BARRACAS LO GANÓ DE GUAPO Y EL GALLO NO PUDO CANTAR

BARRACAS CENTRAL 1-0 DEPORTIVO MORÓN

Foto: @barracascentral

Por: Pablo Mager (@PabloMager)

Por la sexta fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional, Barracas Central derrotó 1 a 0 a Deportivo Morón en el estadio Claudio Chiqui Tapia. De esta manera, el conjunto local alcanzó su segunda victoria en el certamen y se ilusiona con entrar a la Zona de los equipos que clasifican al Reducido.

En los primeros minutos del primer tiempo, el Guapo se hizo dueño de la pelota, marcando la salida por abajo desde su arquero Maximiliano Gagliardo, mientras que Morón buscaba cortar rápido para hacer daño con el contragolpe y los pelotazos largos a sus delanteros. Sin embargo, fueron los visitantes que tuvieron las dos primeras chances netas de gol, pero ambas situaciones terminaron en disparos en los palos.

A medida que pasaban los minutos, el juego se tornaba friccionado. Pero a los 27´ del primer tiempo una buena juagada de Matías Acuña termina en un centro que se desvía en un jugador de la visita y Germán Estigarribia de cabeza marca el 1 a 0 para los dirigidos por De Paoli, que luego del gol terminaron la primera mitad con más confianza desplegando un mejor juego que su rival.

En el complemento las emociones se diluyeron, con la ventaja a su favor el Barraqueño intentó salir de contra cuidando el resultado a su favor y con algunas variantes desde el banco de suplentes, los dirigidos por Bovaglio buscaban el empate de manera desesperada aunque se topaban con la figura de Gagliardo en cada ataque.

Finalmente, Barracas Central se llevó los tres puntos de manera justificada por lo hecho en el primer tiempo. Con este resultado y aunque faltan muchas fechas por disputarse, los de Olavarría y Luna se treparon al sexto puesto del certamen con nueve puntos. Mientras que el Gallito ocupa la novena posición de la tabla con un andar irregular en lo que va del torneo.

La semana que viene por la séptima fecha, Barracas Central enfrentará a Ferro Carril Oeste en Caballito. Por otro lado, Deportivo Morón será local ante Independiente de Rivadavia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Barracas Central: 1.- Maximiliano Gagliardo; 2.- Bruno Cabrera; 3.-Enzo Ybáñez; 4.- Matías Acuña; 5.- Dylan Glaby; 6.- Gonzalo Paz; 7.- Lucas Colitto; 8.- Luciano Romero; 9.- Germán Estigarribia; 10.- Iván Tapia; 11.- Mauro Albertengo.

Suplentes: 12.- Ignacio Turnes; 13.- Facundo Onraita; 14.- Andrés Imperiale; 15.- Francisco Solé; 16.- Enzo Daniel Martínez; 17.- Axel Bordón; 18.- Juan Capurro; 19.- Juan Manuel Vázquez; 20.- Facundo Stábile.

DT: Rodolfo De Paoli.

Dep. Morón: 1 .- Matías Lisandro Mansilla; 2.- Cristian Paz; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Cristian Broggi; 5.- Cristian Lillo; 6.- Franco Verón; 7.- Alan Salvador; 8.-Gastón González; 9.- Tobías Zarate; 10.- Luciano Guaycochea; 11.- Matías Gómez

Suplentes: 12.- Juan Rojas; 13.- Mariano Bracamonte; 14.- Damián Nunez; 15.- Norberto Palmieri; 16.- Alan Schönfeld; 17.- Germán Pacheco;  18.- Damián Akerman; 19.- Santiago Nagüel; 20.- Guillermo Gabriel Villalba; 

DT: Lucas Bovaglio.

Cambios: 

Barracas Central: 20’ST Facundo Stábile por Lucas Romero; 25’ST Andrés Imperiale por Mauro Albertengo; 42’ST Juan Manuel Vázquez por Lucas Collito; 42’ST Enzo Daniel Martínez por Germán Estigarribia.

Dep. Morón: 17’ST Germán Pacheco por Tobías Zarate; 17’ST Damián Akerman por Luciano Guaycochea; 26’ST Guillermo Gabriel Villalba por Alan Salvador; 38’ST Alan Schonfeld por Matías Gómez; 39’ST Santiago Naguel por Cristian Lillo;

Goles: 27´PT Germán Estigarribia (BC).

Amonestados: 31’PT Tobías Zarate (DM); 33’PT Gastón González (DM); 36’PT Bruno Cabrera (BC); 15´ST Dylan Glaby (BC); 16´ST Cristian Lillo (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia


Cronista: Pablo Mager (@PabloMager)

Foto: @barracascentral

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *