EMPATE SIN GOLES EN GUALEGUAYCHU

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) 0-0 RACING (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Prensa Jubentud Unida.

Por; Miguel Acosta. 

Juventud Unida de Gualeguaychú y Racing de Córdoba no se sacaron diferencias y empataron 0 a 0 en el estadio De Los Eucaliptos de la ciudad entrerriana, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A”.

Durante los primeros instantes del partido se lo vio al equipo local manejando la pelota en terreno rival intentando llegar al área lanzando balones aéreos a las espaldas de Santiago Rinaudo y Nahuel Rodríguez, laterales del equipo visitante.

La primera situación clara del “Decano” se dio mediante un tiro de esquina que fue ejecutado por Juan Francisco Pereyra el cual encontró la cabeza de Nicolás Trejo que se anticipó en el primer palo, la pelota recorrió toda el área y para suerte de la “Academia”, Elías Amarillo que entraba por el segundo palo no llegó a conectar ese envío.

A los 19 minutos de partido, Juventud Unida se iba a encontrar con la situación más clara de la primera mitad: el arquero Lucas de León captura la pelota tras un centro, efectúa un saque rápido con el objetivo de encontrarlo a Enzo Vargas que se encontraba libre de marca, éste, en velocidad escapa de su marcador, entra al área y dispara al arco, ese remate dio en el ángulo superior ubicado a la derecha del arquero y salió despedido hacia afuera.

Durante el complemento el trámite del partido se fue equilibrando, con todo el desgaste tras un primer tiempo intenso, los del “Decano” empezaron a ceder un poco de terreno y la “Academia” por momentos tomaba las riendas del partido, alejando al rival de su propio arco, manejaron bien el balón por momentos, pero con poca eficacia a la hora de profundizar y generar peligro.

El local pudo salir un poco de ese asedio y generó otra acción, tras un centro de Gonzalo Saucedo apareció Renzo Reynaga para intentar batir de quemarropa al arquero Leonardo Rodríguez, pero éste respondió bien y mandó el balón al córner.

La visita de todos modos tuvo una ocasión muy clara para ponerse arriba: Mariano Martínez tras un cambio de frente apareció cerca del tiro de esquina, ve venir al lateral Rinaudo y de taco lo asiste, éste remató y se encontró ante un De León que respondió bien ante esa acción y también al posterior rebote, ya que la pelota quedó flotando en el área y apareció el delantero Martín Garnerone para intentar batir al portero aunque sin éxito, ya que el ex Gimnasia de Concepción del Uruguay atajó bien esa pelota con los pies y la acción se encontraba invalidada por posición adelantada del arquero.

Sobre el final el equipo del “Beto” Acosta tuvo una oportunidad clarísima de ponerse en ventaja: un centro del ingresado Juan Luís Alfaro fue conectado por Vargas que se encontraba en posición de delantero y cabeceó esa pelota hacía el rincón del palo derecho, el balón fue atajado de forma estupenda por Rodríguez que tuvo que estirarse demasiado para contener ese remate de cabeza y enviar el balón hacia afuera.

El partido finalizó con un empate, le sirve mucho este punto al local que si bien hilvana siete partidos sin conocer la victoria, se vio a un equipo distinto al que tuvo una dura derrota ante Chaco For Ever y para la visita, el resultado de todos modos le sienta bien ya que mantiene su invicto de 19 partidos sin perder y sigue afirmándose en la parte alta de la tabla.

La próxima semana Juventud Unida visitará ni más ni menos que a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en lo que es el clásico de Entre Ríos, mientras que Racing de Córdoba recibirá en el Miguel Sancho a Gimnasia y Tiro de Salta.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida (Gualeguaychu): 1.- Lucas de León; 2.- Nicolás Trejo, 3.- Ignacio Abraham, 4.- Elías Amarillo, 5.- Gonzalo Saucedo, 6.- Lautaro Brienzo, 7.- Enzo Vargas, 8.- Juan Fernando Alfaro, 9.- Brian Parada, 10.- Juan Francisco Pereyra, 11.- Renzo Reynaga.

Suplentes: 12.- César Horst; 13.- Ignacio Lucero, 14.- Rodrigo Giménez, 15.- Ignacio Schell Grané, 16.- Juan Luís Alfaro, 17.- Pablo Alza, 18.- Valentín Corbalán.

DT: Norberto Acosta.

Racing (Córdoba): 1.- Leonardo Rodríguez; 2.- Marcio Gómez, 3.- Santiago Rinaudo, 4.- Nahuel Rodriguez, 5.- Nicolás Fassino, 6.- Martín Pucheta, 7.- Emiliano Blanco, 8.- Franco Schiavoni, 9.- Leandro Fernández, 10.- Mariano Martínez, 11.- Martín Garnerone.

Suplentes: 12.- Federico Abadía, 13.- Juan Albertinazzi, 14.- Pablo López, 15.- Axel Villegas, 16.- Franco García, 17.- Mateo Bustos, 18.- Esteban Parodi.

DT: Hernán Medina.

Cambios:

Juventud Unida: 26 ST Juan Ignacio Alfaro por Brian Parada; 33 ST Pablo Alza por Juan Francisco Pereyra; 33 ST Ignacio Schell Grané por Gonzalo Saucedo.

Racing de Córdoba: 18 ST Franco García por Emiliano Blanco; 28 ST Juan Albertinazzi por Marcio Gómez; 28 ST Esteban Parodi por Martín Garnerone; 35 ST Axel Villegas por Mariano Martínez 35 ST Pablo López por Franco Schiavoni.

Amonestados: 23 PT Marcio Gómez (CAR); 24 ST Enzo Vargas (JU); 41 ST Esteban Parodi (CAR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: De Los Eucaliptos (Juventud Unida).

Árbitro: Enzo Silvestre

Asistentes: Mariano González; Maximiliano Moya.

Cuarto árbitro: Roberto Lezcano Garcilano.


Cronista: Miguel Acosta

Foto: Gentileza de Prensa Juventud Unida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *