EMPATE QUE NO LE SIRVE A NINGUNO

CHACARITA 2-2 TIGRE

Foto: @catigreoficial

Por: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

En un entretenido clásico, Chacarita igualó 2-2 contra Tigre en San Martín. Fergonzi y Vega anotaron para el local, Protti y Magnín fueron los gritos del Matador.

La primera parte fue toda del equipo local, que se puso en ventaja a los 14’ gracias a Ramiro Fergonzi: El delantero recibió un pase de Insúa, y pateó desde afuera del área, fuerte, con pique y a la derecha de Zenobio, arquero al que le hicieron goles en todas las fechas desde que Alvarado le cortó la valla invicta.

A los 29 minutos, Mazur se animó a ir al ataque por derecha y subió hasta llegar a la puerta del área, donde remató de forma similar a Fergonzi pero con menos ángulo, y esta vez, el “1” visitante logró enviar el tiro al córner.

Terminó el primer tiempo y Chacarita había demostrado ser un justo ganador hasta el momento, mientras que Tigre no había tenido una sola jugada de peligro en lo que iba de partido.

Ya en el complemento, el equipo de Diego Martínez fue decidido a buscar el empate, y tuvo su jugada de peligro en la cabeza de Zabala luego de un centro de Blondel. El volante estaba solo para recibir el pase del lateral, pero su remate se fue alto y lejos del arco local.

Seis minutos después, Protti recibió un pase cerca del área rival, buscó el espacio, disparó desde la medialuna y la colgó en el ángulo derecho de Trípodi, que llegó a tocar la pelota pero no pudo desviarla.

Sorpresivamente, Tigre se puso en ventaja a los 21’, cuando González Metilli habilitó a Magnín y el goleador definió de caño ante el arquero para dar vuelta un partido que había arrancado muy complicado. Décimo segundo tanto para el ex Sarmiento (J) en el campeonato, que convirtió 12 de los 21 del Matador en el campeonato y se ubica como máximo anotador del torneo.

Con el triunfo parcial, el conjunto de Victoria volvió a aguantar el resultado, algo que terminó lamentando a diez minutos del final, cuando Vega ejecutó un tiro libre que no parecía de peligro pero que terminó marcando el empate. La ejecución del surgido en Defensores de Belgrano no fue desviada por ningún jugador, y luego del pique, se le metió en el arco a Zenobio, que no llegó a evitar el empate.

Final en San Martín: Los dos equipos tuvieron sus chances para liquidar el clásico pero el partido terminó en igualdad, y el 2-2 no le sirvió a ninguno, debido a que Chacarita sigue lejos de los puestos del reducido, y Tigre no pudo volver a la punta del campeonato. En la Fecha 15, Chacarita visitará a Alvarado, mientras que Tigre recibirá a Nueva Chicago.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Chacarita: 1- Emanuel Trípodi 2- Iván Centurión 3- Rodrigo Insúa 4- Federico Mazur 5- Alexis Vega 6- Alan Robledo 7- Luciano Perdomo 8- Emanuel Ibáñez 9- Ramiro Fergonzi 10- Luciano Nieto 11- Nicolás Chaves

Suplentes: 12- Federico Losas 13- Ramiro Ríos 14- Aaron Barquet 15- Alan Ledesma 16- Gonzalo Groba 17- Enzo Hoyos 18- Lucas Pérez 19- Rodrigo González 20- Juan Baiardino
DT: Cristian Aldirico

Tigre: 1- Felipe Zenobio 2- Fernando Alarcón 3- Sebastián Prieto 4- Lucas Blondel 5- Sebastián Prediger 6- Víctor Cabrera 7- Pablo Magnín 8- Lucas Menossi 9- Ijiel Protti 10- Francisco González Metilli 11- Cristian Zabala

Suplentes: 12- Manuel Roffo 13- Facundo Giacopuzzi 14- Francisco Oliver 15- Agustín Baldi 16- Diego Sosa 17- Mateo Cáceres 18- Franco Bustamante 19- Martín Galmarini 20- Diego Becker
DT: Diego Martínez

Cambios:

En Chacarita: 17’ST: J.I. Baiardino por N. Chaves; 34’ST: G. Groba por L. Perdomo; 39’ST: E. Hoyos por J.I. Baiardino

En Tigre: 30’ST: M. Galmarini por C. Zabala

Goles: 15’PT: R. Fregonzi (CHA); 16’ST: I. Protti (TIG); 21’ST: P. Magnín (TIG); 35’ST: A. Vega (CHA)

Amonestados: 4ST Blondel (TIG); 15’ST: L. Nieto (CHA); 49’ST: R. Insúa (CHA)

Expulsados:

Árbitro: Pablo Echavarría Asistente 1: José Savorani Asistente 2: José Castelli Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Estadio de Chacarita Juniors


Cronista: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Foto: @catigreoficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *