ACASUSSO DIO EL BATACAZO

ACASUSSO 1-0 LOS ANDES

Foto: Gentileza de Prensa Acasusso.

Por: Nicolás Santarcieri.

Con un arbitraje polémico partido jugado en el estadio Armenia, Acassuso derrotó como local a Los Andes 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana y lo bajó de la cima de la tabla de posiciones. El único gol lo hizo Esteban Pipino.

La primera oportunidad para romper el cero fue para la visita con un centro de Minervino que cruzó todo el área y le quedó a Quintana, que luego de ganarle en velocidad a Real, quiso colocar el remate pero éste se fue ancho del arco de Dobboletta.

La chance siguiente fue similar a la anterior, con el desborde del lateral derecho que envió un pase raso para Salega, que ejecutó suave y a la derecha del “1” local. Este nuevo intento se fue muy cerca y el puntero ya merecía el tanto inicial.

Por el lado de Acassuso, la situación de gol más clara estuvo en los pies de Pipino, que recibió un pase de Benítez, luego de una gran jugada individual del mediocampista, pero el “10” no estuvo fino y le pegó muy de abajo sobre el área chica. La pelota se fue alta y terminó el primer tiempo.

Ya en el complemento, llegaría el momento clave del partido: Dobboletta le tapó un mano a mano importantísimo a Enzo López, y de esa jugada llegó el gol de Acassuso. Sellecchia jugó con Salto, que ganó en velocidad por derecha y tiró un centro largo. Esteban Pipino capturó el rebote, superó la marca de Cañete y definió fuerte y cruzado ante la salida de Brey.

Primer tanto para el histórico jugador Quemero desde su vuelta al club, que fue amonestado por sacarse la camiseta en el festejo. A 10 minutos del final del partido, Agustín Benítez fue expulsado por una dura entrada contra Gabriel Cañete. El mediocampista fue al choque contra el defensor, pero le metió una plancha durísima al ex Unión San Felipe de Chile y vio la tarjeta roja.

Sobre el cierre del encuentro y con el equipo de San Isidro tirado atrás, Los Andes tuvo la última chance de empatar el partido: Salega jugó con Quintana, y el delantero habilitó a Matías Vera, que definió cruzado ante la duda de Dobboletta, que quedó parado ante el remate visitante.

El gol fue injustamente anulado debido a la habilitación de los dos centrales locales. Luego del tanto lícito del equipo visitante, Acita cumplió con el tiempo y no dejó que se ejecute un tiro de esquina casi a los 52’, lo que provocó la bronca del plantel del Milrayitas, que fue desesperado a buscar al juez para marcarle los errores que tuvo en el partido.

Final de un encuentro muy caliente, Acassuso resistió con un hombre menos y además de bajar de la punta al líder del campeonato, sumó un triunfo luego de tres fechas para seguir intentando escapar de los últimos puestos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Acasusso: 1.- Juan Dobboletta; 2.- Andrés Zanini; 3.- Álex Ruíz; 4.- Federico Real; 5.- Agustín Benítez; 6. Richard Rodríguez; 7.- Rodrigo Pepe; 8.- Nicolás Violini; 9.- Javier Rossi; 10.- Esteban Pipino; 11.- Federico Sellecchia.

Suplentes: 12.- Nicolás Angelotti; 13.- Juan Celaya; 14.- Agustín Polito; 15.- Claudio Salto; 16.- Lauro Gamba; 17.- Agustín Auzmendi; 18.- Damián Salvatierra.

DT: Jorge Benítez.

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Gustavo Mbombaj; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Gonzalo Salega; 8.- Ulises Ortegoza; 9.- Enzo López; 10.- Juan Rivas; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Christian Cepeda; 14.- Matías Vera; 15.- Matías González; 16.- Duván Rentería; 17.- Oriel Maldonado; 18.- Rodrigo Trejo.

DT: Sebastián Salomón

Cambios:

Acasusso: 6 ST: Lauro Gamba por Nicolás Violini; 21 ST Claudio Salto por Lauro Gamba; 30 ST Agustín Auzmendi por Rodrigo Pepe.

Los Andes: 21 ST Matías González por Ulises Ortegoza; 28 ST Matías Vera por Gustavo Mbombaj; 39 ST Rodrigo Trejo por Enzo López; 39 ST Durvan Rentería por Delfor Minervino.

Goles: 24 ST Esteban Pipino (CAA).

Amonestados: 28 PT Álex Ruiz (CAA); 47 PT Gonzalo Cañete (CALA); 26 ST Esteban Pipino (CAA); 51 ST Federico Sellecchia

Expulsados: 37 ST A. Benítez

Estadio: Armenia (Deportivo Armenio, local Acasusso).

Arbitro: Franco Acita

Asistentes: Martín Alonso; Rodrigo Arín.

Cuarto árbitro: Nicolás Kresta.


Cronista: Nicolás Santarcieri.

Foto: Gentileza de Prensa Acasusso.

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *