NO LEVANTAN CABEZA

TRISTÁN SUÁREZ 2-2 INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Fernando Zarza.

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Tristán Suárez e Instituto de Córdoba empataron 2 a 2 en el sur del Gran Buenos Aires, por la séptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional con goles de Alexis Domínguez en dos oportunidades para el local mientras que los tantos del conjunto cordobés los hicieron Damián Arce e Ignacio Huguenet. El punto no le sirve a ninguno de los dos que siguen sumergidos en los últimos puestos de la tabla de posiciones.  

Tristán Suárez hizo valer la localía los primeros 10 minutos del encuentro, ya que con un gol de cabeza de Alexis Domínguez tras un buen tiro de esquina de Arreguín puso el 1 a 0 parcial en el tanteador a los 8´minutos.

Sin embargo, Instituto iba a reaccionar gracias a Damián Arce, que sacó un gran remate de afuera del área que se metió en el ángulo derecho y colocó el 1 a 1 en el marcador a los 17 minutos del primer tiempo. Desde entonces, el local buscó generar peligro, pero no terminaba de buena manera sus avances e Instituto aprovechó. Gustavo Villarruel, a los 34 minutos, tiró un autopase de taco (con caño incluido) y se metió en el área para cederle el balón a Ignacio Huguenet. El “9” impactó el balón y anotó su primer gol con la camiseta de la Gloria y le daba la ventaja por 2 a 1 a los visitantes. Con ese resultado, se fueron al descanso.

Damián Arce probó con un tiro libre al minuto dos del segundo tiempo y Ezequiel Melillo respondió con remate lejano a los cuatro. A partir de ahí, no hubo mucho peligro hasta los 17 minutos, cuando luego de un córner rápido, Garro probó al arco y la pelota se fue desviada por el defensa de Tristán Suárez.

El local encontró el empate a los 21 minutos del complemento en la cabeza de Alexis Domínguez que anticipó la salida de Petruchi. Un minuto antes de la media hora del segundo tiempo, Tadeo Allende remató con la cabeza un centro de Cuello y se fue por arriba del travesaño. Sobre el final del partido, el mismo Allende tuvo una chance para marcar el 3 a 2, pero lo logró rematar y se le fue la pelota.

Igualdad 2 a 2 que no le sirve a Instituto y es un punto que es bien visto en Tristán Suárez. La próxima fecha el local visitará a Barracas Central y la Gloria hará de local en Córdoba ante Gimnasia de Jujuy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tristán Suárez: 1.-Rodrigo Lugo; 2.-Bruno Duarte; 3.-Leonardo Müller; 4.-Mariano Bettini; 5.-Saúl Nelle; 6.-Agustín Cattáneo; 7.-Enzo Arreguin; 8.-Franco Quiroga; 9.-Alexis Domínguez; 10.-Braian Miranda; 11.-Ezequiel Melillo.

Suplentes: 12.-Cristian Correa; 13.-Nehuen Montoya; 14.-Francisco Martínez; 15.-Matías Muñoz; 16.-Brian Giménez; 17.-Braian Oyola; 18.-Nahuel Cordeviola; 19.-Fabian Garay; 20.-Gabriel Sanabria.

DT: Aníbal Biggeri.

Instituto: 1.-Lautaro Petruchi; 2.- Rodrigo Mazur, 3.- Facundo Erpen, 4.- Leonardo Ferreyra, 5.- Nicolás Watson, 6.- Lucas Landa, 7.- Gustavo Villarruel, 8.-Rodrigo Garro, 9.- Ignacio Huguenet, 10.-Damián Arce, 11.-Joaquín Mateo.

Suplentes: 12.- Emanuel Sittaro; 13.- Agustín Gómez, 14.- Franco Watson, 15.- Emiliano Endrizzi, 16.- Marcos Enrique, 17.- Alexis Cuello, 18.-Alejandro Faurlín, 19.- Tadeo Allende, 20.- Gonzalo Castillejos.

DT: Mauricio Caranta

Cambios:

Tristán Suárez: 16´ST Brian Giménez por Enzo Arreguin; 18´ST Gabriel Sanabria por Saúl Nelle; 32´ST Matías Muñoz por Braian Miranda; 32´ST Braian Oyola por Ezequiel Melillo.

Instituto: 22´ST Emiliano Endrizzi por Joaquín Mateo; 22 ST Tadeo Allende por Ignacio Huguenet;  24 ST Alexis Cuello por Gustavo Villarruel; 42´ST Gonzalo Castillejos por Damián Arce.

Goles: 8´PT Alexis Domínguez (TS), 17´PT Damián Arce (I), 34´PT Ignacio Huguenet (I), 21´ST Alexis Domínguez (TS)

Amonestados: 35´ST Brian Giménez (TS), 44´ST Rodrigo Garro (I) y 48´ST Leonardo Ferreyra (I).

Estadio: 20 de octubre (Tristán Suárez).

Árbitro: Gastón Suárez.

Asistentes: Gastón Rallo; Mariano Ascenzi.

Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.


Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Foto: Gentileza de Fernando Zarza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *