SACACHISPAS QUIERE PRENDERSE

SACAHISPAS 1-0  FLANDRIA

Foto: Gentileza de Gabriel Paladino.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Sacachispas sigue subiendo en la tabla de posiciones, derrotó como local a Flandria 1 a 0 por la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera División B Metropolitana y de esa manera sumó su tercer triunfo consecutivo que lo coloca en el sexto puesto. El único gol lo hizo de manera involuntaria el arquero del canario Juan Manuel Lungarzo.

El primer tiempo fue apenas discreto, con pocas situaciones de riesgo en los arcos, dentro de ese panorama gris, la visita fue levemente superior, por lo menos intentó llegar con mejores argumentos a la valla custodiada por Daniel Monllor, aunque careció de profundidad para romper la paridad, el lila por su parte solo atinó a esperar por lo que no gravitó jamás en el área rival.

Distinto fue el panorama en el complemento, el dueño de casa mostró mayor ambición, a los siete minutos se puso en ventaja con una jugada en la que tuvo una cuota de suerte para los dirigidos por Martín Fernández. Todo nació de un centro de Nahuel Cáceres que tuvo varios rebotes en el área y un mal despeje de Mariano Puch. Juan Manuel Lungarzo en su afán de despejar el peligro metió el balón en su propio arco.

Con la ventaja a su favor, los de Villa Soldati comenzaron a justificar lo conquistado, tuvieron por lo menos dos ocasiones para estirar la diferencia. Primero con un remate de Sebastián Carruega donde la pelota se estrelló en el travesaño, luego, a los 15 minutos, el delantero Nahuel Cáceres fue derribado en el área en un claro penal. Diego Auzqui se hizo cargo de la ejecución, pero le pelota pegó en el palo.    

El tanteador exiguo, le permitió a los de Jauregui seguir con vida hasta el último minuto, presionaron hasta el pitazo final, pero por más que lo intentaron, y contaron con alguna chance, no lograron concretarla por lo que debieron volverse con las manos vacías.

Ganó Sacachispas, que mantiene la ilusión de pelear lo más arriba posible, En la próxima fecha visitará a Cañuelas, por su parte Flandria que está un puesto abajo separado por solo una unidad recibirá en el Carlos V a JJ Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sacachispas 1.- Daniel Monllor (C), 2.- David Ledesma; 3.- Emanuel Azzara; 4.- Adrián Martínez; 5.-  Juan Ignacio De Tomaso; 6.- Ezequiel Bustamante; 7.- Sebastián Carruega; 8.- Gastón Pinedo; 9.- Nahuel Cáceres; 10.- Diego Auzqui; 11.- Tomás Verón Lupi.

Suplentes: 12.- César Atamañuk; 13.- Lautaro Pizzo; 14.- Claudio Verino; 15.- Matías Avalos; 16 .- Manuel Falóin; 17.– Alan Sombra; 18.- Lucas Lezcano.

DT: Martín Fernández.

Flandria: 1.- Juan Manuel Lungarzo; 2.- Alejandro Cabral (C); 3.- Andrés Camacho; 4.- Mariano Puch; 5.- Joaquín Ibáñez; 6.- Carlos López Quinteros; 7.- Matías Nouet; 8.- Alejandro González; 9.- Mariano Guerreiro; 10.- Franco Tisera; 11.- Enzo Trinidad.

Suplentes: 12.- Germán Yacaruso; 13.- Nicolas Henry; 14.- Julián Marchio; 15.- Lautaro Gordillo; 16.- Francisco Nouet; 17.- Hernán Altolaguirre; 18.- Franco Caballero.

DT: Andrés Montenegro

Cambios:

Sacachispas: 20 ST Lucas Lezcano por Nahuel Cáceres; 42 ST Manuel Falón por Tomás Verón Lupi; 42 ST Alan Sombra por Diego Auzqui.

Flandria: 16 ST Lautaro Gordillo por Enzo Trinidad; 22 ST Nicolás Henry por Mariano Puch;  33 ST Hernán Altolaguirre por Franco Tisera; 33 ST Franco Caballero por Mariano Guerreiro; 33 ST Mauro Massera por Guillermo Ojeda; 43 ST Enzo Benítez por Mauro Pajón.

Goles: 7 ST Juan Manuel Lungarzo (En Contra) (SFC).

Amonestados: Diego Auzqui (SFC); Ezequiel Bustamante (SFC); Nicolás Henry (CSDF); Lautaro Gordillo (CSDF); Alejandro Cabral (CSDF).

Expulsados: No Hubo.

Incidencias: 15 ST Diego Auzqui (SFC) erró un penal.

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas).

Arbitro: Kevin Alegre.

Asistentes: Mariano Milei, Mario Bardina.

Cuarto Arbitro: Martín Gonaldi.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Gabriel Paladino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *