CORTÓ LA RACHA

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1-0 TEMPERLEY

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Juan Eguaras. 

Por la sexta fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso por 1 a 0 ante Temperley. El “torito” hizo valer su condición de local demostrando superioridad durante los noventa minutos, y consiguió su primera victoria en el torneo.

La tabla de posiciones reflejaba las necesidades de ambos equipos. Alvarado, sin victorias, debía ganar o ganar;  Temperley, por su parte, buscaba volver a sumar luego de tres derrotas consecutivas.

Los dos planteles intentaron imponer su idea de juego desde el inicio, ambos pregonando la tenencia de la pelota y la presión alta en la salida del rival. Sin embargo, sería Alvarado el que mejor aprovecharía esa condición.

A los 4 minutos, tras una mala recepción de Vega en la mitad de la cancha, Astina recuperó la pelota y Zaragoza debió cortarlo con falta en una zona peligrosa. Fue el propio ex Atlanta el encargado de ejecutar el tiro libre, y para sorpresa de todos, la pelota se coló en el ángulo derecho de Papaleo. Con un gol de otro partido, el “torito” lo ganaba desde el vestuario.

Golpe ánimico para el elenco marplatense, que con la ventaja comenzaba a manejar el ritmo del encuentro. Insistía con posesiones limpias, con Vitale como referente en el primer pase y con Jaurena demostrando buenos despliegues y sabiendo romper la presión que intentaba imponer el “celeste” en la mitad de la cancha.

Por el contrario, Temperley lucía desconectado, con demasiadas imprecisiones en la salida y cometiendo errores puntuales que le generaban peligro en su propia área. A los 14 minutos, Vidal recuperó y habilitó a Giacomini, el centrodelantero la quiso cruzar, pero el tiro se fue apenas desviado. Minutos más tarde, Jaurena volvía a quitar, asistía a Astina, y el autor del gol intentaba desde media distancia, pero el remate se iba lejos.

Tendría sólo una el “gasolero”. A los 29 minutos, como muy pocas veces en el partido, la defensa local quedó mal parada, Paiva asistió a Campana, y el ex Claypole se jugó la individual y sacó un buen remate, que pudo ser finalmente retenido por Pedro Fernandez.

De cara al final de la primera etapa, Alvarado insistía en el protagonismo. A los 36 minutos, tras una salida con minuciosa prolijidad, la pelota le quedó en la puerta del área a Navarro, el ex San Lorenzo definió fuerte, pero milagrosamente la cabeza de Gómez logró desviar lo que era un gol cantado. A los 44 minutos, Astina tuvo la última, pero esta vez Papaleo le negaría un nuevo grito de gol.

Para la segunda mitad se podía presagiar una reacción del visitante, aunque poco de esto se vio. En los primeros minutos, Giacomini tuvo dos oportunidades para aumentar la diferencia. En la primera, resolvió mal; en la segunda, tras aguantar la pelota en un lateral, el delantero definió y reventó el palo izquierdo de Papaleo.

Seguía insistiendo en el complemento el “torito”, con buenas proyecciones de sus laterales que comprometían continuamente a la defensa visitante. A los 18 minutos, Astina intentó con un centro asistir a Giacomini, quien no pudo conectar, pero la pelota siguió la trayectoria y volvió a impactar en el palo izquierdo del arquero. Minutos más tarde, Navarro intentaba desde media distancia, y tras un desvío, Papaleo con una estirada enorme lograba evitar una nueva caída.

Temperley, con pocos ánimos de revelarse ante la inferioridad, volvería a tener sólo una situación, que sería por un error del rival. Tras un rebote, una pelota dividida en la puerta del área y una mala salida de Fernandez, Toledo tuvo una oportunidad inmejorable para empardar el encuentro. Intentó picarla, pero un cabezazo salvador de Alsina logró desviar la pelota por encima del horizontal.

Alvarado recuperaba frescura con las entradas de Malagueño y  Bogado, que serían los protagonistas de otra chance clarísima para el local. A los 35 minutos’, tras una gran combinación de ambos, el ex Talleres optó por la individual, y luego de enganchar hacia el medio, sacó un tiro a colocar que se estrelló en el palo. El rebote le quedó a Bogado, pero el remate fue salvado por Bustos en la línea. El vertical izquierdo de Papaleo parecía ser el aliado del “celeste” en toda la segunda mitad.

En el final, Temperley propuso acumular peso ofensivo en el área rival, pero la solidez en la defensa de Alvarado imposibilitó cualquier situación de peligro. El pitazo de Bocca provocó un desahogo notable en el banco del “torito”. Alvarado conseguía sumar de a tres por primera vez en el torneo, y qué mejor que arrancar ganando demostrando tal superioridad.

En la próxima jornada, Alvarado visitará a Deportivo Maipú, mientras que Temperley intentará cortar su racha negativa frente a Estudiantes de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández;  2.- Juan Ramón Alsina; 3.- Darío Caceres; 4.- Brian Mieres;  5.- Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma;  7.- Marcos Astina; 8- Sebastián Jaurena; 9.- Robertino Giacomini; 10.- Leandro Navarro; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Mateo Di Molfetta; 14.- Tomás Mantia; 15.- Agustín Irazoque;  16.- Valentín Dimare;  17.- Franco Malagueño; 18.- Leandro Ramírez; 19.- Santiago González; 20.- Emiliano Bogado.

DT: Walter Coyette.

Temperley: 1.- Joaquín Papaleo;  2.- Facundo Gómez;  3.- Santiago Bustos;  4.- Leonardo Zaragoza; 5.- Gaspar Vega;  6.- Facundo Rodríguez; 7.- Agustín Campana; 8.- Agustín Toledo; 9.- Facundo Pumpido; 10.- Agustín Allione; 11.-Axel Paiva.

Suplentes: 12.- Federico Crivelli; 13.- Brian Machuca; 14.- Lucas Mulazzi; 15.- José Vivanco; 16.- Lucas Baldunciel; 17.- Mauro Molina; 18.- Santiago Brotzman; 19.- Elías Contreras; 20.- Franco Díaz.

DT: Fernando Ruíz.

Cambios:

Alvarado: 23’ ST Franco Malagueño por Leandro Navarro; 31’ ST Tomás Mantia por Marcos Astina; 31 ST Emiliano Bogado por Ezequiel Vidal; 40’ ST Agustín Irazoque por Darío Cáceres; 40 ST Santiago González por Robertino Giacomini.

Temperley: 11’ ST Lucas Baldunciel por Axel Paiva; 22’ ST Mauro Molina por Leonardo Zarafoza; 37’ ST Santiago Brotzman por Facundo Pumpido; 37 ST Brian Machuca por Santiago Bustos.

Goles: 5’ PT Marcos Astina (ALV).

Amonestados: 17’ PT  Franco Ledesma (ALV); 31’ PT Facundo Pumpido (TEM); 45’ PT Leandro Navarro (ALV); 40’ ST Robertino Giacomini (ALV); 46’ ST Agustín Campana (TEM); 50’ ST Pedro Fernández (ALV).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata) – local Alvarado.

Árbitro: Bruno Bocca.

Asistentes: Lucas Pardo; Pascual Fernández.

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *