutos del primer tiempo. De todas formas, al “Funebrero” le costaba generar ocasiones de gol o generar peligro, pero igualmente era quien manejaba el dominio de la pelota, de forma muy tranquila. Se sabe bien que Luján es un equipo con una defensa sólida, y que tal vez, ese es uno de sus puntos más fuertes. Es por eso, que Midland circulaba el balón hasta encontrar el hueco y poder armar juego. Además, los pelotazos al espacio eran una alternativa, ya que, el equipo de la Basílica se encontraba con una línea defensiva un poco adelantada y debía estar siempre atento a los extremos o a los centro delanteros del equipo visitante, que podían golpearlos de la forma que menos se lo esperaban y que más les dolía.

El segundo tiempo fue más parejo en cuanto a posesión del balón, pero con mayores remates o ataques de Luján. El cuadro local salió a jugar los segundos 45 minutos, con otra mentalidad, sabiendo que estaban perdiendo tres puntos de local, que lo dejarían debajo de mitad de tabla. En 8 minutos del segundo tiempo, el experimentado Arturo Mendoza, una de las figuras del equipo, puso el marcador 1 a 1 y empató el partido. Luján necesitaba realmente ese gol, y llegó en el momento justo, cuando el equipo estaba en su mejor momento. Sabiendo que Midland estaba golpeado, al menos en ese momento, Luján salió a ganarlo desesperadamente. Las llegadas fueron muchas más que las de la primera etapa y el juego era mucho más completo, y gustoso de ver. Un equipo fue mejor en una parte y el otro en la otra, pero ninguno de los dos pudo liquidarlo, y finalizó en un justo empate.

Como ya es costumbre en estos últimos partidos, Luján suele acumular gran cantidad de tarjetas. Recibió tres tarjetas amarillas, que tal vez las podría haber evitado, ya que no era un momento del encuentro, en el que el equipo deba generar infracciones o parar el juego. Además, recibieron una tarjeta roja, prácticamente sobre el final del encuentro. Quien debió abandonar el campo de juego, por doble tarjeta amarilla, fue Gonzalo Pérez.

En la próxima fecha, Luján deberá visitar a Deportivo Español, quien se encuentra en la posición número 17, prácticamente al final de la tabla. Igualmente, en la próxima jornada, Luján quedará libre, y este encuentro recién será una fecha después. Por otro lado, Midland en la siguiente fecha recibirá a Deportivo Español (mismo próximo rival que Luján), pero el “Funebrero” sí jugaría en la próxima fecha, contra este rival


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Luján: 1. –Matías Caputo; 2. –Santiago Villarreal; 3. –Mateo Pighín; 4. –Hernán Pineda; 5. –Maxi Pighín; 6. –Martín Zúccaro; 7. –Ulises Bustos; 8. –Gonzalo Pérez; 9. –Simón Martínez; 10. –Arturo Mendoza; 11. –Marcos Giacovino.

Suplentes: 12. –Diego Quirós; 13. –Leonel Serna; 14. –Gastón Sánchez; 15. –Román López; 16. –Braian Ceballos; 17. –Mateo Irrazabal; 18. –Jesús Portillo.

DT: Osvaldo Ruggero.

Midland: 1. -Sebastián Anchoverri; 2. –Leonardo Domínguez; 3. –Nicolás Pacio; 4. –Andrés Siena; 5. –Fernando vega; 6. –Cristian Peláez; 7. –Alex Montero; 8. –Maximiliano Ortigoza; 9. –Damián Villalba; 10. –Maximiliano Antúnez; 11. –Imanol Varela.

Suplentes: 12. –Diego Córdoba; 13. –Damián Santagati; 14. –Mirko Florentín; 15. –César Peralta; 16. –Martín Saucedo; 17. –Román Martinangeli; 18. –Juan Cruz Vera Borda.

DT: Oscar Mena.

Cambios: 

Luján: 2 ST Gastón Sánchez por Simón Martínez; 33 ST Jesús Portillo por Mateo Pighín.

Midland: 13 ST Román Martinangeli por Maximiliano Ortigoza; 23 ST César Peralta por Damián Villalba; 36 ST Juan Cruz Vera Borda Imanol Varela.

Goles: 5PT Antunez (CAFM); 9ST Mendoza (LUJ)

Amonestados: 39 PT Maximiliano Antúnez (CAFM); 5 ST Santiago Villareal (CL); 24 ST Mateo Pighín (CL); 28 ST Gonzalo Pérez (CL).

Expulsados: 43 ST Gonzalo Pérez (CL).

Árbitro: Martín Molina

Estadio: Estadio Municipal de Luján


Cronista: Valentín Basconcel (@valenbasconcel3)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *