LA TARDE DE BOLZICCO

ESTUDIANTES DE CASEROS 2-1 DEPORTIVO MAIPÚ

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Por la octava fecha de la Primera Nacional, jugaron en Caseros Estudiantes y Deportivo Maipú. Fue victoria trabajosa del Pincha por dos a uno. El gol mendocino lo anotó Alvaro Vieliz y los del local, el grandote Tomás Bolzicco. Vieliz se fue expulsado un ratito antes de finalizar el partido por agresión verbal al árbitro.

Quizás por el temor a no perder pelotas o quedar expuestos, ambos equipos intentaban dar dos o tres pases seguros antes de revolearla. La fineza llegaba hasta media cancha y luego era zapatazo a los de arriba. Pocas ideas traen partidos aburridos y chatos. Recién en el cuarto de hora Sebastián González encontró una pelota en el área y casi cayéndose pudo patearla, dos rebotes en los defensores mendocinos y finalmente pudo atraparla Volado. Pareció que se despertaban de a poco. La respuesta de los Rayados llegó con un pique letal de Matías Viguet que Ezequiel Centurión sacó con un pie al lado del palo derecho. En seguida nomás el ex River se lució ante un cabezazo de Agustín Manzur. De a poco el partido empezó a tomar color. Bolzicco perdía muchas y apenas ganaba alguna, pero iba demostrando que sería su noche. Con blancos y negros.

Y tras un córner desde la izquierda, Alvaro Vieliz le ganó a su defensor y su cabezazo esta vez venció las manos de Centurión. Deportivo Maipú se agrandó y Estudiantes empezaba a jugar con miedo cada pelota. Lo hablado en la semana le jugaba en contra. La última jugada de la primera etapa mostró a Bolzicco peinando una pelota para el rebote en el arquero y a Sebastián González fallando donde no se debe fallar, en el área chica.

La segunda parte arrancó muy distinta a la primera. Los jugadores locales iban para adelante con mas empuje que fútbol. Enseguida llegó un centro que Bolado al intentar atraparla en el aire, atropelló a González y José Carreras decretó tiro penal. Quejas mendocinas al por mayor. El penal lo pateó Bolzicco y el arquero visitante adivinó y se quedó con la pelota bien al lado del palo izquierdo. Enseguida hubo otra jugada de gol para el Pincha. Centro y otra vez Bolzicco que llega a puntearla pero la pelota rebotó en el palo. Tarde negra para el delantero. Deportivo Maipú era otro equipo. El miedo lo tenían ellos y Estudiantes lo atropellaba. Así llegó un centro desde la izquierda y ahora si, Tomás Bolzicco de cabeza se sacaba la mufa y empataba el partido.

El empate no le servía a ninguno. Ambos técnicos hicieron todos los cambios, pero al que mejor le salió fue a Giganti. Entró Fernando Joao y encontró interlocutores muy pronto. La pelota salía redonda y volvia redonda. Así fue que en un ata que por la derecha disfrazó su botín izquierdo como si fuese una pala y puso la pelota en el pecho de Bolzicco que en traba a toda velocidad. El rubio delantero no tuvo problema de patear fuerte y entre as piernas de Bolado. Ahora si. La noche cambiaba de color para el delantero.

Y llegó el pitazo final de José Carreras, de opaca labor.

Estudiantes festejó la victoria que le da oxígeno a varios incluido su técnico. La próxima fecha visitará a Agropecuario. Deportivo Maipú se volvió con las manos vacías tras un gran primer tiempo. La próxima fecha será local ante Mitre de Santiago del Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes de Caseros: 1. Ezequiel Centurión; 2. Santiago Zurbriggen; 3. Tobías Ostchega; 4. onacorsoNahuel Arena; 5. Rodrigo Melo; 6. Fernando Evangelista; 7. Enzo Acosta; 8. Nicolás Del Priore; 9. Tomás Bolzicco; 10. Sebastián González (C); 11. Lautaro Díaz.

Suplentes: 12. Gonzalo Yordan; 13. Gastón Martínez; 14. Matías Pérez Acuña; 15. Pedro Ramírez; 16. Abel Peralta; 17. Fernando Joao; 18. Enzo Coacci; 19. Gian Luca Pugliese; 20. Verón.

DT. Mauricio Giganti.

Deportivo Maipú: 1. Juan Cruz Volado; 2. Leandro Corulo (C); 3. Edgardo Díaz; 4. Ezequiel Bonacorso; 5. Ignacio Antonio; 6. Fernando Moreyra; 7. Agustín Manzur; 8. Diego Tonetto; 9. Facundo Castellano; 10. Alvaro Véliez; 11. Matías Viguet.

Suplentes: 12. Bruno Galvan; 13. Jesús Sandoval; 14. Lucas López; 15. Lautaro Grosso; 16. Hernan Sosa; 17. Franco Moreno; 18. Agustín Herrera; 19. José Méndez.

DT: Luciano Theiler

Cambios:

Estudiantes: 16′ ST Gian Luca Pugliese por Lautaro Díaz; 16′ ST Fernando Joao por Nahuel Arena; 16´ST Pedro Ramírez por Nicolás Del Priore; 30´ST Enzo Coacci por Enzo Acosta; 47´ST Gastón Martínez por Sebastián González.

Deportivo Maipú: 1′ ST Agustín Herrera por Facundo Castelli; 26´ST José Méndez por Agustín Manzur; 26´ST Lautaro Grosso por Matías Viguet; 36´ST Franco Moreno por Diego Tonetto; 39´ST Lucas López Soto por Ignacio Antonio.

Goles: 22´ PT Alvaro Vieliz (DM); 18´ST Tomás Bolzicco (ES); 31´ST Tomás Bolzicco (ES).

Amonestados: 35´PT Ignacio Antonio (DM); 36´PT Sebastián González (ES); 38´ST Rodrigo Melo (ES); 24´ST Fernando Evangelista (ES); 26´ST Alvaro Vieliz (DM).

Expulsados: 41´ST Alvaro Vieliz (DM).

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Ciudad de Caseros.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *