ENRACHADOS

YUPANQUI 0-2 CENTRAL BALLESTER

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Por: Claudio González (@clgonzalez07).

A pesar de jugar gran parte de la segunda parte con un jugador menos, Central Ballester venció como visitantes  a Yupanqui por 2 a 0, con goles de Facundo Barreto y Enzo Ventecol por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera D, y se mantiene en las primeras planas del torneo de Primera “D”.

El estadio de Argentino de Merlo era el escenario entre el trapero y el canalla, dos elencos que llegaban invictos y con sueños de mantenerse en lo más alto. Cuatro puntos por bando y la cima muy cerca. Pero el visitante pisó fuerte y se quedó con un encuentro que ayuda reavivar las ilusiones de volver a las primeras planas, algo que le viene esquivando en las últimas temporadas.

El partido empezó trabado y con pocas ideas futbolísticas. Incluso, el gol de Facundo Barreto a los 8 minutos, fue una clara muestra de esto. Un córner que la defensa del “Trapero”, sumado Dario Alemán con una floja reacción, no puso contrarrestar y el defensor con pasado en Deportivo Paraguayo abrió el marcador de manera casi “de regalo”. Los minutos fueron pasando y las jugadas de peligro escaseaban. Si bien los combinados buscaban imponer su juego, la peligrosidad en los arcos era nulo.

La segunda parte no se diferenció de la primera, pero tuvo algo más de intención. El panorama parecía ponerse en contra del “cacique”, a los 7 minutos se quedó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de Barreto. Además, un tiro libre con olor a peligro.

Sin embargo, el local no aprovechó ni esta situación ni contar con ventaja numérica. Esto aumentó cuando Enzo Ventecol, a los 11 minutos, sorprendió a propios y ajenos con un gol olímpico. Una decisión que dejó boquiabiertos a los que se acercaron hasta Merlo Norte. Un 2 a 0 algo mentiroso pero que plasmaba la efectividad de los dirigidos por Marcelo Revuelta.

El pitazo final de Brian Rodríguez fue erupción para todo Ballester, que sigue invicto, con señales de mejoría partido a partido y una valla invicta que agiganta la figura defensiva del equipo. El próximo miércoles, cuando reciba a Liniers en el estadio de Lugano, será otra gran prueba para saber cuál es el techo. Por su parte Yupanqui visitará a Muñiz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Darío Alemán; 2.- Lucas Basso; 3.- Antonio Paulides; 4.- Santiago Marozzi; 5.- Facundo Ledesma; 6.- Franco Suárez; 7.- Leandro Desanti; 8.- Alexis Carabajal; 9.- Nicolás De Benedetti; 10.- Elías Toloza; 11.- Matías González.

Suplentes: 12.- Gabriel Ochoa; 13.- Rodrigo Baratti; 14.- Lionel Castellón; 15.- Juan Ignacio Costa; 16.- Alejo Barrios; 17.- Iván Di Pasquo; 18.- Daniel Pastrana.

DT: Adrián Tossi.

Central Ballester: 1.- Juan Pablo Ghiglione; 2.- Martín Ibarra; 3.- Darío Ferreyra; 4.- Agustín Fajardo; 5.- Thiago Gómez; 6.- Facundo Barreto; 7.- Nicolás Ceccardi; 8.- Agustín Corbalán; 9.- Enzo Ventecol; 10.- Franco Acosta; 11.- Agustín Greco.

Suplentes: 12.- Agustín Gil; 13.- Emanuel Castro; 14.- Lucas Nava; 15.- Lautaro Aguirre; 16.- Damián Ponce; 17.- Nahuel Cardoso; 18.- Tomás López.

DT: Marcelo Revuelta

Cambios:

Yupanqui: 10 ST Lionel Castellón por Facundo Ledesma; 10 ST Daniel Pastrana por Santiago Marozzi; 35 ST Iván Di Pasquo por David Carabajal.

Central Ballester: 0 ST Alejandro Cardoso por Agustín Fajardo; 0 ST Tomás López por Nicolás Ceccardi; 9 ST Emanuel Castro por Franco Acosta; 16 ST Damián Ponce por Agustín Greco.

Goles: 8 PT Facundo Barreto (CB); 11 ST Enzo Ventecol (CB).

Amonestados: Lucas Basso (Y); Leandro De Santi (Y); Daniel Pastrana (Y); Enzo Ventecol (CB); Martín Ibarra (CB); Darío Ferreyra (CB).

Expulsados: 7 ST Facundo Barreto (CB).

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo, local Yupanqui).

Arbitro: Brian Rodríguez.

Asistentes: Max Müller; Federico Machuca.

Cuarto árbitro: Guido Mascheroni.


Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *