ALVARADO Y OTRA NOCHE SOÑADA

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 3-1 MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Juan Eguaras.

Por la decimotercera fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso cómodamente por 3 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero. Un intratable Felipe Cadenazzi fue el autor de los tres goles. El “torito” consiguió una victoria importantísima en el día del segundo aniversario de su ascenso, que le permite ganar posiciones y prenderse en la lucha por el campeonato.

Más que expectante resultaba la previa de un partido en el que tanto Alvarado como Mitre sabían que, con los tres puntos, se posicionaban en la pelea por un lugar en el reducido. Y más aún evaluando el presente de ambas instituciones. El elenco visitante buscaba revalidar la victoria conseguida ante un candidato como Tigre.

Por su parte, el local, había conseguido una buena racha en los últimos partidos, y llegaba a este encuentro con horas previas cargadas de emociones: el segundo aniversario de su ascenso a la Primera Nacional, y cuatro nuevas bajas por COVID (Bogado, Dimare, Malagueño y Mieres).

En esas condiciones, Alvarado afrontó un partido cercano a la perfección. Salvo en los primeros cinco minutos, cuando el “aurinegro” intentó con un disparo de Palacios Alvarenga cercano al palo derecho de Fernández, el elenco local supo tomar las riendas del encuentro, circulando continuamente la pelota, atacando en los momentos determinantes, y manteniendo una sólidez defensiva mucho más eficaz que en los primeros partidos.

A los 18 minutos avisaba el “torito”, con un gran desborde por la izquierda de Vidal (tuvo que cumplir funciones de lateral), y un buen anticipo de cabeza de Valiente, pero el remate se iba apenas desviado. A los 24 minutos llegó la apertura del marcador. Un magistral pase de Jaurena ponía mano a mano a Cadenazzi con Bonin.

El delantero, ex Mitre, y que venía de convertir por duplicado en la fecha anterior, amagó con gran calidad ante la salida del arquero y definió serenamente de zurda para poner en ventaja al local. Alvarado comenzaba a reflejar en el resultado lo generado en el propio juego.

A partir de allí y hasta el pitazo final de la primera mitad, el conjunto marplatense supo administrar el juego a su merced, sin chances claras, pero dueño de la posesión y sin ser inquietado por el elenco santiagueño.

Para la segunda etapa, era imaginable una merma en el rendimiento del equipo local. El desgaste de varios jugadores (como Vidal y González) había sido considerable en los primeros 45 minutos. Sumado a eso, el “torito” disponía de muy poco recambio como consecuencia de las bajas sufridas en la semana. Sin embargo, Alvarado salió a la cancha convencido de liquidar el encuentro.

Al minuto, un centro venenoso de Vidal obligó a Bonin a una larga estirada, pero el arquero dejó viva la pelota en el área chica, y quién podía estar ahí si no era Cadenazzi. De cabeza, el santafesino sólo tuvo que empujarla, y así, el “torito” comenzaba el segundo tiempo con otra sonrisa.

Tras el segundo gol, Alvarado no se acobardó y siguó insistiendo en ofensiva. Por momentos, la euforia del local arrasaba con un Mitre que no parecía estar en la cancha. A los 5’, Cadenazzi tuvo otra chance clarísima tras una serie de rebotes, pero en esta oportunidad fue Bonin quien ganó el duelo.

A los 13 intentaba Jaurena desde afuera, y el arquero volvía a salvar al conjunto aurinegro. A los 17, era Valiente quien remataba, pero el disparo se iba pegado al horizontal derecho de Bonin. Verdaderamente, este pasaje del encuentro hacía parecer que todo jugador de Alvarado volcado en ofensiva tendría una chance clara para un tercer gol que estaba al caer.

De esta forma, a los 21 minutos, y para despejar dudas de otro posible autor, fue el propio Cadenazzi quien cerró una extraordinaria jugada del local y, tras un pase al medio de Vidal, volvió a empujarla para marcar el tercero.

Tuvieron que marcarle tres goles a Mitre para que empezara a reaccionar. A los 32 minutos, Narese “primereó” a Irazoque dentro del área, y el central local terminó cometiéndole una clara infracción. Penal para el conjunto santiagueño y el encargado sería su goleador, Palacios Alvarenga, que sin incertidumbre cruzó su remate y permitió el descuento visitante.

Sin embargo, y más allá de las intenciones de Ortíz rotando el banco, poco le serviría el gol a Mitre. Y menos aún cuando sobre la hora el propio Palacios Alvarenga vio la roja tras una durísima falta contra el juvenil Manazza.

Final en el Minella, y más que merecida la victoria de Alvarado, que ganó cuatro de los últimos cinco, y que tras superar un comienzo de campeonato para el olvido, se permite soñar. Asimismo, los tres goles de su número nueve resultan más que significativos en este contexto.

En el recuerdo eternamente vivo del hincha, un 23 de junio de 2019, Alvarado tuvo la llave del gol más importante de su historia en su goleador, Emiliano López. Ayer López, hoy Cadenazzi, y a la gente de Alvarado le sobran motivos para seguir festejando.

En la próxima jornada, el conjunto marplatense tendrá una parada difícil en Villa Crespo ante Atlanta, mientras que Mitre intentará dar vuelta la página al recibir a Estudiantes de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández;  2.- Franco Ledesma; 3.- Agustín Irazoque; 4.- Juan Ramón Alsina;  5.- Sebastián Jaurena; 6.- Julián Vitale;  7.- Mauro Valiente; 8- Santiago González; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Leandro Navarro; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Matías Varela; 14.- Joaquín Banchio; 15.- Juan Rivolta; 16.- Darío Cáceres; 17.- Dylan Manazza; 18.- Mauricio Pertierra; 19.- Leandro Ramírez; 20.- Joaquín Méndez.

DT: Walter Coyette.

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Yair Bonin;  2.- Leandro Martínez Montagnoli;  3.- Sebastián Corda;  4.- Ezequiel Cérica; 5.- Juan Alessandroni;  6.- Rubén Zamponi; 7.- Matías Moisés; 8.- Exequiel Narese; 9.- Pablo Palacios Alvarenga; 10.- Arnaldo González; 11.-Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Joaquín Ledesma; 13.- Nicolás Goitea; 14.- José San Román; 15.- Alejandro Frezzoti; 16.- Israel Roldán; 17.- Hernán Tifner; 18.- Gonzalo Díaz; 19.- José Torres; 20.- Matías Donatto.

DT: Hernán Ortíz.

Cambios:

Alvarado: 25’ ST Leandro Ramírez por Felipe Cadenazzi;; 38’ ST Juan Rivolta por Santiago González y Dylan Manazza por Leandro Navarro; 48’ ST Joaquín Méndez por Mauro Valiente.

Mitre (Santiago del Estero): 9’ ST Israel Roldán por Matías Moisés y José Torres por Ezequiel Cérica; 16’ ST Gonzalo Díaz por Rodrigo Sayavedra; 30’ ST Matías Donato por Arnaldo González.

Goles: 25’ PT Felipe Cadenazzi (ALV); 1’ ST Felipe Cadenazzi (ALV); 21’ ST Felipe Cadenazzi (ALV); 33’ ST Pablo Palacios Alvarenga (MIT).

Amonestados: 28’ PT  Sebastián Jaurena (ALV); 48’ ST Juan Alessandroni (MIT).

Expulsados: 47’ ST Pablo Palacios Alvarenga (MIT).

Estadio: José María Minella (Local Alvarado).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Gerardo Lencina, Matías Arévalo.

Cuarto árbitro: Bruno Bocca.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *