EL TRICOLOR VUELVE A SONREIR

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 2-0 SOL DE MAYO (VIEDMA)

Foto: Gentileza de Diario La Nueva Provincia.

En el marco de la segunda fecha del torneo Federal A, el club Villa Mitre volvió a la victoria al ganarle como local a Sol De Mayo de Viedma 2 a 0. De esta manera, los dirigidos por Carlos Mungo lograron su primera victoria tras la derrota sufrida en el arranque del campeonato ante Huracán (LH) en Mendoza.

El encuentro había arrancado parejo, el planteo de la visita fue esperar al tricolor e intentar lastimar de contra, algo que no pudo concretar ante la falta de precisión de sus delanteros y la seguridad del arquero Tavoliere que fue una de las figuras del partido.

Mas allá de algunos acercamientos del albiceleste y oportunidades desperdicias por Diego Galván y Héctor Morales la primera media hora fue muy peleada y estuvo llena de discusiones entre los jugadores y para con el árbitro.

Sin embargo, todo se destrabo a los 31 minutos, cuando el delantero Maximiliano Herrera se encontró con la pelota dentro del área del portero Chiarini y fusilo de zurda al ex River para poner el 1-0 parcial e irse al descanso arriba en el marcador.

En el complemento la cosa se empezó a torcer y Villa Mitre comenzó a manejar los hilos del partido de la mano de su doble cinco, Agustín Cocciarini y Alfredo Ramírez fueron claves en su función de darle movimiento a la pelota y empezar a cocinar la victoria.

A los 10 minutos, tras una jugada muy clara del mediocampista Alejo Distaulo, vino el córner con el que el conjunto de Bahía Blanca se aseguraría los tres puntos, tras un cabezazo de Facundo Laumann el balón pegó en la mano de un defensor de Sol De Mayo, el juez Macheroni no dudo y cobró penal. El encargado de convertirlo fue el capitán Carlos “Falucho” Herrera quien abrió el pie de gran manera, 2-0 y a otra cosa.

Desde ese momento el partido se empezó a tranquilizar, aunque Sol De Mayo tuvo dos oportunidades claras que le hubiesen permitido empatar, primero a los 18 minutos, Morales saco un derechazo que reboto en el palo del arco de Tavoliere, más tarde el propio guardameta villero fue víctima de una falta en su área, jugada que de haberse convalidado era gol visitante ya que la pelota había entrado.

Sobre el final del partido llegaron los cambios de ambos lados, pero ningún futbolista ingresado desde el banco logró hacer la diferencia, luego de los 5 minutos de adición el juez Maximiliano Macheroni, de papel muy aceptable, pitó el final.

En la próxima fecha, Villa Mitre intentará estirar su buena racha cuando visite al siempre difícil Deportivo Madryn. Por su lado, el albiceleste de Viedma tendrá la chance de dar vuelta la página recibiendo en condición de local al Desamparados de San Juan.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.- Facundo Tavoliere 2.- Facundo Laumann 3.- Juan Elordi 4.- Fabian Dauwalder 5.- Agustín Cocciarini 6.- Nicolas Del Grecco 7.- Maximiliano Herrera 8.- Alejo Distaulo 9.- Carlos Herrara (C) 10.- Leonel Torres 11.- Alfredo Ramirez.

Suplentes: 12.- Emilio Rébora 13.- Nicolas Palacio 14.- Victor Manchafico 15.- Leonardo Lopez 16.- Enzo Gonzalez 17.- Jonathan Lastra 18.- Fabian Muñoz

DT: Carlos Mungo

Sol De Mayo (Viedma): 1.- Julio Chiarini 2.- Juan Tunino 3.-Matias Kucich 4.- Juan Fedorco 5.- Rodrigo Ramirez 6.- Horacio Igarzabal 7.- Hector Morales 8.- Fernando De La Fuente 9.- Diego Galvan 10.- Fernando Valdebenito 11.- Matias Olivera

Suplentes: 12.- Higuita Barrera 13.- Nicolas Martinez 14.- Alberto Reyes 15.- Leonardo Morales 16.- Ramiro Balbuena 17.- Tomas Silva 18.- Federico Ortiz

DT: Hugo Corbalán

Cambios:

Villa Mitre: 20´ST Fabian Muñoz por Carlos Herrera; 27´ST Jonathan Lastra por Alejo Distaulo; 38´ST Victor Manchafico por Nicolas del Grecco y Leonardo Lopez por Maximiliano Herrera

Sol De Mayo: 17´ST Tomas Silva por Matias Olivera; 27´ST Federico Ortiz por Fernando Valdebenito y Nicolas Martinez por Matias Kucich; 41´ST Ramiro Balbuena por Hector Morales.

Goles: 31´PT Maximiliano Herrera (VM); 10´ST Carlos Herrera (VM)

Amonestados: 37´PT Facundo Laumann (VM); 17´ST Fernando De La Fuente (SDM); 25´ST Juan Fedorco (SDM); 28´ST Igarzabal Horacio (SDM); 36´ST Juan Elordi (VM); 40´ST Fabian Muñoz (SDM).

Expulsados: no hubo

Estadio: El Fortín (Villa Mitre)

Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

Asistentes: Lucas Caballero (Villa Constitución); Claudio Cabrelli (Balcarce).

Cuarto árbitro: Sebastián Osudar (Rosario).


Cronista: Gonzalo Rodríguez Larrocea (gonzarlarrocea6).

Foto: Gentileza de Diario La Nueva Provincia.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *