EL LOBO LO DIO VUELTA Y ES LIDER

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 1-2 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima.

Por: David Ávila.

En solo seis minutos, Gimnasia y Esgrima de Mendoza dio vuelta el marcador, derrotó como visitante a Mitre de Santiago del Estero 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional y quedó como puntero en la Zona A junto a Tigre con 15 puntos.

Duro desafío tenía el dueño de casa, que buscó asumir el protagonismo, pero se chocó con un rival que también propuso un planteo ofensivo, el juego era muy luchado por momentos y el visitante avisó primero con una gran jugada de Llama, que llegó al fondo, metió el pase atrás y la pelota cruzó el área.

El local respondió con un lindo remate de Narese que salió apenas desviado. El juego era parejo, aunque también había muchos cortes y era peleado. Dentro de este contexto, el visitante iba a tener la más clara.

Lentini se le escapó a Zamponi tras un pase filtrado, definió ante la salida de Pellegrino que tapó a medias y en el rebote definió Llama, pero otra vez Pellegrino con una gran reacción salvó a  Mitre de forma espectacular, tapando bien abajo, sobre 26 minutos.

El “Aurinegro” intentaba inclinar el trámite a su favor, pero no estaba claro ni profundo como en otros juegos. Lo mejor pasaba por Narese, González y Torres. Sobre los 35, el visitante salió apurado y mal del fondo. Goitea robó la pelota, asistió a Torres por derecha, centro al área y Palacios Alvarenga cabeceó desviado.

Antes del final de la etapa, Arnaldo González sorprendió con un hermoso tiro libre a Giovini, quien mando la pelota al córner. De ese tiro de esquina, centro perfecto de González y Palacios Alvarenga les ganó a todos y de cabeza puso el 1 a 0 para Mitre en un partido complicado.

El «Aurinegro» no entró bien al complemento y en pocos minutos, el «Lobo» le generó un dolor de cabeza. Al minuto, Cristian Llama reventó el travesaño con un fuerte remate. Tras una buena jugada, respondió Mitre y el derechazo de González fue a parar a las manos del arquero visitante. A los 11 minutos, centro desde la derecha, la defensa local se durmió en la marca y Lentini metió el frentazo para vencer a Pellegrino, que no pudo sacarla.

Y seis minutos después, Cristian Llama sacó un tremendo remate de afuera, de más de 35 metros, para poner el 2 a 1 para los mendocinos. Golazo, golpe duro para Mitre y el partido se le hizo cuesta arriba.

Esto generó desconcierto y muchas impresiones en Mitre. Pues Ortiz metió mano con las variantes, pero seguía careciendo de ideas ante un rival que aprovechaba sus jugadores rápidos para salir de contra. Por esa vía, Garrido llegó solo ante un local con muchos errores y Pellegrino salvó. Hubo un solo equipo en la cancha y fue Gimnasia, que mereció algún gol más. El elenco de Ortiz fue pura desesperación y pelotazos a los delanteros. Tuvo una noche para el olvido y lo pagó caro.

En la próxima fecha Gimnasia y Esgrima recibirá en el Víctor Legrotalie a el escolta Atlanta el lunes 26 de abril a las 15:10 horas, por su parte Mitre visitará Estudiantes de Río Cuarto el mismo día pero a las 18:00 horas.


 SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Fernando Pellegrino; 2.- Nicolás Goitea; 3.- Sebastián Corda; 4.- Jose´San Róman; 5.- Alejandro Frezzotti; 6.- Rubén Zamponi; 7.- José Luis Torres; 8.- Exequiel Narese; 9.- Pablo Palacios Alvarenga; 10.- Arnaldo González; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Yair Bonnin; 13.- Leonardo Marchi; 14.- Saúl Toloza; 15.- Matías Moisés; 16.- Hernán Tifner; 17.- Israel Roldán; 18.- Leandro Martínez Montagnoli; 19.- Matías Donato; 20.- Ezequiel Cérica.

DT: Hernán Ortiz.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Sebastián Giovini; 2.- Diego Mondino; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Gabriel Vallés; 5.- Iván Ramírez; 6.- Franco Meritello; 7.- Santiago López; 8.- Marcos Gelabert; 9.- Ramón Lentini; 10.- Cristian Llama; 11.- Santiago González.

Suplentes: 12.- Tomás Giménez; 13.- Oscar Garrido; 14.- Renzo Vera; 15.- Franco Carrasco; 16.- Lucas Leguizamón; 17.- Tadeo Marchiori; 18.- Joan Juncos; 19.- Brian Andrada; 20.- Fernando Cortéz.

DT: Diego Pozo.

Cambios:

Mitre: 0 ST Saúl Toloza por Rodrigo Sayavedra; 16 ST Israel Roldan por Exequiel Narese; 16 ST Ezequiel Cerica por Arnaldo González; 23 ST Matias Donato por José Luis Torres; 23 ST Leonardo Marchi por José San Román.

Gimnasia y Esgrima: 0 ST Joan Juncos por Marcos Gelabert; 29 ST Oscar Garrido por Santiago González; 29 ST Fernando Cortez por Cristian Llama; 41 ST Renzo Vera por Ramón Lentini; 41 ST Franco Carrasco por Santiago López.

Goles: 43 PT Pablo Palacios Alvarenga (CAM); 10 ST Lentini (GyE); 16 ST Cristian Llama (GyE).

Amonestados: 10 PT Franco Meritello (GYE); 42 PT Santiago López García (CAM); 4 ST Saúl Toloza (CAM); 41 ST Pablo Palacios Alvarenga (CAM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre).

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Duillio Montello; Pedro González.

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.


Cronista: David Ávila

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *