RIESTRA HIZO HISTORIA

DEPORTIVO RIESTRA 4-0 CHACARITA JUNIORS

Foto: ColombiaSports

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Deportivo Riestra goleó como local por 4-0 a Chacarita y, de esta manera, logró su máxima victoria en la Segunda División. Walter Acuña, Jonathan Goitía, Maximiliano Rodríguez y José Ramírez Agudelo de penal hicieron los tantos en este encuentro válido por la fecha 8 de la Primera Nacional.

En el Bajo Flores se iban a enfrentar dos equipos con serias intenciones de aspirar a más. Deportivo Riestra, con un comienzo errático pero buenas presentaciones ante animadores como Mitre y Atlanta, recibía a Chacarita Juniors, que luego de 3 victorias al hilo quería seguir triunfando para acercarse al líder Tigre. Sin embargo, al partido pareció salir un solo equipo a la cancha.

El inicio del encuentro fue algo errático, con dos equipos estudiándose mucho y jugando poco. La lanza la tomó el local, metiendo mucho y planteando pocas jugadas en ataque y ante ese planteo el Funebrero siempre se sintió incómodo y no pudo ni generar ni intentar. En semejante partido trabado, el primer tiempo mostró flojos ataques, siendo el único a destacar uno del Blanquinegro que Silcan salvó en la línea.

Pero ya en la segunda mitad, esa balanza se terminó de romper cuando Walter Acuña, la figura del Malevo, encaró por la derecha del área, amagó entre 5 y clavó un tremendo golazo desde el centro del área cuando recién estaban volviéndose a situar en la cancha. Envalentonado por el tanto, el equipo del Búfalo Szeszurak se tiró al ataque y en seguida, 5 minutos después, un excelente pase de Leonel Bucca encontró a Guillermo Pereira, que se la picó a Federico Losas pero su remate tuvo que ser empujado al gol por Jonathan Goitía de cabeza luego de que fuera rechazado por el travesaño. Así, en menos de 10 minutos el dueño de casa se veía 2-0 arriba, un poco más amplio de lo merecido pero coincidiendo con el único que había intentado algo diferente. Estando abajo, Aldirico mandó a su equipo al ataque y ahí apareció la figura de Carlos Morel, que tapó cada centro que llegó al área y la única que dio mal un rebote, Pérez Godoy la tiró por arriba. Además, se puede contar un palo de Hoyos de cabeza. Pero en ese crecimiento, Juan Baiardino dio un absurdo golpe en la mitad de la cancha y se fue expulsado cuando iban 41 y el encuentro se terminó de definir. Para darle cifras definitivas, en una contra que manejó perfecto Víctor Gómez, Maximiliano Rodríguez definió de primera para el tercero y al toque le dieron un patadón a Jonathan Goya dentro del área, lo que Mariano Negrete juzgó bien penal y que José Ramírez Agudelo transformó en el cuarto.

Deportivo Riestra goleó muy bien a un rival siempre duro y, de esta manera, llegó a su victoria más abultada en la categoría y además en la primera contra Chacarita, luego de dos derrotas y un empate. Este triunfo le sirvió para ponerse a 1 punto de Belgrano, el último que estaría entrando en el reducido, posición que buscará revalidar cuando visite a Nueva Chicago el lunes a las 15. Por su parte, Chacarita cayó luego de 3 victorias y un empate y si bien sigue cerca, perdió su lugar de privilegio en la tabla. Su próximo rival será Gimnasia de Mendoza como local el mismo lunes a las 15.05.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Leandro Caballero; 3.- Gastón Montero; 4.- José Ramírez Agudelo; 5.- Guillermo Pereira; 6.- Maximiliano Rodríguez; 7.- Sebastián López; 8.- Jonathan Goitía; 9.- Leonel Bucca; 10.- Walter Acuña; 11.- Mauricio Soto.

Suplentes: 12.- Martín Troglia; 13.- Gastón Lombardi; 14.- Nahuel Pereyra; 15.- Jonathan Ramírez; 16.- Jonathan Goya; 17.- Adrián Flores; 18.- Alexis Gómez; 19.- Samuel Portillo; 20.- Víctor Gómez.

DT: Guillermo Szeszurak.

Chacarita Juniors: 1.- Federico Losas; 2.- Diego Menghi; 3.- Enzo Silcan; 4.- Federico Mazur; 5.- Alexis Vega; 6.- Ramiro Ríos; 7.- Matías Sánchez; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Matías Gallegos; 10.- Luciano Nieto; 11.- Nicolás Chaves.

Suplentes: 12.- Gustavo Córdoba; 13.- Facundo Tallarico; 14.- Rodrigo González; 15.- Juan Álvarez; 16.- Agustín Piñeyro; 17.- Enzo Hoyos; 18.- Lucas Pérez Godoy; 19.- Ramiro Fergonzi; 20.- Juan Baiardino.

DT: Cristian Aldirico.

Cambios:

Deportivo Riestra: 24’ST Víctor Gómez por Leonel Bucca; 39’ST Nahuel Pereyra por Walter Acuña; 39’ST Jonathan Goya por Guillermo Pereira; 48’ST Jonathan Ramírez por Jonathan Goitia; 48’ST Alexis Gómez por Sebastián López.

Chacarita Juniors: ET Juan Baiardino por Luciano Nieto; 12’ST Enzo Hoyos por Matías Sánchez; 12’ST Lucas Pérez Godoy por Alexis Vega; 42’ST Rodrigo González por Emanuel Ibáñez; 42’ST Ramiro Fergonzi por Matías Gallegos.

Goles: 2’ST Walter Acuña (DR); 7’ST Jonathan Goitía (DR); 44’ST Maximiliano Rodríguez (DR); 47’ST José Ramírez Agudelo, de penal (DR).

Amonestados: 40’PT Diego Menghi (C); 6’ST Nicolás Cháves (C); 10’ST Emanuel Ibáñez (C); 28’ST Víctor Gómez (DR).

Expulsados: 41’ST Juan Baiardino (C).

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *