EL RESULTADO MENOS DESEADO

DEPORTIVO MERLO 1-1 DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE 

Foto. Gentileza de Lito Pérez Avila.

Por: Jorge Scaravaglio.

En un partido correspondiente a la Décimo Quinta Fecha del Torneo Apertura de Primera B, Deportivo Merlo recibió en el José Manuel Moreno a Defensores Unidos de Zárate. A priori se palpitaba un encuentro con final incierto. Finalmente empataron en un tanto por bando. Los goles fueron de Juan Motroni para el local y de Alejo Macelli para la visita. 

Los dos equipos luchan por llegar a la punta de la tabla y este parteido iba a decir mucho sobre ellos. Deportivo Merlo arrancó un poco lento y dubitativo. Quizás fue el planteo del CADU el que maniató a Maraschi y a Colzera y eso provocó que los delanteros bajaran a buscar el balón que nunca llegaba. Sin dudas que el Charro sintió la ausencia de Lázaro Romero que con ruptura de ligamento en su hombro derecho no pudo ser de la partida y está en duda para lo que resta del Torneo.

Defensores Unidos era más práctico con la pelota. Las salidas siempre por Ghiardello o Carnelutto. Los del medio ganaban la zona y los delanteros intentaron abrir la cancha y llegaban con centros para Toloza que peleó más de lo que jugó. A pesar de lo mal jugado los goles llegaron muy juntos y con pelota parada ambos.

Tras un córner desde la izquierda, la pelota llegó con mucha rosca y Juan Motroni alcanzó a cabecear hacia abajo y junto al palo izquierdo. La alegría apenas duró un par de minutos.  Otra vez córner desde la izquierda y esta vez fue alejo Macelli el que cabeceó casi en soledad. El empate aquietó las aguas. Antes de terminar la primera parte fue Juan Figueroa el que salvó un mano a mano ante Straccia.

En la segunda parte, ambos equipos se pusieron de acuerdo con el clima reinante. Empezaron a enfriar el partido y en ambos bancos de suplentes seguían por radio lo que ocurría en Acassuso-Los Andes. El partido se puso demasiado áspero y cortado con foules. Quizás Negrete pecó de mostrar pocas tarjetas amarillas.

Para colmo tras un centro, Sebastián De Luca tocó con la mano la pelota dentro del área y todo el equipo de Zárate le reclamó a Negrete el correspondiente penal. Ya sobre el final de nuevo Figueroa alcanzó a desviar un disparo de Maraschi que iba con destino de gol.

La gente del CADU festejó un poco más. Un punto de visitante era un resultado buscado en todo el segundo tiempo. El próximo viernes recibirá a Flandria. Deportivo Merlo sigue expectante en la segunda posición junto a varios equipos. La próxima fecha visitará a Villa San Carlos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.  

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Sebastián De Luca; 3.- Rodrigo Godoy; 4.- Juan Ignacio Motroni; 5.- Guillermo Ojeda; 6.- Gabriel Ferro (C); 7.- Federico Maraschi; 8.- Ariel Colzera; 9.- Jonatan Morán; 10.- Franco Benítez; 11.- Nicolás Straccia.

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo; 13.- Thiago Toloza; 14.- Roberto Floris; 15.- Enzo Benítez; 16.- Matías Traverso; 17.- Cristian Seltzer; 18.- Nazareno Pompei.

DT: Norberto D´Angelo.

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Juan Figueroa; 2.- Maximiliano Coronel; 3.- Joel Ghiardello; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Nahuel Sica; 6.- Damián Zadel; 7.- Elías Barraza; 8.- Alejo Macelli; 9.- Nicolás Toloza (C); 10.- Santiago Rivas; 11.- Rodrigo Hernández.

Suplentes: 12.- Carlos Márques; 13.- Martín Pavez; 14.- Mauro Bustos; 15.- Ezequiel Riera; 16.- Claudio Francés; 17.- Juan Barbieri; 18.- Fernando Gómez.

DT: Gustavo Puebla.

Cambios:

Deportivo Merlo: 16 ST Roberto Floris por Gabriel Ferro; 38 ST Nazareno Pompei  por Federico Maraschi; 38 ST Enzo Benitez por Ariel Colzera.

Defensores Unidos: 16 ST Juan Barbieri por Santiago Rivas; 16 ST Mauro Bustos por Elías Barraza; 35 ST Ezequiel Riera por Nahuel Sica.

Goles: 14 PT Juan Motroni (DM); 18 PT Alejo Macelli (CADU).

Amonestados: 25 ST Ariel Colzera (DM); 38 ST Rodrigo Hernández (CADU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo).

Arbitro: Mariano Negrete.

Asistentes: Raúl Tello; Luis Castillo.

Cuarto Arbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista: Jorge Scaravaglio.

Foto: Gentileza de Lito Pérez Avila.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *