EL CELESTE SE AFIANZA EN LA PUNTA

ACASUSSO 1-2 JJ URQUIZA 

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter.

Por: Nicolás “Coco” Santarcieri (@Santarcieri_).

JJ Urquiza derrotó como visitante a Acasusso 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Primera B y se afirma como único líder a tres puntos de sus escoltas Los Andes y Colegiales. Los goles del celeste fueron convertidos por Damián Bogado y Federico Presedo, empató de manera transitoria Javier Rossi.

La primera jugada clara de la tarde en Ing. Maschwitz fue para el puntero, con un centro rasante de Díaz sobre la izquierda a la espalda de Ruíz. El buscapié le quedó a Montero, que remató en el área chica a la derecha de Dobboletta. El arquero tapó el tiro del nueve, pero no pudo evitar el gol de Bogado, que, sobre la línea, solo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador.

Con el resultado en contra, el Quemero fue a buscar el empate y lo consiguió a los 33 minutos, luego de un centro de Real a Rossi, que con mucha categoría cabeceó cruzado al palo lejano de Noce, que saltó, pero no llegó a desviar el golazo del experimentado delantero, quien llegó a su octavo gol en el conjunto de San Isidro.

En el segundo tiempo, Sellecchia tuvo una inmejorable oportunidad para dar vuelta el partido, el ex Central Ballester recibió un pase filtrado de Pipino, pero remató al cuerpo del arquero rival y desaprovechó una chance que Acassuso lamentó en el contrataque siguiente.

En esta jugada, el Celeste salió rápido y agarró a los locales mal parados. Cuando llegó al área, Pappano definió mal y al medio, pero tuvo la fortuna de que el rebote le quedó a Presedo, quien remató de primera para volver a poner arriba al elenco de Loma Hermosa.

En la continuidad del segundo tiempo, Acassuso tuvo sus oportunidades para volver a empatar, pero Pipino y Sellecchia no estuvieron finos en la definición, y Jota Jota se llevó los tres puntos en el estadio Armenia.

En la próxima jornada a disputarse el martes 22 de junio a las 15:30 horas, JJ Urquiza recibirá a Sacachispas, mientras que Acasusso visitará a Argentino de Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Acasusso: 1.- Juan Dobboletta; 2.- Andrés Zanini; 3.- Álex Ruíz; 4.- Federico Real; 5.- Agustín Benítez; 6.- Richard Rodríguez; 7.- Agustín Auzmendi; 8.- Claudio Salto; 9.- Javier Rossi; 10.- Esteban Pipino; 11.- Federico Sellecchia.

Suplentes: 12.- Nicolás Angelotti; 13.- Rodrigo Castillo; 14.- Rodrigo Pepe; 15.- Tomás Cruz; 16.- Alan Cristeff; 17.- Bautista Hernández; 18.- Damián Salvatierra.

DT: Jorge Benítez.

JJ Urquiza: 1.- Juan Pablo Noce; 2.- Rodrigo Cavallera; 3.- Mariano Díaz; 4.- Maximiliano Jerez; 5.- Leandro Vera; 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Federico Presedo; 8.- Mateo Ramírez; 9.- Sebastián Montero; 10.- Damián Bogado; 11.- Marcelo Pappano.

Suplentes: 12.- Agustín Mengua; 13.- Leandro Bacaloni; 14.- Santiago Villafañe; 15.- Franco Vedoya; 16.- Kevin Dubini; 17.- Antony Alonso; 18.- Pío Bonacci.

DT: Daniel Sagman

Cambios:

9 ST Alan Cristeff por Agustín Auzmendi; 24 ST Tomás Cruz por Claudio Salto; 38 ST Damián Salvatierra por Alex Ruíz.

JJ Urquiza: 18 ST Pio Bonacci por Sebastián Montero; 18 ST Franco Vedoya por Marcelo Pappano; 31 ST Antony Alonso por Damián Bogado; 31 ST Kevin Dubini por Leandro Vera; 44 ST Leandro Bacaloni por Federico Presedo.

Goles: 19 PT Damián Bogado (JJ); 33 PT Javier Rossi (CAA); 3 ST Federico Presedo (JJ).

Amonestado: 25 ST Agustín Benítez (CAA); 31 ST Rodrigo Cavallera (JJ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Armenia (Deportivo Armenio, local Acasusso).

Arbitro: Ignacio Lupani

Asistentes: Martín Vaccaro; Luis Castillo.

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

Cronista: Nicolás “Coco” Santarcieri (@Santarcieri_).

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *