EL DEPRO SORPRENDIÓ A LA ACADEMIA

DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 1-0 RACING (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Pronunciamiento.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol de penal ejecutado por Héctor Echagüe Defensores de Pronunciamiento derrotó como local al líder de la Zona B Racing de Córdoba 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Federal A y no solo ganó su primer partido en el campeonato además le quitó el invicto al conjunto de la docta que a pesar del traspié conserva el liderazgo.

Desde el inicio, el dueño de casa le complicó el panorama a la academia, lo controló bien y lo obligó a jugar muy lejos de su propio arco, y cuando podía incursionaban por el área rival generando preocupación en el fondo blanquiceleste, Leonardo Rodríguez debió intervenir para sacar por lo menos tres pelotas que eran complicadas. Por su parte los dirigidos por Hernán Medina, les costaba mucho, hacer pie y mucho más llegar con riesgo al arco defendido por David Correa.

A los 33 minutos, en uno de los avances del anfitrión abrieron el marcador. Johan Laureiro se coló entre los centrales y cuando estaba en el área frente el guardameta Rodríguez, este no tuvo más remedio que cometerle una falta que fue sancionada con penal. El ejecutante fue Héctor Echagüe quien apuntó al palo izquierdo del arquero que eligió tirarse para la derecha y de esa manera puso el 1 a 0.

En el complemento, los de Nueva Italia se adelantaron en búsqueda de la igualdad, por su parte el DEPRO que tenía controladas las acciones, sobre el final se replegó demasiado y debió sufrir un poco para conservar la mínima diferencia.

El más peligroso en el conjunto cordobés fue Axel Oyola quien solo jugó el último cuarto de hora y dispuso de dos chances inmejorables para empardar, pero Correa estuvo muy atento y evitó la caída de su valla.

Triunfo de Defensores de Pronunciamiento ante un rival de fuste, una dosis de optimismo que sirve para encarar el certamen, en la próxima jornada visitará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por su parte Racing deberá superar el mal paso cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores (Pronunciamiento): 1.- David Correa; 2.- Milton Alvez; 3.- Maximiliano Villagrán; 4.- Yair Gurnel; 5.- Alejandro Rizzo; 6.- Iván Valente (C); 7.- Johan Laureiro; 8.- Mauro Gutiérrez; 9.- Agustín Guiffrey; 10.- Héctor Echagüe; 11.- Lautaro Robles.

Suplentes: 12.- Emanuel Alarcón; 13.- Santiago Cardozo; 14.- Mariano Mauri; 15.- Walter Bravo; 16.- Nazareno Rodríguez; 17.- Jorge Rossi; 18.- Lucas Larrosa.

DT: Sergio Chitero.

Racing (Córdoba): 1.- Leonardo Rodríguez; 2.- Juan Albertinazzi; 3.- Santiago RInaudo; 4.- Nahuel Rodríguez; 5.- Emmanuel Giménez (C); 6.- Martín Puchetta; 7.- Franco Schiavoni; 8.- Leandro Fernández; 9.- Leandro Fernández; 10.- Mariano Martínez; 11.- Diego Jara.

Suplentes: 12.- Santiago Rosa; 13.- Facundo Rivero; 14.- Pablo López; 15.- Nicolás Fassino; 16.-Axel Villegas; 17.- Axel Oyola; 18.- Martín Garnerone.

DT: Hernán Medina.

Cambios:

Defensores: 23 ST Santiago Cardozo por Alejandro Rizzo; 32 ST Walter Bravo por Mauro Gutiérrez; 32 ST Jorge Rossi por Lautaro Robles; 35 ST Nazareno Rodríguez por Agustín Guiffrey; 35 ST Mariano Mauri por Héctor Echagüe.

Racing: 14 ST Martín Garnerone por Franco Schiavoni; 22 ST Axel Villegas por Leandro Fernández; 33 ST Axel Oyola por Emmanuel Giménez; 33 ST Pablo López por Nahuel Rodríguez.

Goles: 33 Héctor Echagüe (Penal) (DEPRO).

Amonestados: 25 PT Johan Laureiro (DEPRO); 32 PT Leonardo Rodríguez (CAR); 40 PT Iván Valente (DEPRO); 8 ST Emanuel Giménez (CAR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Delio Cardozo (Defensores de Pronunciamiento).

Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez); Lucas Cavallero (Villa Constitución).

Cuarto árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de  Prensa Defensores de Pronunciamiento.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *