TRIUNFO PARA SEGUIR PELEANDO

ARGENTINO DE MERLO 2-1 SAN MARTÍN DE BURZACO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Como local y por fecha número 11 del torneo apertura, Argentino de Merlo derrotó 2-1 a San Martin de Burzaco y de esta manera no le pierde pisada a los de arriba ya que se encuentra a 3 unidades del líder. Julián Villalon y Facundo Macarof anotaron las alegrías de la academia que fue superior todo el encuentro mientras que David Ledesma descontó para los del Sur.

Desde el comienzo el equipo local fue superior sobre San Martin y aun sin brillar, el local presionó arriba, genero situaciones y le marcó la cancha a su rival que nunca pudo hacer pie en Merlo Norte. Primero lo tuvo Matías Coselli cerca de los 20’ con un remate suave y por arriba pero Scurnik logró retroceder bien y despejar la pelota al córner. Desde ese córner y en el rebote también pudo abrir el marcador Diego Ursino ya que con un disparo desde afuera hizo lucir al 1 visitante otra vez. Mas tarde y a los 25’ Julián Villalon desde el área chica se perdió un gol increíble tirando la bocha a las nubes. 

Tanto insistir para Argentino iba a tener su premio, porque a los 29’ y cuando la pelota volvía muy rápido al área de San Martin, a Julián Villalon le dejaron una pelota cerca de la puerta del área y este con un remate seco venció el arco azul y firmó el 1-0. Merecido porque los de Ferraresi presionaban, tocaban y robaban. Coselli con un cabezazo pudo aumentar el marcador pero su cabezazo se fue por arriba y ambos se fueron al descanso dejando en claro que Argentino era claridad y San Martin era puro pelotazo.

Al minuto del complemento y tras una corrida, el ingresado Matías González pudo marcar el segundo pero Scurnik tapo bien abajo. Argentino no quería sorpresas y sabia que debía confirmar el marcador ya que el 1-0 era poco. A los 8’ se iba a dar la mas clara para el equipo de Burzaco porque Acevedo bajo la bocha con un cabezazo al punto del penal para que Slimmens con otro cabezazo intente vencer a Oviedo pero esté tapo muy bien y en el rebote tampoco la pudo meter Leszczuk. 

Promediando los 16’ Angelini iba a colocar un pase en profundidad que Facundo Macarof corrió y tras enfrentar a Scurnik definió abajo a la derecha para el 2-0 con una cachetada de pierna derecha. Argentino había bajado un poco la intensidad pero aprovecho una desatención en el fondo azul pudo estirar el score.

Luego de eso el partido se tornó parejo y trabado. SanMa seguía sin claridad pero iba a tener un remate desviado de Acevedo y un disparo de Slimmens que tapo muy bien Oviedo. A los 33’ la visita iba a encontrar el descuento ya que “el polaco” Gianunzio dentro del área giro muy bien y mandó un centro al punto del penal para que David Ledesma como venía y de derecha mande el esférico a la red. Ya para el final, a San Martin le faltó rebeldía y ante un Argentino algo cansado no pudo llegar al empate y así la academia se quedo con los 3 puntos. 

De esta manera los del Oeste treparon a la cuarta colocación con 18 puntos. La próxima fecha no la tendrá para nada fácil ya que visitará el Gabino Sosa para medirse ante el puntero Central Córdoba en la provincia de Santa Fe. Por otra parte, los del Sur dejaron atrás una racha de 5 partidos sin perder y cuentan con 11 unidades debiendo recibir a Ituzaingó en el Francisco Boga por la fecha 12


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1.- German Oviedo, 2.- Ezequiel Cohen, 3.- Lucas Angelini, 4.- Diego Ursino, 5.- Lucas Fernández, 6.- Celso Báez ©, 7.- Gastón Scisci, 8.- Facundo Macarof, 9.- Matías Coselli, 10.- Cristian Barrios, 11.- Julián Villalon.

Suplentes: 12.- Milton Hansen, 13.- Nicolas Morro, 14.- Sergio Ocampo, 15.- Fernando Magaldi, 16.- Maximiliano Laso, 17.- Matías Gonzalez, 18.- Matías Cuenca.
DT: Néstor Ferraresi.

San Martin (B): 1.- Federico Scurnick ©, 2.- Dylan Maidana, 3.- Juan Goicoechea, 4.- Lucas Villar, 5.- Emiliano Gianunzio, 6.- Gastón Aguirre, 7.- Jorge Coria, 8.- Adrián Acevedo, 9.- Lautaro Núñez, 10.- Iván Leszczuk, 11.- Nicolas Slimmens.

Suplentes: 12.- Walter Cáceres, 13.- Brian Robles, 14.- Nicolas Garnica, 15.- Cristian Toledo, 16.- Nahuel Figueroa, 17.- Maximiliano Planté, 18.- David Ledesma.
DT: Ariel Perdiechizi.

Cambios:

Argentino de Merlo: ET Matías Gonzalez por Gastón Scisci, 31’ ST Sergio Ocampo por Facundo Macarof, 39’ ST Maximiliano Laso por Cristian Barrios, 39’ ST Matías Cuenca por Matías Coselli, 43’ ST Nicolas Morro por Ezequiel Cohen.

San Martin (B): ET Cristian Toledo por Jorge Coria, 26’ ST Nahuel Figueroa por Iván Leszczuk, 26’ ST Maximiliano Planté por Nicolas Slimmens, 26’ ST David Ledesma por Lautaro Núñez, 39’ ST Brian Robles por Dylan Maidana.

Goles: 29’ PT Julián Villalon (AM), 16’ ST Facundo Macarof (AM), 33’ ST David Ledesma (SM).

Amonestados: 19’ PT Cristian Barrios (AM), 10’ ST Lucas Villar (SM), 46’ ST Cristian Toledo (SM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jonathan De Otto. Asistentes: Miguel Noguera – Leandro Franchi. 4to arbitro: Fabian Jaimes.

Estadio: Juan Carlos Brieva


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *