EL SOL DE MAYO SE VIENE ASOMANDO

SOL DE MAYO (VIEDMA) 2-1 JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS)

Foto: Gentileza de Diario RIo Negro.

Por: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Sol de Mayo de Viedma derrotó como local a Juventud Unidad de San Luis 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal A que se disputó en le vecina ciudad de Carmen de Patagones y se prendió en lo más alto de la tabla. Los goles del ganador fueron convertidos por Morales y Cabrera en Contra, mientras que Juan Gobetto abrió el marcador para los puntano que perdieron el invicto.

Un partido muy parejo los primeros 45 minutos, con muy pocas situaciones de gol, pero con gran efectividad en la red ya que se convirtieron tres tantos en las cuatro llegadas que se pudieron contabilizar. En el minuto 31 el local se puso en ventaja Leonardo Morales aprovechó una desinteligencia defensiva de la visita para quedarse con el balón y doblegar a Julián Lucero.

A los 42 minutos, gran jugada de Misael Sosa, desairó la marca, para dejar a Juan Gobetto después de un par de rebote convierta el empate, cuando Sol de Mayo manejaba el partido llego la igualdad para juventud 1 a 1. Cuando se jugaba tiempo de descuento a los 47’ llego el segundo gol de Sol de Mayo otra pelota parada centro al aérea de juventud y Marcos Cabrera con el afán de defender de cabeza  convierte el gol en contra 2 a 1.

En el completo Juventud salió más adelantado usando la banda con Misael Sosa, con las subidas de Walter Figueroa acompañando a la sociedad de Eggel y Sosa en Juventud, pero fueron pocos los minutos de Juventud, ya que Sol de Mayo emparejo el partido, se volvió a hacer un partido parejo, pero muy peleado en la mitad de la cancha, con pocas situaciones de peligro sobre los arcos.

Fue el local quien tuvo algunas situaciones claras pero los delanteros no estuvieron finos a la hora de convertir, por el lado de Juventud siempre dependiendo de lo que pueda generar con su habilidad y velocidad de Misael Sosa, que cuando aparece Eggel es más productivo.

Fue triunfo de Sol de Mayo de Viedma que escala a las primeras posiciones de la zona, en la próxima fecha visita a Camioneros, perdió el invicto Juventud unida, que recién ha recibido goles en esta fecha, en la próxima recibe a Deportivo Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sol De Mayo (Viedma): 1.- Julio Chiarini 2.- Juan Tunino 3.-Nicolas Martínez 4.-Maximiliano Paredes; 5- Leonardo Morales; 6.- Lucas Malacarne; 7.- Ramiro Balbuena; 8.-Rodrigo Ramírez, 9.-Hector Morales 10.- Alberto Reyes11.-Federico Ortiz.

Suplentes: 12.- Higuita Barrera; 13.- Héctor Igarzabal, 14.- Matías Ponce  15.-Mariano Rivadeneira 16.-Tomas Silva 17.- Fernando Valdebenito 18.- Jesús Vera.

DT: Hugo Corbalán.

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.- Julián Lucero; 2. – Marcos Cabrera; 3.- Nicolás Pacheco; 4.- Walter Figueroa; 5.- Federico Guerra; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- Misael Sosa; 8.-Agustin Alcaraz; 9.- Ignacio Morales; 10.- Marcelo Eggel; 11.-Sebastian Gobetto

Suplentes: 12.-Facundo Décima; 13.- Julián Giménez, 14.- Eber Garro; 15.-Leandro Lencina, 16- Juan M Pérez; 17-Sebastián Balmaceda; 18.- Hernán Soria

DT: Alexis Matteo.

Cambios:

Sol De Mayo: 28 ST Héctor Igarzabal por Ramiro Balbuena; 37 ST Jesús Vera por Federico Ortiz; 48 ST Matías Ponce por Rodrigo Ramírez.

Juventud Unida Universitario: 16 ST Sebastián Balmaceda por Agustín Alcaraz; 16 ST Juan M Pérez por Federico  Guerra; 39 ST Leandro Lencina por Nicolás Pacheco; 39 ST Hernán Soria por Marcelo Eggel.

Goles: 31 PT Leonardo Morales (SdM); 42 ST Juan Gobetto (JJU); 47 PT Marcos Cabrera (e/c) (SdM).

Amonestados: 10 ST Marcelo Eggel (JUU); 22 ST Alberto Reyes (SdM); 30 St Federico Ortiz (SdM); 38 ST Nicolas Pacheco (JUU)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Tricolor (Deportivo Patagones, local Sol de Mayo).

Árbitro: Sergio Testa (Bahia Blanca)

Asistentes: Leopoldo Gorosito (Rio Colorado); Lautaro Andreis (Bahia Blanca).

Cuarto Arbitro: Juan Nebbietti (Rio Colorado).


Cronista: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Foto: Gentileza de Diario Rio Negro.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *