TIGRE MIRA A TODOS DESDE ARRIBA

TIGRE 1-0 DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Tigre.

Por: Nicolás “Coco” Santarcieri. (@Santarcieri_).

Sin jugar un partido excepcional, como lo venía haciendo en los últimos encuentros de esta temporada, a Tigre le alcanzó con un solitario gol de Magnín en el primer tiempo para derrotar como a Deportivo Maipú 1 a 0 por la sexta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y lidera la Zona A.

La primera jugada clara del encuentro fue el gol del ex Sarmiento de Junín: Francisco González Metilli le envío un centro preciso en un tiro libre, y el delantero que llegó en julio de 2020 anticipó a la defensa visitante y cabeceó para abrir el marcador. Por el lado del Botellero, Manzur y Viguet tuvieron sus oportunidades en tres cuartos de cancha para igualar el partido, pero sus remates fueron débiles y controlados por Felipe Zenobio, quien continúa reemplazando a Gonzalo Marinelli debido a su lesión.

En una de las últimas de los primeros 45, Moreno jugó con Ezequiel Bonacorso, quien sorprendió en ataque y remató a centímetros del palo izquierdo del arco local. Ya en el segundo tiempo, Tomás Fernández recibió un pase filtrado de Menossi, y luego de eludir a Corulo, disparó con potencia, pero Bolado alcanzó a desviar una pelota que dio en el travesaño. En el rebote de la jugada, Magnín intentó convertir su doblete, pero el arquero del conjunto mendocino volvió a negarle el tanto.

La oportunidad más clara para los dirigidos por Luciano Thelier llegó a los 17 minutos, cuando Veliez controló un pase largo de Corulo y buscó el empate con un derechazo tapado por Zenobio. Luego de la atajada del uno, Herrera tuvo su chance, pero Alarcón evitó el empate del Botellero.

A minutos del cierre del partido, José Méndez, que había ingresado a los 10 del complemento, se fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos. Después de la doble amonestación para el delantero, Tigre buscó sentenciar el partido, y la última jugada del encuentro volvió a ser para Magnín, que logró conectar un centro de Compagnucci pero el remate fue atajado por el arquero Bolado.

Final en Victoria: A pesar de no haber jugado como en varias de las fechas anteriores y haber estado impreciso, a Tigre le alcanzó con el cabezazo del goleador del campeonato para llevarse unos tres puntos importantes para seguir puntero en la zona A. Por último, también fue su quinto triunfo consecutivo sin recibir goles, y se convirtió en el equipo con menos tantos en contra en todo el campeonato, además de ser el club que más convirtió.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1.- Felipe Zenobio; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Gabriel Compagnucci; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Abel Luciatti; 7.- Pablo Magnín; 8.- Lucas Menossi; 9.- Ijiel Protti; 10.- Francisco González Metilli; 11.- Tomás Fernández.

Suplentes: 12.- Manuel Roffo; 13.- Facundo Giacopuzzi; 14.- Francisco Oliver; 15.- Lucas Blondel; 16.- Agustín Cardozo; 17.- Diego Becker; 18.- Enzo Díaz; 19.- Martín Galmarini; 20.- Cristian Zabala.

DT: Diego Martínez.

Deportivo Maipu (Mendoza): 1.- Juan Bolado; 2.- Leandro Corulo; 3.- Juan Alvacete; 4.- Ezequiel Bonacorso; 5.- Ignacio Antonio; 6.- Fernando Moreyra; 7.- Diego Tonetto; 8.- Agustín Manzur; 9.- Franco Moreno; 10.- Álvaro Veliez; 11.- Matías Viguet.

Suplentes: 12.- Bruno Galván; 13.- Jesús Sandoval; 14.- Hernán Sosa; 15.- Lucas López; 16.- Walter Herrera; 17.- Mauro Cachi; 18.- José Méndez; 19.- Lautaro Grosso.

DT: Luciano Theiler.

Cambios:

Tigre; 22 ST Diego Becker por Ijiel Protti; 29 ST Enzo Díaz por Tomás Fernández; 43 ST Francisco Oliver por Francisco González Metilli.

Deportivo Maipu: 10 ST José Méndez por Agustín Manzur; 10 ST Walter Herrera por Franco Moreno; 34 ST Mauro Cachi por Matías Viguet; 39 ST Lautaro Grosso por Juan Alvacete; 39 ST Lucas López por Ignacio Antonio.

Goles: 12 PT Pablo Magnin (CAT).

Amonestados: 22 PT Ijiel  Protti (CAT) 44 PT Sebastián Prieto (CAT); 18 ST José Méndez (CDM);  33 ST  Lucas Menossi  (CAT);  40 ST Lautaro Grosso (CDM).

Expulsados: 35 ST José Méndez (CDM).

Estadio: José Dellagiovana (Tigre).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Gerardo Lencina; Juan González.

Cuarto árbitro:  Lucas Di Bastiano.


Cronista: Nicolás “Coco” Santarcieri. (@Santarcieri_).

Foto: Gentileza de Prensa Tigre.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *