EL MATADOR LLEGÓ A LA PUNTA

TIGRE 2-1 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Gentileza de Prensa Tigre.

Por: Nicolás “Coco” Santarcieri (@Santarcieri_).

Tigre derrotó como local a Estudiantes de Buenos Aires 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del Campeonato de la Primera Nacional y gracias a la caída de Atlanta en Carlos Casares se trepó a la punta de la zona A. Lucas Menossi y Lucas Blondel casi sobre el cierre anotaron para el ganador, empató de manera transitoria Sebastián Flores.

El partido, disputado en el estadio José Dellagiovanna, fue muy trabado y cortado por una gran cantidad de faltas, principalmente en los 45 minutos iniciales, donde casi no hubo situaciones claras de gol.

La única oportunidad para romper el cero estuvo en los pies de Santiago Zurbriggen, que remató de tijera un rebote que llegó desde un córner. El tiro se fue ancho por la derecha de Zenobio, quien de todas formas lo tenía controlado.

En el segundo tiempo, Lucas Menossi ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha y Ezequiel Centurión lo mandó al córner a pesar de la buena potencia y dirección que tenía el tiro del volante del Matador.

Dos minutos más tarde, el mismo mediocampista aprovechó un rebote desde el punto penal y definió de sobrepique para convertir el primer gol del partido. Luego del tanto local, el Pincha fue a buscar el empate, y lo consiguió a los 15 minutos en una jugada colectiva que finalizó Sebastián González, quien remató desde la medialuna a la derecha de Zenobio, que no pudo hacer nada ante la ejecución del ex San Lorenzo.

Después de la igualdad, el equipo de Caseros tomó la iniciativa del partido, pero terminó pagando caro la poca efectividad, debido a que a los 44 minutos, Lucas Blondel aprovechó un rebote en el área y definió el encuentro con un derechazo cruzado.

Final en Victoria: Tigre volvió a triunfar y se llevó un partido importante para retomar la punta de la zona A. A pesar de las bajas por coronavirus, lesiones y sanciones, los dirigidos por Diego Martínez estiraron su invicto a 10 partidos y siguen soñando con la vuelta a Primera.

En la próxima jornada los de Victoria visitarán a Mitre de Santiago del Estero el miércoles 16 de junio a las 17:10 horas, por su parte Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Alvarado de Mar del Plata el jueves 17 de junio a las 15 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1.- Felipe Zenobio; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Gabriel Compagnucci; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Francisco Oliver; 7.- Juan Cavallaro; 8.- Lucas Menossi; 9.- Enzo Díaz; 10.- Francisco González Metilli; 11.- Diego Becker.

Suplentes: 12.- Manuel Roffo; 13.- Facundo Giacopuzzi; 14.- Agustín Cardozo; 15.- Lucas Blondel; 16.- Diego Sosa; 17.- Franco Bustamante; 18.- Gonzalo Flores; 19.- Martín Galmarini; 20.- Agustín Baldi

DT: Diego Martínez.

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Ezequiel Centurión; 2.- Santiago Zurbriggen; 3.- Nicolás Fernández; 4.- Nahuel Arena; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Fernando Evangelista; 7.- Enzo Acosta; 8.- Fernando Joao; 9.- Tomás Bolzicco; 10.- Sebastián González; 11.- Gianluca Pugliese.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Gastón Martínez; 14.- Pedro Ramírez; 15.- Nicolás Rinaldi; 16.- Nicolás Del Priore; 17.- Enzo Coacci; 18.- Gonzalo Di Renzo; 19.- Franco Lonardi; 20.- Gastón Verón.

DT: Mauricio Giganti

Cambios:

Tigre: 31 PT Diego Sosa por Sebastián Prieto; 0 ST Gonzalo Flores por Juan Cavallaro; 20 ST Lucas Blondel por Enzo Díaz; 36 ST Agustín Cardozo por Sebastián Prediger; 36 ST Martín Galmarini por Diego Becker.

Estudiantes: 20 ST Gonzalo Di Renzo por Enzo Acosta; 33 ST Nicolás Rinaldi por Sebastián González; 33 ST Gastón Verón por Tomás Bolzicco; 45 ST Enzo Coacci por Fernando Joao; 45 ST Franco Lonardi por Gianluca Pugliese.

Goles: 7 ST Lucas Menossi (CAT); 15 ST Sebastián Flores (CAE); 44 ST Lucas Blondel (CAT).

Amonestados: 2 PT Santiago Zurbriggen (CAE); 23 PT Rodrigo Melo (CAE); 34 PT Fernando Alarcón (CAT); 40 PT Juan Cavallaro (CAT); 3 ST Nahuel Arena (CAE); 47 ST Gonzalo Flores (CAT).

Expulsado: No hubo.

Estadio: José Dellagiovana (Tigre).

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Ariel Scime; Andrés Barbieri.

Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.


Cronista: Nicolás “Coco” Santarcieri (@Santarcieri_).

Foto: Gentileza de Prensa Tigre. 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *