MIDLAND SE ACORDÓ DE GANAR

FERROCARRIL MIDLAND 1-0 ATLAS

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la Décimo Cuarta fecha de Primera C, jugaron en el Ciudad de Libertad, Ferrocarril Midland y Atlas. Resultó un partido con pocas situaciones de gol, en donde ninguno arriesgó demasiado. Fue victoria del local por uno a cero. El defensor Leonardo Domínguez fue el goleador de la tarde. Casi al final del partido Nicolás Pérez de Atlas fue expulsado por Gonzalo Pereira.  

Lejos estaba de ser un clásico del Oeste, pero muchos en la semana lo tomaron como tal. La fría tarde le jugó una mala pasada de entrada a Ricardo Grieger que en la primer pelota que descolgó en un ceetro se lesionó parcialmente y casi tuvo que ver el partido desde el banco. Llamativamente ambos equipos se dedicaron a jugar pelotas de alto a pesar que el campo de Midland lucía perfecto.  

De a poco Atlas, apoyado en el buen juego de Oviedo y González, iba acercándose al arco de Anchoverri. Así fue que Jurchesen se animó en una apilada y pateó desde el borde del área grande y obligó a una atajada espectacular del arquero local. 

Midland se empecinó en jugar por el carril derecho y siempre con pelotas exigidas para Alex Montero. Las pocas pelotas ganadas terminaban en centros intrascendentes. 

Promediando la primera etapa llegó la apertura del marcador. Antúnez pateó un córner desde la derecha y Leonardo Domínguez se anticipó a su marcador y a Grieger consiguió el que sería el único gol de la tarde. 

Atlas seguía atacando de la misma manera y Oscar Acuña casi empató el partido de no ser por la brillante atajada de Anchoverri. 

El arranque de la segunda parte fue todo de Midland. Varela se cambió de punta y tras una corrida que dejó atrás a dos jugadores de Atlas, despachó un centro que Villalba conectó de manera deficiente. Minutos más tarde la oportunidad desperdiciada fue a través de los botines de Imanol Varela tras un centro de Alex Montero. 

Oscar Mena recurrió enseguida a jugadores frescos por otros que ya estaban cansados. Retamar tardó un poco más, pero de a poco Midland iba cerrando filas y dejaba sólo arriba a Varela. 

Los últimos quince minutos fue ataque tras ataque por parte de Midland. Llegaban con mucha vergüenza deportiva y poco fútbol. Casi logró el empate cuando Enzo Oviedo disparó desde treinta metros y la pelota hizo una carambola tras pegar en el palo derecho de Anchoverri y rebotar en el hombro del arquero para irse por línea de fondo. Minutos antes del final Nicolás Pérez fue expulsado por una falta descalificadora a un jugador de Midland. 

Y llegó el pitazo final de Gonzalo Pereira de muy floja labor. En el primer tiempo dudó en sacar tarjetas rojas y apenas se animó a las amarillas. 

Midland festejó la victoria luego de siete fechas, el presente en la tabla no es el mejor pero ganarle a un equipo de los de arriba, significó mucho.  La próxima fecha quedará libre. 

Atlas se fue con el sabor amargo por no haber podido lograr aunque sea un empate. Lo mereció, pero la victoria fue del otro. La próxima fecha recibirá a Lujan.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Midland: 1. Sebastián Anchoverri; 2. Leonardo Domínguez; 3. Nicolás Pacio; 4. Andrés Siena; 5. Cristian Peláez ; 6. Leonardo Celín ©; 7. Alex Montero; 8. Maximiliano Ortigoza; 9. Damián Villalva; 10. Maximiliano Antúnez; 11. Imanol Varela.

Suplentes: 12. Diego Córdoba; 13. Damián Santagatti; 14. César Peralta; 15. Fernando Vega; 16. Román Martinangeli; 17. Mauricio Bermejo; 18. Nahuel Galat.
DT. Oscar Mena.

Atlas: 1. Ricardo Grieger; 2. Nicolás Pardo; 3. Ezequiel Flores; 4. Lautaro Díaz Laharque; 5. Enzo Oviedo; 6. Santiago Correa ©; 7. Nicolás Pérez; 8. Kevin González; 9. Lucas Scarnato; 10. Oscar Acuña; 11. Luis Jurchesen.

Suplentes: 12. Guillermo Pedelacq; 13. Gonzalo Gamarra; 14. Federico Moreira; 15. Lucas Mansilla; 16. Juan Paulerena; 17. Fernando Maldonado; 18. Edison Córdoba Mena.
DT: Néstor Retamar.

CAMBIOS.

En Midland: 21′ ST César Peralta por Andrés Siena; 26´ST Fernando Vega  por Maximiliano Antúnez; 31´ST Nahuel Galat por Damian Villalva; 31´ST Damián Santagatti  por Nicolás Pacio.

En Atlas:  31′ ST Federico Moreira por Nicolás Pardo; 31´ST Fernando Maldonado por Luis Jurchesen; 34´ST Edison Córdoba Mena por Oscar Acuña.

Gol: 26´ PT Leonardo Domínguez (MI).

Amonestados: 13´PT Maximiliano Ortigoza (MI); 23´PT Enzo Oviedo (AT); 28´PT Nicolás Pardo (AT); 34´Ezequiel Flores (AT); 43´PT Imanol Varela (MI); Nicolás Pacio (MI); Cristian Peláez (MI). .

Expulsado: 45´ST Nicolás Pérez (AT).

Arbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: Ciudad de Libertad.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *