FLOR DE INVICTO

ATLANTA 1-0 ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)

Foto: Gentileza de Prensa Atlanta.

Por: Mateo Lassalle (@mateo_lassalle)

En el marco de la octava fecha de la zona A de la Primera Nacional, el único invicto que queda en la categoría, Atlanta, mantuvo su buen andar y derrotó como local a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0 con un golazo de Leonardo Flores.

El encuentro comenzó con el local mejor plantado que el rival pero sin poder generar claridad en el último cuarto de cancha. Sin embargo, esa falta de claridad en el ataque del bohemio, luego fue contagioso para la salida desde la defensa.

A los 15 minutos, Rago quiso salir jugando, pero ante la presión de Talpone se decidió por el rechazo. Ese mismo rechazo, pegó en la espalda del 10 rival y el rebote quedó boyando en el punto de penal que Javier Ferreira no llegó a empujar al fondo de la red ya que lo cerró bien García.

Un minuto más tarde, Rago siguió en la misma sintonía de la jugada anterior y salió a cortar un centro lejos de su arco, se chocó con un compañero y su despeje se quedó en el borde del área grande. Esa pelota la agarró Talpone, que remató mordido y llegó a tapar el 1 de Atlanta, pero dando un rebote que le quedó a Franco Pardo en el punto de penal que pateó cayéndose y Flores, en la línea, la logró rechazar.

Ambas jugadas en contra, hicieron que los de Erviti pierdan un poco de confianza su propio juego. Y Estudiantes buscó sacar provecho de su buen momento en el partido pero sufrió de la falta de efectividad en ataque.

A los 32 minutos, Cainelli desbordó por la derecha, engancho para afuera y para adentro, y sacó un buen centro al segundo palo que encontró a Hesar entrando solo para definir pero la pelota se fue al lado del poste.

Cuatro minutos más tarde, el mismo Hesar, sacó un violento remate de zurda de afuera del área, luego de un buen contraataque de la visita, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

En la jugada siguiente, el bohemio recuperó la confianza con una buena combinación en ataque por la derecha entre Pérez y Ramírez, que derivó en un pase a Leonardo Flores cuando se proyectaba por el medio, para que saque un fortísimo remate de tres dedos, en el borde del área, al ángulo superior derecho de Olivera y ponga el 1 a 0.

Antes de irse al descanso, el León de Río Cuarto tuvo una chance clarísima para igualar el encuentro: en un contraataque, Talpone habilitó a Ferreira, que definió de primera en el punto de penal y de tres dedos pero la pelota se fue al lado del palo derecho de Rago.

El segundo tiempo tuvo a Atlanta como claro dominador de principio a fin, pero sin ser concreto en la definición de las jugadas para poder estirar la ventaja.

A los 22 minutos, el local generó una buena jugada colectiva otra vez por derecha, que derivó en un desborde de Flores con el posterior centro pinchado al primer palo, que Colombini cabeceó pero con el “techo” de la cabeza y por eso la pelota se fue por encima del travesaño.

Después de eso, ya no hubo situaciones concretas de gol, salvo alguna que otra jugada aislada pero sin bueno resolución final, por lo que los tres puntos se quedaron en el “León Kolbowski”.

De esta manera, Atlanta es el único equipo de la Primera Nacional que aún no perdió en ocho fechas y además, comparte la punta de la zona A.

Por la fecha 9 del torneo, los bohemios visitarán a Temperley y Estudiantes recibirá a Chacarita en Río Cuartos. Ambos partidos, se jugarán el próximo domingo a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Leonardo Flores; 5.- Agustín Bolívar; 6.- Martín García; 7.- Santiago Solari; 8.- Sebastián Riquelme; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Facundo Taborda; 11.- Gabriel Ramírez.

Suplentes: 12.- Damián Tello; 13.- Valentín Perales; 14.- Martín López; 15.- Lucas Medina; 16.- Joaquín Ochoa Giménez; 17.- Fabricio Pedrozo; 18.- Mauro Luque; 19.- Gonzalo Casazza; 20.- Cristian García.

DT: Walter Erviti.

Estudiantes (Río Cuarto): 1.- Brian Olivera; 2.- Franco Pardo; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Damián Adín; 5.- Gastón Bottino; 6.- Maximiliano Padilla; 7.- Ibrahim Hesar; 8.- Francisco Romero; 9.- Javier Ferreira; 10.- Nicolás Talpone; 11.- Nahuel Cainelli.

Suplentes: 12.- Joaquín Bigo; 13.- Emanuel Schmidt; 14.- Francisco Dutari; 15.- Luciano Raballo; 16.- Álvaro Cuello; 17.- Ezequiel D’Angelo; 18.- Leonel Ceresole; 19.- Marcos Arturia; 20.- Néstor Ortigoza.

DT: Gerardo Acuña.

Cambios: 

Atlanta: 0’ST Valentín Perales por Facundo Taborda; 17’ST Joaquín Ochoa Giménez por Sebastián Riquelme; 29’ST Fabricio Pedrozo por Santiago Solari; 38’ST Mauro Luque por Ramiro Fernández.

Estudiantes (RC): 25’ST Néstor Ortigoza por Damián Adín; 32’ST Marcos Arturia por Nicolás Talpone; 38’ST Ezequiel D’Angelo por Francisco Romero; 38’ST Leonel Ceresole por Nicolás Ihitz.

Goles: 37’PT Leonardo Flores (A).

Amonestados: 24’ST Martín García (A); 47’ST Maximiliano Padilla (E).

Expulsados: no hubo.

Estadio: León Kolbowski (Atlanta).

Árbitro: Pablo Dovalo.

Asistentes: Eduardo Lucero; Nicolás Rosaminer.

Cuarto arbitro: Germán Bermúdez.


Cronista: Mateo Lassalle (@mateo_lassalle).

Foto: @atlantaoficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *