SIN SUERTE EN BELGRANO

EXCURSIONISTAS 2-2 SPORTIVO ITALIANO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Pablo Mager (@PabloMager)

El martes 13 y la mala suerte se hicieron presentes en el Coliseo del Bajo Belgrano y ninguno de los dos equipos se llevó los tres puntos. Excursionistas empató 2 a 2 con Sportivo Italiano por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Primera C. En un partido de muchas emociones, el local manejó la pelota durante todo el partido teniendo las mejores ocasiones, pero la visita aprovechó los errores defensivos de su rival y el encuentro culminó igualado.

El Villero sumó su primer empate, luego de cosechar tres triunfos y tres derrotas, mostrando un andar irregular en lo que va del torneo. Por su lado, Italiano se presentó a jugar con ausencias por casos de COVID positivo en su plantel y sólo suma una victoria en el Apertura.

En la primera etapa, las emociones llegaron desde el comienzo, los visitantes sacaron del medio y armaron una gran jugada por el lado derecho que Pablo Mazza concretó marcando el 1 a 0 al minuto de juego. Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Pablo López no tardó en llegar, tras un centro de Iván Müller, el capitán Damián Leyes empujó la pelota marcando la igualdad transitoria a los 3´PT.

A los 21´PT, Pablo Mazza, una de las figuras del equipo visitante y autor de los dos goles, aprovechó una salida en falso del arquero Carlos Kletnicki y con un golazo de emboquillada adelantó al Tano. Los minutos transcurrían, Excursio adelantaba sus líneas, con la tenencia de la pelota y arrinconaba a su rival. La visita intentaba aprovechar los contragolpes y desatenciones de su rival. De esta manera, a los 36´PT una buena escapada de Iván Arbello por derecha terminó en un centro al área y Nahuel Arias definió con un potente remate para ir al descanso igualados en el marcador.

El segundo tiempo continuó de la misma manera, los locales armaron las jugadas más claras, aunque dejaban espacios en el fondo y cada contra de su rival podía terminar en gol. A los 13´ST, Arias se pierde un gol increíble, luego de un rebote del arquero la pelota se perdió por encima del travesaño. Finalmente, con el correr de los minutos la impotencia de no poder romper la igualdad, hizo que el juego se torne friccionado con faltas cometidas por los dos lados y el desgaste del partido se empezó a notar en el cansancio de los jugadores que dieron el máximo aunque todo terminó igualado.

De esta manera, el Verde llegó a la séptima posición de la tabla con 10 unidades, el domingo que viene visitará a San Martín de Burzaco por la octava fecha. Mientras que Sportivo Italiano suma seis puntos y jugará de local el sábado frente a Berazategui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Excursionistas: 1.- Carlos Kletnicki; 2.-Damian Leyes (C); 3.- Julián Canosa; 4.- Alejandro Gutiérrez; 5.- Leandro Montemarani; 6.- Diego Molina; 7.- Iván Müller; 10.- Matías Morales; 8.- Nahuel Arias; 11.- Iván Arbello; 9.- Facundo Maitini.

Suplentes: 12.- Nahuel Cajal; 15.- Andrés Jantus; 14.- Patricio Roldán; 15.- Gian Zorati; 17.- Maximiliano Gimondo; 13.- Matías Alanis; 16.- Sebastián Pistoia; 18.- Juan La Valle.
DT: Pablo López.

Sportivo Italiano: 1.- Alejandro Granero; 2.- Nicolás Pizarro (C); 3.- Gonzalo Pulido; 4.- Iván Bifiguer; 5.- Nicolás Zurco; 6.- Nahuel Icazatti; 7.- Pablo Mazza; 8.- Matías Sandoval; 9.- Lucas Vico; 10.- Walter Godoy; 11.- Rodrigo Peralta.

Suplentes: 12.- Mariano García; 13.- Lucio Nadalin; 14.- Diego Bulacio; 16.- Alexis Cabrera; 15.- Johmar Molina Guerra; 17.- Gastón Duarte; 18.- Federico Ortíz López.
DT: Lucas Crespin; Ariel Crespin.

Cambios: 

Excursionistas: 19´ST Sebastián Pistoia por Alejandro Gutiérrez; 38´ST Matías Alanis por Julián Canosa; 38´ST Juan La Valle por Facundo Maitini.

Sportivo Italiano: 18´PT Mariano García por Alejandro Granero; 15´ST Alexis Cabrera por Rodrigo Peralta; Diego Bulacio por Walter Godoy;

Goles: 1´PT Pablo Mazza (SI); 3´PT Damián Leyes (E); 21´PT Pablo Mazza (SI); 37´PT Sebastián Arias (E).

Amonestados: 37´ST Gonzalo Pulido (SI): 

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Coliseo del Bajo Belgrano.


Cronista: Pablo Mager (@PabloMager)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *