PUNTO QUE SUMA

ACASSUSO 1-1 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Acassuso y Deportivo Merlo empataron 1-1 en el Estadio Armenia por el partido correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera B. Los locales venían de jugar su peor encuentro en el torneo contra San Miguel, en el que cayeron por 2-0, mientras que el Charro había vencido a Cañuelas por 2-1 el pasado fin de semana.

La primera jugada clara de la tarde fue para los dirigidos por D’Ángelo, que aprovecharon un córner de Benítez para que Morán cabecee fuerte al primer palo, pero Dobboletta contuvo sin dar rebote.

Seis minutos después, el mismo Morán fue quien envió un centro para Pajón, quien se anticipó a Minici y convirtió el primer gol del partido, que fue anulado por fuera de juego del ex Chacarita.

A los 25’ llegaría la oportunidad inicial para los de San Isidro, con un centro de Real que no pudo conectar el Bicho Rossi, y en el rebote Pipino le pegó muy abajo a la pelota y ésta se fue alta y lejos del arco rival.

Luego de un córner para los locales, el arquero Tursi sacó rápido para aprovechar el contraataque, y Pepe quiso despejar el pelotazo, pero calculó mal y dejó solo a Lázaro Romero, quien eludió a Gamba y disparó a centímetros del palo derecho del “1” quemero.

La última chance del primer tiempo fue para los dirigidos por Friedrich: Pipino ejecutó un tiro libre en la mitad de la cancha y Rossi asistió de cabeza a Agustín Benítez, quien sorprendió por el segundo palo para definir en el área chica, pero, desafortunadamente para el mediocampista, Tursi le evitó el gol en la línea.

Final del primer tiempo y los dos equipos quedaron conformes con el rendimiento mostrado, pero el marcador no se movió y terminó sin goles.

Ya en la segunda parte, el Charro se puso en ventaja a los seis del complemento: Benítez envió un córner desde la izquierda y Romero, ex delantero del local, se anticipó a la defensa Quemera para cabecear y poner el 1-0 parcial.

Acassuso sintió el impacto por el tanto del delantero y no reaccionó los minutos posteriores al tanto recibido, mientras que su rival, que con ese resultado quedaba líder en soledad, volvió a repetir la fórmula que lo había puesto en ventaja: Benítez volvió a habilitar al autor del gol, y éste definió de caño ante la salida de Dobboletta, pero al estar en posición adelantada, el tanto fue anulado.

Cuando el equipo de San Isidro peor la pasaba, apareció Esteban Pipino para jugar con Federico Sellecchia, quien sorprendió con un remate fuerte de afuera del área para meter un golazo y empatar el partido. Segundo tanto en el campeonato para el ex Central Ballester, que ya le había anotado a Talleres (RE) en la igualdad por 2-2.

Los dirigidos por Friedrich tomaron la iniciativa después del gol convertido y tuvieron el segundo en la cabeza del Bicho Rossi. Ferrero lo buscó desde la izquierda, pero el máximo artillero del campeonato no estuvo fino y disparó lejos del arco visitante.

El puntero del torneo siguió buscando la victoria hasta el último minuto, pero volvió a convertir dos tantos que también fueron anulados a través de Morán y Romero, quien no pudo sellar su doblete.

De esta forma, el partido finalizó 1-1 a pesar de los múltiples intentos de cada equipo. A los comandados por D’Ángelo les sirvió la unidad para sumarse a la cima del certamen, mientras que el Quemero llegó a su quinto encuentro sin ganar de los últimos seis disputados, y comienza a acercarse a los últimos puestos de la tercera división. En la próxima fecha Acassuso visitará a Flandria, uno de los animadores del torneo. Por su parte, Merlo recibirá en el Parque San Martín a Sacachispas


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Acassuso: 1. Juan Dobboletta 2. Daniel Silvani 3. Nicolás Minici 4. Federico Real 5. Agustín Benítez 6. Richard Rodríguez 7. Lauro Gamba 8. Rodrigo Pepe 9. Javier Rossi 10. Esteban Pipino 11. Federico Sellecchia

Suplentes: 12. Nicolás Angelotti 13. Andrés Zanini 14. Álex Ruiz 15. Jorge Ferrero 16. Tomás Cruz 17. Agustín Auzmendi 18. Bautista Hernández
DT: Alejandro Friedrich

Deportivo Merlo: 1. Federico Tursi 2. Marcelo Tinari 3. Iván Gauna 4. Juan Motroni 5. Guillermo Ojeda 6. Mauro Aguirre 7. Jonatan Morán 8. Mauro Pajón 9. Lázaro Romero 10. Franco Benítez 11. Alejandro Avallay

Suplentes: 12. Hugo Acevedo 13. Thiago Toloza 14. Enzo Benítez 15. Gastón Díaz 16. Federico Maraschi 17. Ariel Cólzera 18. Nazareno Pompei
DT: Norberto D’Ángelo

Cambios:

En Acassuso: 8’ST: J. Ferrero por L. Gamba; 41’ST: T. Cruz por R. Pepe

En Merlo: 24’ST: G. Díaz por A. Avallay; 41’ST: F. Maraschi por J. Morán; 41ST A. Cólzera por G. Ojeda

Goles: 6’ST: L. Romero (DM); 17’ST: F. Sellecchia (ACA)

Amonestados: 2’PT: R. Rodríguez (ACA); 33’PT: L. Romero (DM); 35’PT: M. Tinari (DM); 4’ST: L. Gamba (ACA); 11’ST: R. Pepe (ACA); 11’ST: M. Aguirre (DM); 20’ST: E. Pipino (ACA); 32’ST: D. Silvani (ACA)

Expulsados:

Árbitro: Franco Acita Asistente 1: Martín Vaccaro Asistente 2: Natalio Pabón Cuarto árbitro: Alejandro Porticella

Estadio: Armenia, local Acassuso


Cronista: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *