TRIUNFAZO DEL TRICOLOR

ALMAGRO 3-0 ALL BOYS

Foto: Gentileza de Prensa Almagro.

Por: Tomas Luiz. 

Almagro venció a All Boys por 3 a 0, en un partido correspondiente a la fecha 14 de la zona B del torneo de Primera Nacional 2021. Luis Jerez Silva abrió la cuenta para el tricolor, mientras que Zlatan Servetto coronó la victoria con un doblete tras una preciosa chilena.

En una tarde fría de domingo se enfrentaron el conjunto de Walter Perazzo, que llegó tras perder tres puntos en el final frente a Santamarina, y el equipo de Pepe Romero, que viene de empatar de local ante Independiente Rivadavia, y vive un clima tenso internamente tras complicaciones económicas a raíz de la pandemia.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos ansiados de conseguir un triunfo y acercarse a la zona de reducido. Almagro tomó la iniciativa, y poco a poco se hizo cargo del partido, que se le tornó muy favorable. La primera situación estuvo en los pies de Gonzalo Jaque, quien exigió al arquero iniciado en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, Ezequiel Mastrolía, quien respondió de buena forma.

A la media hora del partido, Luis Jerez Silva abrió el marcador tras un tiro de esquina, con un potente cabezazo que hizo imposible la reacción del arquero del Albo, quien venía siendo la clara figura del encuentro. Eran minutos muy complicados para All Boys, que no conseguía la forma de generar situaciones que compliquen al experimentado Horacio Ramírez.

En el inicio del complemento, un enojado Pepe Romero envió a tres nuevas caras a la cancha, Lautaro Lusnig por Facundo González, Marco Iacobellis por Jonathan Requena y Alan Espeche por Facundo Ardiles. Sin embargo, antes de los diez minutos el local estiró la ventaja. Milton Céliz perdió la pelota en mitad de cancha, salió rápido el número 10, Santiago Rodríguez, quien habilitó a Nicolás Servetto para que defina de puntín ante la salida de Mastrolía y ponga el 2 a 0 parcial.

Diez minutos luego, llegó el gol que puede ser el número uno del torneo. La pelota quedó en el aire tras un mal rechazo de la defensa visitante, el Pampa Servetto, ex delantero de Ferro de La Pampa, emuló a Cristiano Ronaldo ante la Juventus y a Gareth Bale contra el Liverpool e ideó una MAGISTRAL chilena que dejó sin chance alguna al arquero visitante. Finalmente, Almagro dominó el partido a gusto y piacere y consiguió una victoria clave de cara a la mitad del torneo.

Tras la victoria, el tricolor llegó a 17 unidades, ubicándose a cuatro unidades de Barracas Central, el último equipo clasificado parcialmente al reducido. El albinegro, por su parte, se mantuvo con 18 puntos en la mitad de la tabla de posiciones de la zona B.

La próxima fecha, Almagro viajará a Santiago del Estero para medirse ante una de las sorpresas del torneo, Güemes, el domingo a las 15 hs. Mientras que All Boys recibirá media hora más tarde al conjunto de Walter Otta, Atlético de Rafaela, quien viene de una victoria clave ante Independiente Rivadavia de Mendoza.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 2.- Nicolás Romat; 3.- Dante Cardozo; 4.- Nahuel Basualdo; 5.- Luis Jerez Silva; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Gonzalo Jaque; 8.- Braian Cuello; 9.- Nicolás Servetto; 10.- Santiago Rodríguez; 11.- Gastón Blanc

Suplentes: 12.- Francisco Del Riego; 13.- Norberto Paparatto; 14.- Gonzalo Martínez; 15.- Juan José Ramírez; 16.- Gonzalo Giménez; 17.- Gabriel Morales; 18.- Walter Rueda; 19.- Santiago Apa; 20.- Lucas Farías

DT: Walter Perazzo

All  Boys: 1.- Ezequiel Mastrolía; 2.- Facundo Butti; 3.- Santiago Barraza; 4.- Facundo Ardiles; 5.- Jonathan Blanco; 6.- Tomás Oneto; 7.- Milton Céliz; 8.- Jonathan Requena; 9.- Axel Rodríguez; 10.- Ariel Lucero; 11.- Facundo González

Suplentes: 12.- Matías Alberti; 13.- Lucas Aguirre; 14.- Darío Stefanatto; 15.- Lautaro Lusnig; 16.- Tomás Garófalo; 17.- Tomás Kolln; 18.- Efmamjjasond González; 19.- Alan Espeche; 20.- Marco Iacobellis.

DT: José Romero.

Cambios:

Almagro: 20’ST Gonzalo Martínez por Braian Cuello; 38’ST Juan José Ramírez por Nicolás Servetto; 38’ST Walter Rueda por Gonzalo Jaque; 44’ST Lucas Farías por Santiago Rodríguez; 44’ST Gonzalo Giménez por Gastón Blanc

All Boys: 0’ST Lautaro Lusnig por Facundo González; 0’ST Alan Espeche por Facundo Ardiles; 0’ST Marco Iacobellis por Jonathan Requena; 21’ST Efmamjjasond González por Milton Céliz

Goles: 32’PT Luis Jerez Silva (ALM), 9’ST Nicolás Servetto (ALM), 18’ST Nicolás Servetto (ALM)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

Árbitro: Bruno Bocca

Asistentes: Walter Ferreyra; Mariana Duré.

Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.


Cronista: Tomás Luiz.

Foto: Gentileza de Prensa Almagro. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *