DIGA TRES

DEPORTIVO MERLO 1-3 COLEGIALES 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Colegiales derrotó como visitante a Deportivo Merlo 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura de Primera B Metropolitana y se acomodó en el tercer puesto a la tabla de posiciones a tres unidades del único líder J.J. Urquiza. Gabriel Mansilla, Federico Martínez y Diego Magallanes convirtieron los goles del equipo de Darío Lema, mientras que Sebastián De Luca puso el descuento para el “charro” que sirvió solo para la estadística.

Cuatro minutos marcaba el reloj cuando el visitante creó un ataque y llevó la bocha de izquierda a derecha, lugar donde se encontraba Gabriel Mansilla quien luego de recibir la pelota, enganchó para su pierna zurda y colocó la misma lejos de Federico Tursi marcando el 1-0 con un lindo gol.

Un gol en el inicio le da confianza a cualquier equipo y esta no fue la excepción, eso llevó a Cole a tener su segunda ocasión, pero sin suerte ya que el remate de Leonardo Landriel fue bloqueado por Tursi. El conjunto de Darío Lema jugaba suelto, decidido y seguro en ataque ante un Merlo que no se hallaba en el terreno.

Veinte minutos después del primer gol, es decir a los 24 minutos, una buena jugada, esta vez por el sector izquierdo, de Martin Lucero provocó que esté llegue hasta el fondo y envié un centro para que la empuje Federico Martínez y mediante un rebote la redonda toco la red decretando el 2-0.

Colegiales pudo ampliar también con un tiro libre de Landriel que tapó Tursi tras un remate de pique al suelo. Ya para el final Cole que se dedicó a cuidar la ventaja y Merlo empezó a encontrar la pelota y empujar a su rival. Así tuvo la suya en los pies de Sebastián De Luca quien tras un rebote en un tiro libre estrelló su remate en el poste.

Uno suponía que para el complemento, el equipo dueño de casa iba a salir decidido a avasallar a su rival pero no fue así. Merlo fue un equipo muy pasivo, que no encontraba las ideas y las armas para lastimar a su rival que se encontraba tranquilo, mucho más después de sellar el tercer gol.

Ya que a los 13’ y tras una contra letal manejada por Federico Martínez, Fabrizio Palma y Diego Magallanes, este último recibió el centro y desde el punto del penal le dio un pase a la red marcando el 3-0 y hasta hubo posibilidades de un cuarto, pero Martínez erró una chance clarísima y su remate se fue al lado del poste derecho.

Llegando al final, el duelo se hizo muy chato. El charro seguía empujando, pero sin muchas ideas, además chocaba con la sólida defensa de Cole que era un equipo prolijo con la pelota jugando obviamente con la desesperación de su rival. En la última jugada del partido Sebastián De Luca encontró un rebote en el área y con una volea de derecha la mando a guardar para el 1-3.

Gracias a este triunfo el tricolor se ubicó a tres unidades del líder y está expectante en la tercera colocación con 22 puntos. Su próximo rival será Flandria en Munro. Deportivo Merlo por su parte quedó a 4 unidades y en el quinto puesto. El conjunto del Oeste buscará levantar cabeza ante Fénix por la jornada 14.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo:1.- Federico Tursi, 2.- Sebastián De Luca, 3.- Rodrigo Godoy, 4.- Juan Ignacio Motroni, 5.- Enzo Benítez, 6.- Marcelo Tinari, 7.- Jonatan Moran, 8.- Mauro Pajón (C), 9.- Lázaro Romero, 10.- Franco Benítez, 11.- Alejandro Avallay.

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo, 13.- Gabriel Ferro, 14.- Roberto Floris, 15.- Nicolas Straccia, 16.- Federico Maraschi, 17.- Ariel Colzera, 18.- Nazareno Pompei.

DT: Norberto D’Angelo.

Colegiales: 1.- Nicolas Báez, 2.- Sebastián Martínez (C), 3.- Arturo Ordano, 4.- Diego Magallanes, 5.- Fabrizio Palma, 6.- Lucas Faggioli, 7.- Federico Martínez, 8.- Gastón Mansilla, 9.- Martin Lucero, 10.- Santiago Camacho, 11.- Leonardo Landriel.

Suplentes: 12.- Marcelo Aquino, 13.- Enzo Archiprete, 14.- Luis Zeballos, 15.- Enzo Serrano, 16.- Mauro Scatularo, 17.- Guido Del Casón, 18.- Marcos Godoy.

DT: Darío Lema.

Cambios:

Deportivo Merlo: 0’ ST Gabriel Ferro por Marcelo Tinari, 0’ ST Roberto Floris por Enzo Benítez, 0’ ST Nicolas Straccia por Alejandro Avallay, 31’ ST Federico Maraschi por Rodrigo Godoy, 31’ ST Ariel Colzera por Franco Benítez.

Colegiales: 17’ ST Luis Zeballos por Fabrizio Palma, 31’ ST Mauro Scatularo por Leonardo Landriel, 31’ ST Guido Del Casón por Federico Martínez, 31’ ST Marcos Godoy por Martin Lucero, 37’ ST Enzo Serrano por Santiago Camacho.

Goles: 4’ PT Gastón Mansilla (COL), 24’ PT Federico Martínez (COL), 13’ ST Diego Magallanes (COL), 47’ ST Sebastián De Luca (MER).

Amonestados: 6’ PT Mauro Pajón (MER), 7’ PT Marcelo Aquino (COL), 33’ PT Juan Ignacio Motroni (MER), 40’ PT Fabrizio Palma (COL), 9’ ST Gabriel Ferro (MER), 21’ ST Roberto Floris (MER), 46’ ST Lucas Faggioli (COL).

Expu Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Sebastián Martínez.

Asistentes: Diego Barón – Héctor Gómez.

Cuarto arbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *