SE LLEVÓ LA GLORIA A LA BASILICA

ARGENTINO DE MERLO 1-3 LUJÁN

Foto: Gentileza de Sebastián Caminos.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En uno de los partidos que abrió la séptima jornada del torneo apertura y en Loma Hermosa, Argentino de Merlo cayó derrotado ante Lujan por 3-1 y no pudo llegar a la cima en soledad. Leonel Llodra, Gonzalo Pérez y Jesús Portillo fueron los goleadores del Lujanero que se llevó mucho más de lo que mereció. Gastón Scisci para la academia había puesto el empate parcial.

En el inicio del encuentro ambos equipos se intentaban lastimar mediante un juego de acciones directas, es decir sin la tenencia de la pelota, en ese juego fue, Argentino de Merlo fue quien comenzó mejor y lo plasmo con algunas llegadas que tuvo antes de los 20’ de juego. Primero con una doble llegada a los 12’ a través de Matías Coselli quien tras quedar mano a mano frente a Matías Caputo no pudo vencer al 1 y luego tras el rebote tampoco pudo Galton Scisci quien con una volea débil le entrego el balón al portero. Mas tarde y luego de un córner a los 16’ Franco Rodríguez, defensor de la vista, salvo en la línea el cabezazo de un compañero y evito el gol en contra. Segundos después tuvo su revancha Scisci quien luego de un rebote no logró puntear la pelota con la fuerza necesaria y Caputo logro retenerla.

De tanto ir y no convertir la academia empezó a sufrir, ya que a los 17’ y tras una falta dentro del área del arquero German Oviedo a Leonel Llodra, Gastón Iglesias no tuvo otra opción que cobrar la pena máxima que el propio Llodra se encargó de cambiar por gol estableciendo la apertura del marcador. El equipo de Ruggero pudo aumentar el resultado pero a los 23’ Ulises Bustos no pudo vencer al 1 local que achico muy bien y evito el 0-2.

El 0-1 no hizo cambiar mucho los planes a la academia que siguió yendo ya sin tanta intensidad que lo caracterizo en el comienzo. A los 32’ iba a tener su premio el equipo de Merlo Norte gracias a una asistencia perfecta de Coselli para Gastón Scisci que tras dejar picar el balón definió arriba marcando el 1-1 e irse a los vestuarios en pardas.

El complemento se jugó sin el dinamismo del primero y fue mucho más cortado, friccionado y disputado, pero fue el tiempo en el que mas se jugó en el campo de Lujan y por acción u omisión del equipo de la basílica Argentino lo fue llevando e inclinando la cancha. Pese a eso, a los 12’ Braian Ceballos estuvo cerca de convertir el gol de su vida porque desde el circulo central remató hacia el arco con la mala suerte que German Oviedo retrocedió a tiempo y tras un rebote en el travesaño la pelota salió hacia un costado. Llegando a la media hora de juego, era el equipo de “Coqui” Ferraresi quien estaba más cerca de sellar el 2-1 pero no lo pudo lograr con Lucas Angelini de tiro libre ni con Diego Ursino ya que su disparo desde afuera se fue alto. Para colmo de males y a 7 minutos del final, en una jugada aislada se le iba a caer el castillo a los de Merlo Norte.

Porque a los 38’ un avance Lujanero por el sector derecho a través de sus ingresados iba a golpear fuerte ya que Gastón Sánchez trepó y colocó una buena pelota para Gonzalo Pérez que rompió líneas y definió para el 2-1 con un rebote mediante.  Eso fue un golpe durísimo del que no se pudo recuperar Argentino. Para cerrar la tarea y sellar el 3-1, a los 47’ Llodra asistió a otro ingresado, Jesús Portillo quien tras un enganche sobre Ocampo quedo frente a Oviedo y de zurda estampo el tercero y el final del partido.

Primera derrota en el torneo para Argentino que no pudo llegar a al punta y se quedó en 12 unidades en el tercer puesto, la academia se intentará recuperar la próxima fecha cuando visite al Deportivo Español. Lujan por su parte llegó a los 9 puntos y se ubica octavo debiendo enfrentar por la octava fecha a Ituzaingó en la basílica


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1.- German Oviedo, 2.- Sergio Ocampo, 3.- Lucas Angelini, 4.- Diego Ursino, 5.- Celso Báez, 6.- Sergio Diaz, 7.- Miller Moreno, 8.- Gastón Scisci, 9.- Matías Coselli, 10.- Javier Arias, 11.- Facundo Macarof.

Suplentes: 12.- Milton Hansen, 13.- Julián Villalon, 14.- Facundo Romero, 15.- Ezequiel Cohen, 16.- Cristian Barrios, 17.- Maximiliano Laso, 18.- Matías Cuenca.

DT: Néstor Ferraresi.

Lujan1.- Matías Caputo, 2.- Santiago Villarreal, 3.- Franco Rodríguez, 4.- Hernán Pineda, 5.- Maximiliano Pighin, 6.- Martin Zuccaro, 7.- Braian Ceballos, 8.- Ulises Bustos, 9.- Leonel Llodra, 10.- Arturo Mendoza, 11.- Marcos Giacovino.

Suplentes: 12.- Diego Quirós, 13.- Leonel Serna, 14.- Mateo Pighin, 15.- Román López, 16.- Gonzalo Pérez, 17.- Gastón Sánchez, 18.- Jesús Portillo.

DT: Osvaldo Ruggero.

Cambios:

Argentino de Merlo: 17’ ST Maximiliano Laso por Facundo Macarof, 24’ ST Facundo Romero por Sergio Diaz, 24’ ST Matías Cuenca por Matías Coselli.

Lujan: 16’ ST Jesús Portillo por Braian Ceballos, 16’ ST Gonzalo Pérez por Marcos Giacovino, 29’ ST Gastón Sánchez por Arturo Mendoza. 

Goles: 18’ PT Leonel Llodra (LUJ), 32’ PT Gastón Scisci (ARG), 38’ ST Gonzalo Pérez (LUJ), 47’ ST Jesús Portillo (LUJ). 

Amonestados: 45’ PT Franco Rodríguez (LUJ), 3’ ST Hernán Pineda (LUJ), 8’ ST Osvaldo Ruggero -DT- (LUJ), 31’ ST Martin Zuccaro (LUJ), 46’ ST Matías Caputo (LUJ).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Gastón Iglesias. Asistentes: Emiliano Fernández – Juan Etchepare 4to arbitro: Damián Rubino.

Estadio: J.J. Urquiza (Local Argentino de Merlo).


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Foto: Gentileza de Sebastián Caminos 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *