EMPATE AGÓNICO

ATLAS 2-2 DEPORTIVO LAFERRERE

Foto: Beto Bocchia

Por: Julián Legnoverde (@julilegno)

Por la jornada 8 del Torneo Apertura, en el estadio Ricardo Puga, Atlas y Laferrere igualaron 2 a 2, en un partido dramático, con goles de Azil y Castro para Laferrere, en cuanto al Marrón anotaron Correa, y Pérez sobre el final del encuentro.

En Malvinas, en la localidad de General Rodríguez, se vivió un partido vibrante, lleno de emociones. En el inicio del partido, se vio un Atlas que quería afirmarse en el juego, buscando llegadas al área rival por medio de Flores, que tiraba un centro corto para un busca pie pero intervenía Cabral, despejando el disparo del lateral izquierdo del “Marrón”.

Minutos después de la primera jugada peligrosa de Atlas, en una jugada en disputa en el área local, asistía Rosetti para la llegada del capitán Azil que tiraba un bombazo al arco de Grieger y abría el marcador para Laferrere. A pesar del golpe sufrido del conjunto de Retamar, seguía avisando tras un remate fuerte a colocar de Valenzuela que pasaba cerca del ángulo izquierdo del arquero visitante.  En el final de los primeros 45’, desde un tiro de esquina a favor del local, lograba cabecear Pérez pero intervenía Mitre con una increíble respuesta para mantener su arco en cero antes de que terminara el primer tiempo.

En el arranque del segunda mitad, Atlas avisaba de vuelta con un fuerte disparo afuera de Nicolás Pérez pero volvía a responder Mitre con un gran atajada, poco a poco se convertía en una de las figuras del partido. La visita no se quedaba atrás, aprovechando los espacios que dejaba el “Marrón” por eso el conjunto de Finarolli a través de un centro al área de Castro, la dejaba pasar el “Tortuga” Fernández para que llegara desde atrás Rosetti que remataba al palo de Grieger que respondía notablemente mandando la pelota al córner. Desde ese córner a favor de Laferrere, anotaba Adrián Castro, liberándose de la marca, con un gran cabezazo al ángulo superior derecho del arco del local, el visitante ampliaba el marcador en Malvinas.

A pesar de la ventaja del “Verde”, el equipo de Néstor Retamar movía el banco de suplentes con cambios ofensivos para seguir peleando en el último tramo del encuentro, y en el minuto 31’ tras un centro de Gal, aparecía sorpresivamente Santiago Correa para descontar en el partido. Ya un Atlas más aguerrido ofensivamente hacia peligrar a la visita, por eso faltando poco para que terminara el encuentro, desde una jugada parada, Jurchesen tiraba un centro al área de Laferrere y aparecía Pérez de cabeza que rozaba el palo y entraba para el empate agónico final que hacía estallar de desahogo a la pocas personas que se encontraban en el estadio Ricardo Puga.

Tras este empate agónico del “Marrón”, el conjunto de Retamar escaló a la tercera posición en el campeonato, y en la próxima fecha enfrentará en condición de visitante a Claypole. Mientras que Laferrere, en la sexta posición, deberá enfrentarse de local a Midland.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlas: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Nicolás Pardo; 3.- Ezequiel Flores; 4.- Gonzalo Gamarra; 5.- Enzo Oviedo; 6.- Santiago Correa ©; 7.- Nicolás Pérez; 8.- Kevin González; 9.- Lucas Scarnato; 10.- Gonzalo Valenzuela; 11.- Oscar Acuña.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq; 13.- Federico Moreira; 14.- Matías Gal; 15.- Lucas Mansilla; 16.- Luis Jurchesen; 17.-Fernando Maldonado; 18.- Editson Córdoba Mena.
DT: Néstor Retamar.

Deportivo Laferrere: 1.- Lisandro Mitre; 2.- José Luis Barreal; 3.- Santiago López; 4.- Juan Manuel Azil ©; 5.- Néstor García; 6.- Jerónimo Cabral; 7.- Gustavo Fernández; 8.- Adrián Castro; 9.- Nicolás Ríos; 10.- Marcos Rosetti; 11.- Franco Quinteros.

Suplentes: 12.- Sergio Meli; 13.- Ezequiel Vicente; 14.- Hernán Ortiz; 15.- Leonardo Rolheiser; 16.- Nicolás Vivas; 17.- Claudio Campostrini; 18.- Agustín Faillace.
DT: Mario Finarolli.

Cambios:

Atlas: 15’ ST Editson Córdoba Mena por Gonzalo Valenzuela; 27’ ST Luis Jurchesen por Nicolás Pardo; 27’ ST Federico Moreira por Ezequiel Flores; 27’ ST Matías Gal por Oscar Acuña.

Deportivo Laferrere: 22’ ST Leonardo Rolheiser por Franco Quinteros; 28’ ST Agustín Faillace por Adrián Castro; 28’ ST Nicolás Vivas por Nicolás Ríos.

Goles: 14’ PT Juan Manuel Azil (DL); 21’ ST Adrián Castro (DL); 31’ ST Santiago Correa (CAA); 41’ ST Nicolás Pérez (CAA).

Amonestados: 40’ PT  Franco Quinteros (DL); 5’ ST Juan Manuel Azil (DL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Pafundi. Asistentes: Eric Grunman; Juan Manuel Ecevedo. Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni.

Estadio: Ricardo Puga


Cronista: Julián Legnoverde (@julilegno)

Foto: Beto Bocchia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *