ARGENTINO ES COSA SERIA

ARGENTINO DE MERLO 3-0 LEANDRO N ALEM

Foto: Gentileza de Giselle Bonavita.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Argentino de Merlo derrotó como local a Leandro N Alem 3 a 0 por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Primera C y quedó como escolta del líder Dock Sud a un punto de distancia. El partido tuvo la característica de ser chato y aburrido en la primera parte y en la segunda todo lo contrario, los goles fueron de Lucas Angelini; Gastón Scisci y Matías Coselli de tiro penal. 

Con una leve llovizna que complicó de a ratos, La Academia y El Lechero salieron a la cancha con realidades distintas. El local con ganas de seguir subiendo en la tabla de posiciones y la visita necesitado de puntos para dejar los últimos puestos.

Argentino con la fórmula de siempre, salida rápida, los del medio que a veces son gladiadores y a veces elegantes de galera y bastón. Y adelante con Matías Gonzáles y Miller Moreno desbordando y tirando centros.

Alem puso dos líneas de cuatro muy juntas y defendían todo lo que llegaba al área. Con pocas ideas la pelota casi que no llegaba a los delanteros. Santiago Galeli era uno de los más activos. Inexplicablemente el Juez Ezequiel Yasinski no vio un claro penal cuando la pelota dio en la mano de Javier Peralta Salinas. Y tras cartón, como corrigiendo el error le mostró la tarjeta roja a Juan Manuel Cordero en una falta para amarilla.

La segunda parte arrancó Argentino con más fuerza y más ganas. Ferraresi puso en cancha a Matías Coselli y el goleador empezó a dialogar mejor con los de adelante. Pero el gol vino de los pies de un defensor. Tras un despeje de un córner la pelota la tomó Angelini y con un zurdazo bombeado, puso la pelota en en ángulo derecho de Valiñas. Golazo.

Enseguida Miller Moreno no definió bien y el arquero evitó el segundo del local, Alem hacía agua en la defensa, así lo entendió Javier Arias que habilitó con un toque a Gastón Scisci para que la manija de La Academia marque su gol con un terrible zurdazo. Para terminar la tarde, el juez vió penal en un roce de Italo Portillo hacia Diego Grecco dentro del área. Y ya en tiempo de descuento Matías Coselli marcó el tercer gol del local.

Argentino de Merlo era todo festejo, la victoria lo pone en la segunda posición en la tabla de manera transitoria hasta que se complete la fecha, la próxima fecha quedará libre, Leandro N. Alem se fue masticando bronca, quizás no hubo diferencia de tres goles, pero el equipo del Lobo Cordone fue muy tibio y predecible. La próxima fecha recibirá a Ituzaingó.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1.- Germán Oviedo; 2.- Ezequiel Cohen; 3.- Lucas Angelini; 4.- Diego Ursino; 5.- Lucas Fernández; 6.- Celso Báez (C); 7.- Matías González; 8.- Facundo Macarof; 9.- Maximiliano Laso; 10.- Gastón Scisci; 11.- Miller Moreno.

Suplentes: 12.- Milton Hansen; 13.- Sergio Díaz; 14.- Nicolás Morro; 15.- Cristian Barrios; 16.- Bruno Galeano; 17.- Javier Arias; 18.- Matías Coselli.

DT: Néstor Ferraresi.

Leandro N. Alem: 1.- Nahuel Valiñas; 2.- Iván Rojas; 3.- Italo Portillo; 4.- Juan Manuel Cordero; 5.- Leonardo Kulich (C); 6.- Javier Peralta Salinas; 7.- Santiago Galeli; 8.- Leandro Kuszko; 9.- Luciano Acosta; 10.- Gabriel Serrano; 11.- Nicolás Fratto.

Suplentes: 12.- Germán Cheppi; 13.- Lucas Aquino; 14.- Franco Gómez; 15.- Diego Grecco; 16.- Brian La Torre; 17.- Jorge Piris; 18.- Lucas Buono.

DT: Carlos Cordone.

Cambios:  

Argentino de Merlo: 1 ST Matías Coselli por Lucas Fernández; 25 ST Javier Arias por  Miller Moreno; 36 ST Cristian Barrios por Matías González; 36 ST Bruno Galeano por Maximiliano Laso.

Leandro N. Alem:  27 PT Lucas Aquino por Luciano Acosta; 20 ST Jorge Piris por Iván Rojas; 30 ST Brian Latorre por Nicolás Fratto.

Goles: 11 ST Lucas Angelini (AM); 24 ST Gastón Scisci (AM); 46 ST Matías Coselli (penal) (AM).

Amonestados:
40 PT Ezequiel Cohen (AM); 29 ST Gastón Scisci (AM).

Expulsados: 24 PT Juan Manuel Cordero (LNA).

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo).

Arbitro: Ezequiel Yasisnski.

Asistentes: Lucio Méndez; Joaquín Peralta.

Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Gentileza de Giselle Bonavita

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *