EL AURINEGRO SE LEVANTÓ FRENTE AL LIDER

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 4-2 TIGRE 

Foto: Gentileza de Prensa Mitre.

Por: David Ávila.

Mitre de Santiago del Estero cortó una racha de siete partidos sin victorias, se impuso nada menos que frente al puntero Tigre 4 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional.

El comienzo fue movido, el dueño de casa salió con todo, se impuso en la mitad de la cancha ante una visita que no podía salir del asedio y de arranque iba a sorprender. A los 2 minutos, Arnaldo González desbordó por derecha, se metió al área, mandó el pase atrás y tras un rebote, Juan Alesandroni tomó el balón de la medialuna, remató y venció al golero Zonobio, de floja respuesta para el 1 a 0 del «Aurinegro».

Los de Victoria intentaron salir tras el impacto, pero Mitre ejerció presión. Y a los 14 minutos, iba a darle otro cachetazo. Buena jugada, González metió una asistencia y la pelota le pegó en la mano a Oliver por lo que el árbitro Possi cobró penal para el «Auri». Arnaldo González se encargó y con una gran ejecución puso el 2 a 0.

El juego se hizo movido, Tigre intentó imponerse con el buen manejo de Prediger y Metilli en el medio, pero el local era intenso y volvió a avisar con un disparo desviado de Alesandroni. A los 34′ Metilli arrancó del medio y le pegó de afuera del área de vaselina al ver a Bonnín adelantado y estampó el descuento para el visitante. Sorpresivo. A partir de allí, el juego se hizo más movido e intenso. Mitre le cedió la iniciativa a un Tigre peligroso, pero se fue al descanso en ventaja.

Mitre salió con todo, al igual que en el primer tiempo, con intensidad y dominando al rival. A los 3 minutos, volvió a lastimar. Rodrigo Sayavedra armó una gran jugada por izquierda, desairó a puro a amague a un defensor y metió un gran pase al medio para la entrada de Ezequiel Cérica, quien fusiló de zurda y la puso en un ángulo. Golazo.

Con el correr de los minutos, el juego se hizo luchado y Martínez metió variantes ofensivas en la visita. Y no renunció a su idea de atacar debido a la desventaja. Pero el «auri» siguió mostrando entrega y sacrificio a la espera de una contra. Tigre avisó con un tiro libre de Alarcón que se fue por encima.

El «Matador» era el que tenía la pelota y sobre 32 minutos, probó de afuera Blondel y Bonnin respondió en dos tiempos. Pero Mitre esperó su momento y lo aprovechó. Desbordó Torres por derecha, centro perfecto y por el segundo palo, de cabeza, Palacios Alvarenga puso el 4 a 1. Pura contundencia y actitud. Iban 34 minutos.

Pero no iba a terminar ahí el juego. Mitre dominaba, pero en un descuido descontó Tomás Fernández para el 4 a 2 (antes había sido clara falta en la salida sobre «Pitu» González), a los 43 minutos. Pese al gol del visitante, Mitre dominó con tranquilidad en los últimos instantes para bajar al líder.

En la próxima jornada Mitre visitará a Alvarado el miércoles 23 de junio a las 19 horas, por su parte Tigre buscara levantar cuando reciba a Atlanta el mismo día pero a las 21:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Yair Bonnín; 2.- Leandro Martínez Montagnoli; 3.- Sebastián Corda; 4.- Rodrigo Tapia; 5.- Juan Alessandroni; 6.- Rubén Zamponi; 7.- Ezequiel Cérica; 8.- Exequiel Narese; 9.- Pablo Palacios Alvarenga; 10.- Arnaldo González; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Joaquín Ledesma; 13.- Matías Moises; 14.- José San Román; 15.- Hernán Tifner; 16.- Israel Roldán; 17.- José Torres; 18.- Gonzalo Díaz; 19.- Saúl Toloza; 20.- Matías Donato.

DT: Hernán Ortiz.

Tigre: 1.- Felipe Zenobio; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Francisco Oliver; 4.- Gabriel Compagnucci; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Víctor Cabrera; 7.- Pablo Magnin; 8.- Lucas Menossi; 9.- Diego Becker; 10.- Francisco González Metilli: 11.- Diego Sosa.

Suplentes: 12.- Manuel Roffo; 13.- Facundo Giacopuzzi; 14.- Leandro Villar; 15.- Lucas Blondel; 16.- Tomás Fernández; 17.- Ijiel Protti; 18.- Gonzalo Flores; 19.- Martín Galmarini; 20.- Agustín Baldi.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Mitre: 22 ST Hernán Tifner por Rodrigo Sayavedra; 32 ST José Torres por Exequiel Narese; 38 ST José San Román por Ezequiel Cérica.

Tigre: 38 PT Tomás Fernández por Francisco Oliver; 13 ST Lucas Blondel por Gabriel Compagnucci; 13 ST Ijiel Protti por Diego Becker; 27 ST Facundo Giacopuzzi por Víctor Cabrera; 27 ST Gonzalo Flores por Diego Sosa.

Goles: 2 PT Juan Alesandroni (CAM); 14 PT Arnaldo González (Penal) (CAM); 37 PT Francisco González Metilli (CAT); 3 ST Ezequiel Cérica (CAM); 34 ST Pablo Palacios Alvarenga (CAM); 43 ST Tomás Fernández (CAT).

Amonestados: 15 ST Sebastián Corda (CAM); 36 ST Pablo Palacios Alvarenga (CAM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José y Antonio Castiglione (Mitre).

Arbitro:  Yamil Possi.

Asistentes: Walter Ferreyra; Maximiliano Castelli.

Cuarto árbitro: Guillermo González.


Cronista: David Ávila.

Foto: Gentileza de Prensa Mitre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *