REACCIONÓ Y REMONTÓ

OLIMPO 2-1 FERRO (GENERAL PICO)

Por: Martín Colantuono (@MartinColan33).

Por la tercera fecha del Federal “A”, Olimpo se lo dio vuelta a Ferro de General Pico y lo venció 2-1 en el Carminatti. Los dos venían iguales: un empate y una derrota. Es por esto que necesitaban sumar de a 3 cuanto antes.

Esa necesidad se vio plasmada en el desarrollo del partido, que durante sus primeros minutos lo vio más armado a Olimpo. Los dirigidos por Carlos Mayor tomaron la iniciativa en el arranque, pero se quedaban siempre a medias: cuando atacaban por el medio juntaban muy poca gente, y cuando lo intentaban por los costados no terminaban de aprovechar la dupla de extremos y laterales.

El reloj corría y Ferro empezaba a pararse mejor en el campo. Logró anular los ataques aurinegros y, con Agustín Díaz y Mateo Bolteau como doble “5”, se amigó con la pelota y se convirtió en dominador. A medida que transcurría el primer tiempo, el dominio era más marcado y acentuado.

Irónicamente, el primer gol fue una carambola: centró Emanuel del Bianco por la izquierda y el delantero Joaquín Rikemberg controló mal. Le quedó la pelota al central Rodrigo Herrera y, cuando intentó despejar, la pelota rebotó en Rikemberg y se metió por arriba de Lucas Álvarez. Ferro plasmaba el dominio del juego en el marcador: 0-1.

La mala imagen que dio Olimpo en el primer tiempo cambió por completo en el segundo. Con los muy buenos ingresos de Aldo Araujo y Cristian Amarilla, los de Carlos Mayor fueron una máquina. Se cansaron de generar situaciones de peligro.

¿El empate? En el minuto 14 del complemento. Una muy linda jugada de Aldo Araujo por izquierda terminó con un centro que conectó Diego Ledesma y plasmó el 1-1 en el marcador.

Cinco minutos más tarde, Araujo volvió a ser determinante por izquierda ya que luego de una buena jugada colectiva por ese sector, el número 17 tiró otro centro que aprovechó muy bien Cristian Amarilla para el 2-1.

Pablo Fernández (arquero de Ferro) y el travesaño fueron los que se impusieron entre Olimpo y su tercer gol. Lo mereció pero no lo concretó, y así terminó el partido: victoria del local ante Ferro de General Pico por 2-1.

Luego de esta victoria, el “Aurinegro” tendrá como rival en la fecha 4 a su clásico, Villa Mitre. Por su parte, los de La Pampa buscarán su primera victoria en el campeonato cuando reciban a Sportivo Peñarol, de San Juan.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo: 1.- Lucas Álvarez; 2.- Rodrigo Herrera; 3.- Juan Perotti; 4.- Rodrigo López Alba; 5.- Ezequiel Ham; 6.- Martín Ferreyra; 7.- Gustavo Mendoza; 8.- Facundo Silva; 9.- Diego Ledesma; 10.- Braian Guille; 11.- Pablo Soda.

Suplentes: 12.- Nahuel Durán; 13.- Nicolás Capraro; 14.- Sebastián Fernández; 15.- Rodrigo Caballuci; 16.- Cristian Amarilla; 17.- Aldo Araujo; 18.- Ulises Virreyra.

DT: Carlos Mayor.

Ferro (General Pico): 1.- Pablo Fernández; 2.- Germán Mendoza; 3.- Emanuel Del Bianco; 4.- Marcos Quiroz; 5.- Mateo Bolteau; 6.- Cristian Trombetta; 7.- Agustín Díaz; 8.- Cristian Canuhé; 9.- Braian Noriega; 10.- Lautaro Ibarra; 11.- Joaquín Rikemberg.

Suplentes: 12.- Franco Vélez; 13.- Gastón Arturia; 14.- Agustín Casco; 15.- Enzo Martínez; 16.- Facundo Mucignat; 17.- Mauro Barzola; 18.- Mateo Mana.

DT: Pablo Semeniuk.

Cambios:

Olimpo: ET Aldo Araujo por Pablo Soda; 12’ ST Cristian Amarilla por Gustavo Mendoza; 35’ ST Ulises Virreyra por Diego Ledesma; 44’ ST Sebastián Fernández por Braian Guille.

Ferro (GP): 22’ ST Mauro Barzola por Agustín Díaz; 27’ ST Mateo Mana por Joaquín Rikemberg; 33’ST Enzo Martínez por Mateo Bolteau.

Goles: 18’ PT Joaquín Rikemberg (FGP); 14’ ST Diego Ledesma (OLI); 19’ ST Cristian Amarilla (OLI).

Amonestados: 21’ PT Juan Perotti (OLI); 22’ PT Agustín Díaz (FGP); 39’ PT Cristian Trombetta (FGP); 41’ PT Facundo Silva (OLI); 43’ PT Emanuel Del Bianco (FGP); 1’ ST Marcos Quiroz; 40’ ST Cristian Canuhé (FGP); 45’ ST Sebastián Fernández (OLI).

Expulsados: No hubo.

Terna arbitral:

Árbitro principal: Marcelo Alejandro Sanz.

Asistente 1: Karim Doussouk.

Asistente 2: Gonzalo Carlos Escobar.

Cuarto árbitro: Marcos Ignacio Liuzzi.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.


Cronista: Martín Colantuono (@MartinColan33).

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *