FUERON DE MAYOR A MENOR

SAN TELMO 1-1 ALL BOYS

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

En un encuentro que tuvo un comienzo atractivo, pero que fue decayendo con el correr de los minutos, San Telmo y All Boys empataron 1 a 1 en la Isla Maciel por la octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Lucio Compagnucci abrió el marcador para los de Floresta, mientras que Javier Velázquez puso cifras definitivas.

En los primeros minutos, ambos conjuntos buscaron desplegar su juego, el candombero salió al terreno con un planteo novedoso debido a la ausencia obligada de Ramiro López quien se encuentra afectado con COVID, el equipo se pasó en un principio con cinco defensores, con los laterales volcados al ataque, dos volantes y tres delanteros.

La visita golpeó cuando apenas se llevaban disputados cuatro minutos, con una jugada que nació en Lucio Compagnucci quien le cedió el balón a Ariel Lucero este apunto al arco con un potente remate que tapó Alan González con rebote que tomó el propio Compagnucci para mandar la bola al fondo de la red. En ventaja el local buscó explotar el sector derecho del ataque aprovechando el hueco que dejaba Franco Quiroz.

Por su parte, en desventaja, el candombero salió a buscar la igualdad, acomodó mejor las piezas y con su tridente ofensivo generó situaciones de riesgo. Javier Velázquez solo se perdió un gol increíble, el balón pegó en la parte exterior de la red, después Esteban Rueda volvió a desperdiciar una chance inmejorable con un mano a mano en el que Ezequiel Mastrolia mandó la pelota al córner. Sobre el cierre Mastrolia tapó dos remates, el primero a Javier Velázquez y el segundo a Lucas Arce.

En el complemento, el cuadro de Pablo Frontini necesitó apenas 30 segundo para alcanzar su primer objetivo, Lucas Arce mandó un centro para que Javier Velázquez con un potente cabezazo pusiera el 1 a 1.

Con el empate consumado, el cotejo fue decayendo lentamente hasta llegar el momento de creer que los protagonistas se conformaban con el resultado, recién en los minutos finales el elenco de Axel Clazón, con los ingresos de Facundo González apretó el pie en el acelerador e intentó desnivelar, pero no le alcanzó para volver a anotar.

El empate le sirve a los dos equipos para seguir sumando, en la próxima fecha San Telmo visitará a Defensores de Belgrano el lunes 10 de mayo a las 17:10 horas, por su parte All Boys que se quedó con la ganas de quedar en la punta de la zona B, recibirá a Instituto de Córdoba el sábado 8 de mayo a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Esteban Rueda; 8.- Héctor González; 9.- Javier Velázquez; 10.- Alexander Zurita; 11.- Ricardo Ramírez.

Suplentes: 12.- Iván Brun; 13.- Ezequiel Filipetto; 14.- Cristian Medina; 15.- Nahuel Palavecino; 16.- Gonzalo Añasgo; 17.- Fernando Corica; 18.- Rodrigo González; 19.- Thomas Amilivia; 20.- Adrián Fernández.

DT: Pablo Frontini.

All Boys: 1.- Ezequiel Mastrolía; 2.- Facundo Butti; 3.- Lautaro Lusnig; 4.- Tomás Oneto; 5- Darío Stefanatto; 6.- Jonathan Blanco; 7.- Milton Céliz (C); 8.- Gastón Díaz; 9.- Facundo Espósito; 10.- Ariel Lucero; 11.- Lucio Compagnucci.

Suplentes: 12- Javier Bustillos; 13.- Facundo Ardiles; 14.- Santiago Barraza; 15.- Lucas Sesano; 16.- Jonathan Requena; 17.- Facundo González; 18.- Miqueas González; 19.- Tomas Kolnn; 20.- Marco Iacobellis.

DT: Axel Clazon.

Cambios:

San Telmo: 25 ST Rodrigo González por Lucas Arce; 39 ST Thomas Amilivia por Ricardo Ramírez; 39 ST Adrián Fernández por Esteban Rueda.

All Boys: 12 ST Facundo González por Jonathan Blanco; 21 ST Marco Iacobellis por Facundo Esposito; 36 ST Jonathan Requena por Ariel Lucero; 36 ST Santiago Barraza por Gastón Dïaz.

Goles: 4 PT Lucio Compagnucci (CAAB); 1 ST Javier Velázquez de penal (CAST).

Amonestados: 36 PT Lautaro Lusnig (CAAB); 38 PT Darío Stefanato (CAAB); 28 ST Ezequiel Mastrolia (CAAB); 30 ST Rodrigo González (CAST); 40 ST Lucas Meza (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Fabricio Llobet.

Asistentes: Lucas Pardo; Mariano Ascenzi.

Cuarto árbitro: José Díaz.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *