BERA GANÓ Y QUIERE ARRIMARSE

BERAZATEGUI 3-1 EL PORVENIR 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con una gran producción colectiva, Berazategui derrotó como local a El Porvenir 3 a 1 por la  séptima fecha del Torneo Apertura de la Primera C y sumó el segundo triunfo consecutivo que le permite treparse en la tabla de posiciones, se ubica a tres puntos de los líderes Central Córdoba de Rosario e Ituzaingó.

Desde el inicio, el naranja mostró que además de querer llevarse los tres puntos tenía intenciones de vapulear a su rival, así fue como en menos de un minuto llegó el primer ataque a partir de una proyección de Eduardo Buruchaga quien lanzó un centro para Nahuel Pombo. Este remató al arco, pero Ignacio Viain logró contener el balón.

Posteriormente el elenco de Gerli, que se paró con la idea de llegar de contragolpe, tuvo una chance inmejorable de ponerse en ventaja a partir de un error defensivo del local, Gustavo Azcona tiró un centro para Ignacio Lachalde quien con una media chilena probó al arco, pero apareció Luciano Ventunini pasa sacar la pelota en la línea. Acto seguido Nahuel Pombo volvió a rematar al arco, el balón se estrelló en el palo izquierdo de Viain.

Más allá de esa jugada puntual, el cotejo tuvo un dominador absoluto que fue el anfitrión que siguió intentando vulnerar la férrea defensa que le ofrecía la visita, a los 27 minutos llegó la apertura del marcador con un pase en profundidad de Nahuel Pombo a Nicolás Varela, este entró por el sector derecho del ataque y definió por encima de la humanidad de Viain para marcar el 1 a 0.

Pero esto no fue todo, Bera siguió insistiendo en la búsqueda del segundo que llegó a los 40 minutos. Nahuel Gómez la mandó para la cabeza de Nicolás Kissner quien con un cabezazo hizo chocar la pelota en el travesaño, volvió a intentar, pero se chocó con Viain, antes de intentar por tercera vez dio un pase atrás para un compañero quien tiró un centro para que Nahuel Pombo de cabeza clavara el 2 a 0.

Cuando quedaban segundos para que los protagonistas se fueran al descanso, Luciano Venturini le cometió una falta en el área a Lucas López, Mariano Seco cobró penal, Gustavo Azcona desde los doce pasos, acertó y le dio una cuota de esperanzas al equipo de Cristian Ferauto para dar vuelta la historia en el complemento.

Pero nada de eso sucedió en los 45 minutos finales, porque el control era todo del naranja, a los 7 minutos Varela dispuso de una ocasión para sentenciar el pleito cuando quedó mano a mano con Viain pero en vez de fusilarlo, prefirió cederle la responsabilidad a un compañero y el peligro se diluyó.

A los 13 minutos la cosa se le hizo más difícil para el blanquinegro cuando Luciano Caruso Lombardi recibió una segunda tarjeta amarilla por cortar una jugada en ataque y por consiguiente la roja con la que dejó a su equipo con diez, aún así pudo dar un dolor de cabeza con un tiro de Lachalde que sacaron al córner sobre la línea.

Cuando se llegaba a la media hora de juego por fin pudieron respirar en el Norman Lee, Nahuel Pombo entró por derecha remató al arco, en el medio, el balón pegó en el cuerpo de Franco Marchetti y tocó el fondo de la red, era el 3 a 1 que liquidaba el asunto.

Ganó Berazategui que sueña con ganar el título, tiene argumentos serios, solo le falta más regularidad, su próximo compromiso será como visitante frente a Sportivo Italiano el sábado 17 de abril a las 15:30 horas, por su parte El Porvenir recibirá a Leandro N. Alem el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Berazategui: 1.- Laureano Russton; 2.- Luciano Venturini; 3.- Eduardo Buruchaga; 4.- Diego Salazar; 5.- Jonathan Smith; 6.- Federico Maya; 7.- Nicolás Varela; 8.- Nahuel Gómez; 9.- Nicolás Kissner; 10.- Nahuel Pombo (C); 11.- Kevin Giménez.

Suplentes: 12.- Juan Ignacio Arias Navarro; 13.- Adrián Alfonzo; 14.-Juan Altamiranda; 15.- Walter Vélez; 16.- Nicolás Mamberti; 17.- Tomás Ojeda; 18.- Joaquín Bertucci.

DT: Mario Gargiulo; Jorge Balanda.

El Porvenir: 1.- Ignacio Vlain; 2.- Diego Bordón (C); 3.- Lucas López; 4.- Bruno Fernández; 5.- Nahuel Barboza; 6.- Santiago Tizón; 7.- Damián Galván; 8.- Franco Marchetti; 9.- Gustavo Azcona; 10.- Ignacio Lachalde; 11.- Luciano Spataro.

Suplentes: 12.- Nahuel Clavero; 13.- Luciano Caruso Lombardi; 14.- Fernando Barrios; 15.- Federico González; 16.- Juan Véliz; 17.- Oscar Sapienza; 18.- Lautaro Urtasun.

DT: Cristian Ferlauto

Cambios:

Berazategui: 22 ST Tomás Ojeda por Kevin Giménez; 28 ST Nicolás Mamberti por Nicolás Varela; 34 ST Joaquín Bertucci por Nicolás Kissner; 34 ST Walter Vélez por Nahuel Pombo; 34 ST Juan Altamiranda por Nahuel Gómez.

El Porvenir: 26 PT Luciano Caruso Lombardi por Bruno Fernández; 0 ST Federico González por Damián Galvan; 20 ST Lautaro Urtasun por Gustavo Azcona; 20 ST Fernando Barrios por Nahuel Barboza; 23 ST Oscar Sapienza por Luciano Spataro.

Goles: 27 PT Nicolás Varela (ADB); 40 PT Nahuel Pombo (ADB); 45 PT Gustavo Azcona (Penal) (EP); 30 ST Franco Marchetti (En contra) (ADB).

Amonestados: 14 PT Franco Marchetti (EP); 10 ST Luciano Caruso Lombardi (EP).

Expulsados: 13 ST Luciano Caruso Lombardi (EP).

Estadio: Noman Lee (Berazategui)

Arbitro: Mariano Seco.

Asistentes: Roque Ifran; Santiago Leguizamón.

Cuarto árbitro: Fernando Cruz.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *